IIIª Div : Victoria minima de la SD. FORMENTERA (1) frente al CIUDAD DE IBIZA (0)

11 septiembre 2016 | Por Redacción | Categoria: 3ª División, Fútbol
Victoria muy trabajada de la SD.Formentera que gana al Ciudad de Ibiza. Foto Paco Natera

Victoria muy trabajada de la SD.Formentera que gana al Ciudad de Ibiza. Foto Paco Natera

Alineaciones :

SD Formentera: Marcos Contreras; Manu Amores, Carlos Larra (Isaac, min. 77), Kiko, Javi Rosa; Liñán, Piña, Maikel (Dailos, min. 39), Lolo; Juan Antonio (Gabri, min. 66) y Agus.

Ciudad de Ibiza: Pablo Varela; Adrià Gallego, Piscu, Víctor Hurtado (Dani Reales, min. 56), Luis Lozano; Raúl (Tomillero, min. 69), Víctor Galera, Pablo de Dios, Andrés; Brian y Nacho Quirino (Jordi Serra, min. 77).

Gol: 1-0, min. 28, Kiko.

Árbitro: Domato Pedreira, asistido por Manuel Gómez y Antonio Fernández. Amonestó a Piña, Agus, Liñán y Gabri, por el Formentera, y a Víctor Hurtado, Raúl y Adrià Gallego, por el Ciudad de Ibiza.

Incidencias: Municipal de Sant Francesc.

Comentario

@Noudiari / Ibiza. El Formentera sigue en estado de gracia. Después de la resaca del pasado miércoles, eliminando de la Copa del Rey al potente Lorca FC y citándose en tercera ronda con el Tudelano, acumula ya su tercera victoria consecutiva en la competición liguera tras imponerse este domingo en el derbi pitiuso al Ciudad de Ibiza (1-0). Pese al cansancio de los jugadores y el descanso de Tito García Sanjuán a alguno de sus futbolistas, los más castigados, el equipo sigue al alza.

El partido, en todo caso, no fue demasiado vibrante. El conjunto local demostró que se merece los cuatro días de descanso que disfrutará a partir de ahora después de dos semanas en las que ha tenido que desdoblarse jugando miércoles y fin de semana. El Ciudad de Ibiza, por su parte, todavía está en fase de crecimiento y aún tiene que seguir mejorando con el paso de las jornadas.

La primera ocasión clara del encuentro fue precisamente para el equipo de Ibon Begoña, en las botas del debutante Adrià Gallego. El defensa ilerdense, que se estrenaba esta tarde con el equipo de Vila tras recibir el tránsfer a lo largo de la semana, probó suerte con un disparo que se estrelló en el poste en el minuto 5. Era el primer aviso de los visitantes.
La respuesta de los locales llegó mediada la primera mitad que, hasta entonces, había deparado un juego lento y poco fluido. El central Kiko González aprovechó un rechace de Pablo Varela tras un saque de banda para adelantar al conjunto formenterés en el minuto 28, inaugurando de esta forma el marcador y consiguiendo su segundo gol esta temporada.
Ese solitario gol fue suficiente para decidir el partido.

El conjunto visitante intentó conseguir el empate, pero no encontró espacios en la ordenada zaga rojilla. Los locales, mientras tanto, dejaron pasar los minutos sin apenas inquietar la portería defendida por Varela. Pero es que las piernas, a estas alturas, ya no daban para mucho más.

El juego no fue brillante pero, al menos, el Formentera sumó tres nuevos puntos. La lástima que este resultado no le permite auparse al primer puesto de la tabla, teniendo en cuenta la victoria del Poblense ante el San Rafael por 2-1. Hubiese sido el broche de oro a una semana fantástica.

Foto Paco Natera  – Nou diari.es / Ibiza

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com