La última prueba del SX nacional, este sábado en Elda

31 agosto 2016 | Por Redacción | Categoria: Motociclismo, Motor
.

.

La quinta prueba del RFME Campeonato de España de Supercross se disputará en la provincia de Alicante el 3 de septiembre.
Llega la Final del nacional de Supercross. El certamen arrancó en Elda y también va a finalizar allí. Concretamente será en el Campo de Fútbol Antiguo Pepico Amat. La organización está trabajando desde ayer en el trazado y en el resto de instalaciones para que la fiesta que se vivió en julio se repita ahora y sea, quizás, mejor.
En Valladolid se descubrió el nombre de los dos primeros campeones de España. Carlos Fernández Macanás en Élite SX2 y David Jiménez en SX125 se llevaron el título después de haber completado un magnífico Campeonato. Ahora falta por saber quiénes serán los dueños de Élite SX1, SX85 y KTM SX50. En Elda los conoceremos.
Joan Cros se lo jugará todo con Nil Arcarons. Entre ellos hay 18 puntos por lo que el de KTM lo tiene más fácil pero cualquier cosa puede suceder en esta disciplina. Oriol Oliver suma 115 puntos mientras que David Braceras 87. El del Kawasaki Monster está rozando ya la consecución del título después de ganar todas las Finales disputadas. Salvador Pérez y José Manuel Zambudio serán los protagonistas de KTM SX50. Salvador fue el mejor en la primera prueba del año pero el resto de mangas se las ha llevado José Manuel. De esta forma se ha acercado mucho a Pérez y ambos tendrán que darlo todo el sábado.
A las 10’00h empezarán las verificaciones administrativas y técnicas hasta las 13’00h. Ya a las 16’30h se hará el briefing para media hora más tarde dar salida a los entrenamientos cronometrados. El orden será: SX1, SX125, SX2, SX85 y KTM SX50.
Después de la firma de autógrafos y las entrevistas con los Medios de Comunicación acreditados (set de prensa, 19’20h) arrancarán las Pre-Finales. SX1 saldrá primero, SX125 después, KTM SX50 a continuación, luego SX2 y, por último, SX85.
Todas las ceremonias de entrega de trofeos se realizarán una vez finalicen las mangas. Además, se harán los pódiums finales del Campeonato. La Superfinal cerrará esta última prueba del nacional de Supercross 2016.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com