IIIª DIV : Con un espectacular gol de David Crespo, victoria del CD. FERRIOLENSE (3) frente al CE. MERCADAL (1)

11 septiembre 2016 | Por Redacción | Categoria: 3ª División, Fútbol
En Son Ferriol importante victoria del CD. ante el equipo menorquín del Ferriolense, Mercadal

En Son Ferriol importante victoria del CD.  Ferriolense ante el equipo menorquín , CE Mercadal

Alineaciones

CD. Ferriolense: Jose M Lorente, David Crespo, Antonio Coll, Javier Llaneras, Ruben Nova, Alberto Castell, Alejandro Pons, Cristian Sanchez, Gabriel A Reus, Marcos Martinez y Francisco Hidalgo. (Tambien jugaron Borja Gurrionero, Caio Cesar, Carlos Castell)

CE Mercadal: Jesus Sastre, Jordi Enseñat, Josep Antoni, Miquel Febrer, Gabriel Villalonga, Marcos Vaquero, Izan Canet, Roberto Pulido, Christopher Ramos De La Flor, Raul Marques y Helenio Olives. (Tambien jugaron Alejandro Sintes, Juan Carlos, Gerard Fuguet )

Árbitro: Sr. Damian Sebastian Ferretjans Arrom. Ayudado en las bandas porlos Sres. por Francisco Javier Gordo Martinez y Antonio Hernandez Lopez.

Tarjetas: min. 35 Luis Vidal, min. 45 marcos Vaquero, min. 72 Ruben Nova, min. 76 Javier Llaneras, min. 87 Biel Villalonga, min. 90 Roberto Pulido

Goles: 0-1 min. 50 Christopher Ramos, / 1-1 min. 52 Alberto Castell / , 2-1 min. 55 Alejandro Pons / y 3-1 min. 80 David Crespo

Incidencias : El partido comenzó con 20 minutos de retraso debido a que el CE.Mercadal tuvo problemas en el vuelo retrasandose en Mahon.

Comentario

Gran segunda parte del CD.Ferriolense

Gran segunda parte del CD.Ferriolense

Partido importante el que vamos a presenciar esta mañana dominical en el Campo Municipal de Son Ferriol, y que el camino de ruta nos conduce a la cuarta jornada del campeonato de liga de tercera división, en el cual van a litigar en breves momentos, el CD.Ferriolense y el equipo menorquín del CE.Mercadal. Aceptable afluencia de publico, calor moderado, y terreno de juego en irregulares condiciones para la practica del fútbol.

Sin lugar a dudas una victoria del CD.Ferriolense sobre el Mercadal sería un gran bálsamo para afrontar esta primera vuelta de campeonato con la debida tranquilidad y sosiego, después de la espectacular victoria en Son Cladera la semana pasada. El equipo de Alex Calero se encuentra en el décimo tercer peldaño de la escalera de la clasificación general. Hoy tiene ante sí el reto de derrotar al conjunto menorquín del CE.Mercadal que todavía no ha conseguido ningún punto, aunque por ello no será más fácil que los otros rivales. Habrá que romper la zaga defensiva menorquina en la que tiene hombres experimentados como Jordi Enseñat, José Antonio Janer, por el centro del campo a Marcos Vaquero y en zona de ataque a David Más, Eliot Galán y sobre todo Raúl Marques. Pero los aficionados del equipo palmesano tienen la esperanza de una victoria, porque al CD.Ferriolense cuando son más difíciles los equipos, saca orgullo y amor propio, pero por encima de todo saca, el buen hacer y sobre todo el gran trabajo y sacrificio de todos sus hombres.

El CD.Mercadal tiene un equipo muy competitivo, y aunque no ha sumado ningún punto, no dudamos que la experiencia y veterania de hombres tan curtidos en la tercera división, pueda producir el despegue fulminante. Por eso el equipo de Son Ferriol tendrá que mantener los cinco sentidos sobre el rectángulo de juego, cierto es que el equipo menorquín deberá también asumir el riesgo de vigilar a hombres como Francisco Hidalgo, Javier Llaneras, a un trabajador incansable como es David Crespo, y en el ensamblaje del equipo a Mariano Pallicer, que lo vimos la semana pasada y cuajó un encuentro muy completo, la verdad es que después de recuperarse de su lesión se encuentra en un estado de forma muy positivo. Siendo consecuentes predecir un resultado a priori resulta una pura utopía, por lo que pueden ser pequeños detalles los que inclinen la balanza a favor de un equipo u otro, en el partido que va a comenzar en breves minutos.

