Cálido homenaje a los campeones de España de Optimist de Team Racing en el Club Nàutic s’Arenal

7 septiembre 2016 | Por Redacción | Categoria: Otros Deportes, Vela
 Los regatistas Joan Fiol, María Perelló, Justo Martínez, Pau Homar y Álex Tormo, componentes del equipo de Optimist del Club Nàutic s'Arenal, junto a su entrenador y presidente del club.


Los regatistas Joan Fiol, María Perelló, Justo Martínez, Pau Homar y Álex Tormo, componentes del equipo de Optimist del Club Nàutic s’Arenal, junto a su entrenador y presidente del club.

Los jóvenes regatistas han sido reconocidos por su esfuerzo y triunfo en esta competición.

​Con ésta ya son cuatro las celebraciones que festeja el club a los ganadores de las diferentes modalidades con las que se han alzado campeones en la presente temporada.

Miércoles 7 de septiembre de 2016, Palma.– Cálido y festivo homenaje el que ha realizado esta tarde el Club Nàutic de s’Arenal a los campeones de España de Optimist Team Racing.

Con ésta ya son cuatro las celebraciones que festeja el club a los ganadores de las diferentes modalidades con las que se han alzado campeones en la presente temporada.

Han asistido el presidente del Club Náutico s’Arenal, Óscar Estellers; el gerente del club, Ferrán Muniesa; el entrenador del equipo ganador, Adrián Barceló; los jóvenes regatistas Joan Fiol, María Perelló, Justo Martínez, Pau Homar y Álex Tormo; familiares, amigos y monitores del club que han querido celebrar este triunfo con los campeones.

Para el club, destaca Óscar Estellers, «es un honor reconocer la labor de los chicos que acaban de proclamarse campeones de España por equipos de la clase Optimist y la labor de su entrenador». «Empezamos con el Mundial Junior de 470, luego el Mundial 420 de vela, después Musto Skiff y Láser, y ahora Optimist», añade.

Además, señala el presidente, «este caso es un poco especial porque son los más pequeños y ha sido por equipos. Aún siendo un equipo del mismo club, que tienen rivalidad entre ellos, esa rivalidad pasa a ser un grupo de amigos, que se lo pasan bien y esto hace que haya una unión muy fuerte entre niños del mismo club, lo cual nos hace mucha ilusión».

Por su parte, Adrián Barceló señala que «se trata de un campeonato que tanto los entrenadores como los regatistas lo cogemos con muchas ganas. Ya ha sido un plus el entrar en las semifinales, previo dos round robin que entramos como terceros de grupo, no teníamos tan claro que íbamos a entrar como favoritos, pero con lucha y el ir regata a regata al final las cosas se van consiguiendo». Además, comenta, «para el club es un honor porque nunca se había conseguido y al final el esfuerzo tiene sus frutos».

.

.

Cabe recordar que en este campeonato han participado 35 regatistas y siete equipos, cada uno de una comunidad autónoma, y el Club de Mar como organizador.

Ahora los regatistas del club ya se entrenan para las competiciones que tendrán la próxima temporada 2016-2017.

.

.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com