El JS Hotels Cide arranca la pretemporada

31 agosto 2016 | Por Redacción | Categoria: Volley
El Cide arranca la pretemporada

El Cide arranca la pretemporada

Mañana comienza un nuevo curso para el equipo colegial con la puesta en marcha del grueso de la plantilla.

Día 1 de septiembre es el día señalado en la agenda del Voley Ciutat Cide para dar el pistoletazo de salida a una nueva temporada en la Superliga Femenina 2, con ésta las ‘chicas del volei’ ya llevarán 18 años jugando en categorías nacionales, todo un hito en el de deporte balear. Un conjunto que estará dirigido nuevamente por Toni Figuera que también cuenta con esas mismas 18 temporadas en el banquillo del equipo mallorquín.
Con una plantilla rejuvenecida, pero con una base sólida del año anterior, el equipo insular afrontará una temporada más la liga con la máxima ilusión posible, con vistas a realizar el mejor papel, pero con ciertas limitaciones presupuestarias que coartan sus posibilidades en los partidos fuera de casa donde no se puede desplazar con todos sus efectivos. A las jugadoras ya renovadas, Marga Jurado, Mireia Pons y Daria Wierciochowska, esta semana pasada se han sumado, Laia Ballester, Silvia López, Mar Manresa, Lucrecia Dei-cas y Aida Pons. Formando así un bloque de ocho jugadoras del año pasado que se verán acompañadas por 3 o 4 incorporaciones nuevas que se están cerrando más la aportación de cuatro jugadoras juveniles de la cantera del club capitalino.
En el apartado de bajas para esta temporada se encuentras Cati Pol, Kelly Canhete y Nuria Martinez, las tres jugadoras muy vinculadas con la entidad que por diversos motivos han decidido no continuar, aunque a las tres se les ofreció esa posibilidad. Las deportistas abandonan el equipo para cumplir con otros compromisos tanto familiares como profesionales, con la satisfacción del deber cumplido, de haber dado todo lo que podían durante estos años unidas al Voley Cide. El club por su parte agradece su esfuerzo y dedicación durante tanto tiempo, sin duda jugadoras con un comportamiento profesional que jugaban sin remuneración alguna, cosa que lo hace aun más admirable.
El club balear ya conoce el calendario de competición que empezará el día 1 de octubre y acabara el 25 de febrero. Ha quedado encuadrado en el grupo B, compuesto por diez equipos. Granada, Leganes, Arona, Almería, Volei Grau, Elche, Ucam Murcia, Mairena, Algar Surmenor, son los integrantes de la competición. El JS Hotels Ciutat Cide empezará fuera de casa el día 1 de octubre ante el Almería.
Durante esta semana de inicio de pretemporada, se espera ir cerrando el equipo a la vez que prepararse para el inicio de liga, con algunos torneos amistosos, de todo lo cual iremos informando.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com