IIIª Div. Empate en el primer derby pitiuso. CF.SAN RAFAEL (1) – PEÑA DEPORTIVA (1)

4 septiembre 2016 | Por Redacción | Categoria: 3ª División, Fútbol
Empate en el primer derby pitiuso

Empate en el primer derby pitiuso

Alineaciones

CF. San Rafael: Carlos Hortal; Rubén (Manu Ribas, min. 41), Carboneras, Enric (Santos, min. 46), Fofi; Roberto (Manu Cabezuelo, min. 61), Iván Morales, Zurdo, Dani Espejo; Juanfran y Ander Franco.

Peña Deportiva: Torres; Navarro, Rubén Martínez, Pau Pomar, Moreno; Terán (Ramiro, min. 79), Borja Pando, Arcas, Winde; Piquero (Luna, min. 66) y Ortiz (Moha, min. 83).

Goles: 1-0, min. 18, Juanfran. 1-1, min. 28, Ortiz.

Árbitro: Gonzalo Borreda, asistido por Alberto Pérez y Thierry Torres. Mostró cartulina amarilla a Iván Morales, por el San Rafael, y a Ortiz y Ramiro, por la Peña Deportiva.

Incidencias: Municipal de Sant Rafel. Unos 400 espectadores.

Comentario

@C. Vidal /Nou Diari. Ni la Peña es el Real Madrid ni el San Rafael es el Rayo, tal y como señaló Vicente Román en la previa. El conjunto de Santa Eulària tiene muy buen equipo esta temporada y seguramente luchará por el título, mientras que los de Sant Rafel son capaces, pese a las bajas, de ganar a cualquiera en un buen día. Pero tampoco hay que exagerar y más en una categoría como la Tercera División, donde el buen juego, muchas veces, brilla por su ausencia.

el derbi, el primero de la temporada, demostró que este tipo de partidos cumple con todos los tópicos: son encuentros trabados, en los que hay más emoción que fútbol y goles y que se suelen decidir por algún detalle suelto o acabar en tablas, como fue el caso. Sólo en la primera parte ambos equipos se saltaron el guión pero, en el segundo tiempo, se cumplió a rajatabla.

El conjunto local, por eso de jugar en casa, salió con más ganas. Tenía muchas bajas -Pacheta, Gady, Lucas, Baena, Arbeola y De Pablos, a los que se sumaron durante el partido Rubén y Enric Tarrés, que tuvieron que ser sustituidos por lesión- y tres debutantes, Dani Espejo, Manu Ribas y Santos, pero ya se sabe que la voluntad mueve montañas. Además, no tardó en adelantarse en el marcador tras un clamoroso error en defensa de la Peña, que permitió a Juanfran controlar el balón completamente solo dentro del área y batir a Torres en el minuto 18.

Estos primeros compases habían sido los mejores de los azules, pero el gol acabó por despertar a la Peña, que empezó a imponer su mayor calidad individual, sobre todo en el centro del campo. Sólo cinco minutos después tuvo su primera ocasión clara, en un centro de Pau Pomar que Ortiz cabeceó al fondo de la red, aunque la jugada fue anulada por fuera de juego. Poco después, el propio Ortiz aprovechó un servicio de Winde para escaparse de los defensores y superar en su salida a Carlos Hortal en el minuto 28.

las ocasiones se sucedieron en la portería local de aquí al final del primer tiempo. Piquero, en el minuto 31, disparó raso y ajustado al poste, pero el balón salió fuera por muy poco. En el 33, Winde tuvo un mano a mano con Carlos Hortal, pero el guardameta del San Rafael rechazó con el cuerpo el disparo del jugador senegalés. Otra vez Piquero, en el 40, cabeceó fuera a centro de Moreno. El San Rafael se salvó por la campana y se marchó al descanso con 1-1 en el marcador.

En el segundo tiempo, cuando todos pensaban que la Peña saldría a por todas en busca del gol de la victoria, el derbi bajó muchos enteros. El San Rafael se limitó a defenderse con orden, teniendo en cuenta que un empate, debido a las bajas y a la entidad del rival, no era mal resultado. Los de Dani Mori, por su parte, también parecieron perder empuje y jugadores como Ortiz y Piquero, muy activos en la primera parte, pasaron completamente inadvertidos.

Los cambios tampoco fueron un revulsivo para la Peña que, aunque llegó con algo más de peligro a las inmediaciones de Carlos Hortal, sólo dispuso de una buena oportunidad de marcar en el minuto 71, en un disparo demasiado cruzado de Terán. Los minutos fueron pasando sin pena ni gloria y los dos equipos, al final, acabaron por repartirse los puntos. En definitiva, era un derbi más.

Nou Diari. Ibiza

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com