El CE.Mercadal mueve la pelota y comienza el partido y a los 15 segundos llega la primera y clara oportunidad para el CD.Ferriolense. Gaby Reus desde la frontal del área suelta un latigazo que Jesús Sastre haciendo una intervención de mérito evita que se adelante el equipo de Son Ferriol. En el minuto 6 Corner que ejecuta David Crespo y el remate de Gaby Reus sale a escasos centímetros del palo derecha de J.Sastre. Ya caminando por el minuto 26 a la salida de un corner Gabriel Villalonga remata de cabeza y el cuero sale muy cerca de la meta de José M. Lorente. A partir del minuto 27 el juego se nivela, y comienza a despertar el Mercadal, haciendo llegadas a la meta azulona.

Lance del partido entre el equipo del CD.Ferriolense y el CE.Mercadal

Lance del partido entre el equipo del CD.Ferriolense y el CE.Mercadal

La primera parte se cierra con una gran jugada en el minuto 43 de Crespo que llega a la línea de corner, centra hacia atrás, en primera instancia remata Alex Pons, pero desde la misma línea de gol pegado al poste Miquel Febrer, evita el primer gol del equipo de Son Ferriol que ya hubiese sido más que merecido, mandando el balón a corner, que se ejecuta sin consecuencias, cerrándose este primer acto del partido

Resumiendo esta primera parte siendo sinceros el CD.Ferriolense ya podría ir mandando en el marcador, pero también es cierto que la zaga defensiva del equipo menorquín ha estado perfecta sin dejar jugar a los chicos del equipo palmesano. Una vez jugado los minutos añadidos, el colegiado manda a los jugadores a sus respectivos vestíbulos para el descanso reglamentario.

La segunda parte ha sido un recital del equipo de Son Ferriol. Hacía tiempo que no se veía una segunda parte completa como la de esta mañana dominical, cerrándose con un SUPERGOLAZO de Crespo que ya comentaremos más adelante. Y lo que son las cosas del fútbol comienza marcando el equipo de Luís Vidal. Christopher Ramos en el minuto 50 recibe un pase largo, controla muy bien, esquivando la entrada del defensa, y envia el balón al fondo de la res de José M. Lorente. 0-1. Poco le ha durado la alegría al conjunto del Mercadal, ya que en tres minutos Alberto Castell 1-1 ponía el empate en el casillero. Y fue a partir de ese gol cuando se desmelenó el equipo de Son Ferriol. Jugando un precioso futbol llegamos al minuto 60 cuando David Crespo traza una bonita jugada llegando de nuevo a la linea de fondo, centra hacia atrás, y Alex Pons en el segundo palo solo tiene que empujar la pelota haciendo subir en el marcado el 2-1. Yá pisando el minuto 65 hay un contrataque letal del CE.Mercadal y vemos una de las dos maravillas de esta mañana. Gran parada de Josemi, mejor diría yo extraordinaria intervención del meta del Ferriolense, que ha salvado a su equipo del empate.

Los tren puntos se quedan en Son Ferriol

Los tres puntos se quedan en Son Ferriol

LO MEJOR DEL PARTIDO. La gran obra maestra de David Crespo digna de estar entre las mejores jugadas de la temporada. Le llega un balón en el exterior del área, va sorteando cuantos jugadores le salen al paso, progresa dentro del área y cierra la jugada definiendo con un gol espectacular cruzando el balón a Jesús Sastre. Un gol 3-1 realmente de primera división. Ya cerrándose el partido quien tiene otra oportunidad de marcar es Antonio Coll, que suelta un zapatazo tan fuerte, que Jesús Sastre desde el suelo y agarrándolo con el cuerpo no lo ha podido detener, aunque en esta ocasión la defensa ha abortado el peligro. Y se termina el partido con una ovación de la afición ferriolera que ha reconocido el gran trabajo que esta mañana dominical se ha hecho y lo más importante los tres puntos se quedan en Son Ferriol.

Una vez cerrado el capitulo de esta jornada por parte de ambas escuadras, ya hay que comenzar a planificar el trabajo exhaustivo y meticuloso de la próxima semana, donde el CD.Ferriolense viaja a Ibiza para enfrentarse al CF.San Rafael, mientras que el CE.Mercadal jugará en su Municipal de Sant Martí contra el CD.Campos. Dos partidos donde la web deporte balear estará presente para informarles de todas las incidencias ocurridas en ambos partidos.

 

Biel Capllonch (G.C.V.) para Deporte Balear.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com