Rafa Solis oro en el Campeonato del Mundo ITU Powerman de Duatlón LD en Zofingen

5 septiembre 2016 | Por Redacción | Categoria: Atletismo, Otros Deportes
Rafa Solis Alcobendas

Rafa Solis Alcobendas

Rafa Solis volvió a Zofingen por todo lo alto, conquistando el título de campeón del mundo de duatlón LD de paratriatlón en categoría PT4. Una jornada en la que Pablo Martín finalizaba en cuarto lugar en élite masculina y en la que el resto de los participantes españoles destacaron en sus respectivas categorías de Grupos de Edad.

Tras una experiencia accidentada en 2015, con rotura de clavícula incluida, el español retornaba a tierras suizas para resarcirse y lo hizo por todo lo alto. El aragonés efectuó una brillante actuación, en la que destacó tanto en los dos tramos de carrera a pie como sobre la bici, liderando de principio a fin. De esta forma afianzó su ventaja para proclamarse campeón del mundo de la categoría.

En tanto que Pablo Martín López se quedó a las puertas del podio en élite masculina. Eñ español completó una prueba muy regular en a que destacó en los tres sectores. La victoria fue para el belga Seppe Odeyn, la plata para Felix Köhler de Alemania y el danés Søren Bystrup cerró el podio en tercera posición.

En Grupos de Edad, Mario Repes Valganon se adjudicó el subcampeonato en la categoría 40-44, Tomás Hernán Pérez De La Ossa fue cuarto en GG.EE. 35-39 y David Sánchez Ruiz 13º en GG.EE. 45-49. Mientras que Mikel Otaegui GG.EE. 30-34 tuvo que retirarse.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com