Iª Reg.Prefer : Mucho juego brusco y triunfo de el CD.INDEPENDIENTE C/R (2) frente al RTVO LA VICTORIA (1)

17 septiembre 2016 | Por Redacción | Categoria: Fútbol, Preferente
Arbitros y capitanes

Arbitros y capitanes del encuentro Independiente – Rtvo Victoria.

Alineaciones

Independiente C/R : Pablo Palomo, Adrián Pérez, Manuel Dominguez, David Sánchez, Raúl Marín, Lee Richarson, Adrián Plomer, Jesus Antonio, Andres Valiente, David Moreno, Tomas García (Tambien jugaron Jaime moyer, Maykol Gómez, Alberto Server, Eloy Rodriguez)

Rtvo. La Victoria : Raúl Lebrón, Joan Roque, Jaime Munaret, Tomeu Carmona, Francisco Liceran, Daniel Muñoz, Angel Prats, Manuel Oliver, Mikel Cillan, José A.Nicolau, David Bermudez. (Tambien jugaron Hector Pons, Jesús Marques, Miquel A.Segura, Marc Monterrubio)

Arbitro : Sr. Juan Antonio Coll, ayudado en las bandas por los Sres. Cristian Gómez y Fran Maza.

Tarjetas : min. 13 Jesús Antonio, min. 32 David Moreno, min. 44 Andres H.Valiente, min. 56 Tomás García, min. 58 David Bermudez, min. 65 Adrián Plomer, min. 73 Maykol Steeven, min. 83 Angel Prats, min. 83 Hector Pons. TARJETAS ROJAS : min. 32 Manuel Dominguez (directa) min. 62 Mikel Cillan (directa), min. 70 David Moreno Mercant (doble amonestación)

Goles : 0-1 min. 17 David Bermudez, /  1-1 min. 45 Adrián Plomer, / min. 67 David Sánchez

Comentario

Lance del partido Independiente-Rtvo. Victoria.

Lance del partido Independiente-Rtvo. Victoria.

Con el crepúsculo del verano que ya se va despidiendo de la isla con vestigios de calor moderado, creemos que ha sido determinante para que la afluencia de público en el Campo Antoniana fuera ya bastante mayor que otras ocasiones. Hoy nos habría las puertas para poder presenciar el encuentro correspondiente a la quinta jornada del campeonato de liga de primera regional preferente, y que han litigado el Independiente C/R y el Recreativo La Victoria. Derby palmesano que seguro será palpitante y vibrante.

Quizás podría ser mejor los dígitos del Independiente C/R, que lleva acumulados una victoria, un empate y dos derrotas. Esta tarde sabatina tiene el reto de derrotar al Recreativo La Victoria, un equipo que lleva un punto menos que el equipo del Camp Redó. No va a tener un partido cómodo ni fácil el equipo independista, pero tienen sus jugadores suficiente  calidad y técnica para amarrar los tres puntos en litigio.

Por parte del Recreativo La Victoria todavía el bagaje es peor que el rival que tiene esta tarde ante sí. Los de S´Indioteria han ganado un partido, pero han perdido tres, por lo que hoy es indispensable una victoria para reemprender el vuelo a metas más codiciadas. Tampoco va a tener un día plácido el Rtvo. La Victoria, porque seguro que el equipo local le plantea muchas dificultades, a lo largo de los noventa minutos.

Comienza el encuentro y enseguida es palpable que va a ser un encuentro con mucha dureza por parte de ambos equipos. La primera oportunidad llega en el minuto 5 cuando Adrián Plomer lanza una falta directa, toca en la cabeza de Raul Marín y eso condiciona a intervenir a  Raul Lebrón. En el minuto 13 ve la primera tarjeta amarilla Antonio Pilo, y a partir de aquí llegan ya las primeras escaramuzas de dureza en ambas escuadras, y  que como daño colateral será que no veremos futbol. En el minuto 18 llega el primer gol visitante. David Bermúdez lo hace todo, dribla a dos contrarios, es más rápido que los demás y ya dentro del área escorado a la izquierda cruza el balón a Pablo Palomo y pone el 0-1 en el marcador. Las constantes faltas hacen que el juego no sea sólido ni continuado. Ya caminando por el minuto 24 Raul Marín tiene una grañidísima oportunidad, al quedarse solo ante el meta del equipo de S´Indioteria, y desde el semicírculo del área, lanza raso, Lebron la adivina la intención y en un mano a mano aborta el peligro. Pisando el minuto 30 es  Hernán Valiente que casi sin ángulo de tiro chuta por la madera derecha, pero Raul Lebrón bien colocado detiene el chut del jugador independista. Arrecia y se desencadena una gran brusquedad en el juego, pero no podemos disculpar a ninguno de los dos equipos, ya ambos han puesto al colegiado un partido muy difícil. En el minuto 37 llega la expulsión directa de Manuel Dominguez. No hemos podido ver la jugada en su totalidad ya que se ha armado una escaramuza de jugadores de ambos bandos, pero por lo visto hubo golpes por parte de los dos jugadores. Como ya hemos comentado el árbitro firme en su decisión, y hasta el final del partido el Independiente jugará con un hombre menos.En el minuto 40 Plomer desde el exterior del área suelta un latigazo que pasa a escasos centímetros del meta Lebrón. Y ya en tiempo de descuento Plomer saca un corner, la pelota pasa entre una nube de jugadores y entra por el segundo palo. 1-1. Y ya no hay tiempo para nada más, cerrándose así los primeros cuarenta y cinco minutos.

Partido donde los jugadores se han vaciado fisicamente.

Partido donde los jugadores se han vaciado fisicamente.

Resumiendo estos primeros 45 minutos, podemos comentar que han sobrado las maneras bruscas que se han empeñado en poner en practica los dos equipos. Esto ha hecho que fueran constantes las interrupciones, y no hemos podido disfrutar del futbol. El trabajo ha sido agotador por parte del Independiente, y también del Rtvo. Victoria. Después de jugarse los minutos añadidos el colegiado manda a los jugadores a sus respectivos vestíbulos.

La segunda parte ha sido casi un monologo de la primera, nuevas expulsiones y poco futbol. En el minuto 62 llega la segunda expulsión de la tarde y tambien con roja directa. Mikel Cillan tiene que coger el camino del vestuario por un codazo. Minutos más tarde en el 70 era David Moreno quien era expulsado por doble amonestación.  El encuentro se resolvería en el minuto 67 cuando David Sánchez a la salida de un corner pone el 2-1, cerrando así y posteriormente el partido.

No ha sido un partido bonito, si es cierto que todos los jugadores que han intervenido han puesto mucho trabajo, mucho dispendio físico, pero el futbol también necesita muchas sensaciones de calidad y técnica, y desgraciadamente esta tarde no se ha visto. Los tres puntos se quedan en el Camp Redó.

Mucho juego brusco y tres expulsiones.

Mucho juego brusco y tres expulsiones.

Una vez cerrado el capitulo ambas escuadras en esta jornada, hay que comenzar a planificar el trabajo exhaustivo y meticuloso de la semana próxima, donde el Independiente viaja al Campo Municipal del Rafal para enfrentarse al Atco. Rafal, mientras que el Recreativo la Victoria recibirá en su Municipal de S´Indioteria al Port de Sóller. Dos partidos que la web Deporte Balear informará a todos sus lectores una vez finalicen los mismos, de todas las incidencias ocurridas durante los noventa minutos

Biel Capllonch (G.C.V.) para Deporte Balear.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com