IIIª Div . Los tres puntos se quedan en Ibiza. CF. SAN RAFAEL (2) – CD. FERRIOLENSE (0)

17 septiembre 2016 | Por Redacción | Categoria: 3ª División, Fútbol
El San Rafael gana al Ferriolense

El San Rafael gana al Ferriolense

Alineaciones

CF. San Rafael: Román; Dani Espejo, Baena, Carboneras, Fofi; Franco (Roberto, min. 44), Iván Morales, Zurdo, Arbeloa; Pacheta (Santos, min. 54) y Juanfran.

CD. Ferriolense: Josemi; Crespo, Javito, Rubén, Javi Ramos; Castell (Caio, min. 62); Gabi (Borja, min. 62), Puñal, Álex Pons, Xisco; y Marcos (Gaya, min. 75).

Goles: 1-0, min. 73, Juanfran. /  2-0, min. 89, Juanfran.

Árbitro: Víctor Jiménez, asistido por Aleksandar Ivaylov y Thierry Torres. Expulsó por roja directa al jugador visitante Xisco. Amonestó a los locales Baena y Juanfran y a los visitantes Castell y Puñal. En el túnel de vestuarios, ante las protestas del cuerpo técnico y jugadores del Ferriolense, expulsó al técnico visitante Álex Calero.

Incidencias: Municipal de Sant Rafel. Unos 150 espectadores.

Comentario

Con el crepúsculo del verano, que ya se va despidiendo de la isla hermana de Ibiza, y con una climatología de calor más bien moderado, hoy nos abre las puertas el Campo Municipal de San Rafel de se Creu, para poder presenciar el encuentro correspondiente a la quinta jornada del campeonato de liga de tercera división, y que van a litigar el CF.San Rafael y el equipo de Son Ferriol, el CD.Ferriolense. Habitual afluencia de público, y terreno de juego en buenas condiciones.

El CF.San Rafael viene de perder la semana pasada un partido importante en Sa Pobla, por lo que es seguro no se andará con chiquitas esta tarde y amarrará los tres puntos frente al equipo palmesano. Cierto es que no lo tendrá fácil, y no se puede descuidar de los equipos que vienen con mucha fuerza de puestos inferiores en la clasificación general.

Por su parte el CD. Ferriolense ha arrancado con enorme éxito esta campaña, con respecto a años anteriores, ahora puntuar en Ibiza, sea cual sea el resultado menos la derrota, lo pondría en una gran situación en la piramide de la clasificación. Los muchachos de Alex Calero tendrán un partido complicado y difícil, pero el enorme entusiasmo que hay esta temporada puede obrar el portento, de llegar a Palma con los tres puntos en litigio. Vamos a ver que solución damos al enigma de este partido, que va a comenzar en breves minutos.
—-
Nou Diari / Ibiza @C. Vidal / Dos nuevos goles de Juanfran, que ya suma seis goles en los cinco partidos disputados hasta el momento, permitieron al San Rafael lograr una importante y merecida victoria frente al Ferriolense (2-0), la primera que consigue esta temporada el conjunto ibicenco en su campo.

La efectividad de Juanfran está fuera de toda duda. El delantero granadino, uno de los principales fichajes realizados este verano, no sólo ha marcado en todos y cada uno de los partidos que se han sino que, además, lleva el cien por cien de los tantos de su equipo en este inicio liguero. Es decir, sin Juanfran no habría gol.

El jugador, también, desatascó un partido que se le había atragantado al San Rafael, que por momentos parecía incapaz de superar la ordenada defensa visitante. Es verdad que la rigurosa expulsión de Xisco en el minuto 72, por una dura entrada sobre el lateral Dani Espejo, había puesto las cosas algo más fáciles para el conjunto local que, sólo un minuto después, anotó el primer tanto por mediación de Juanfran. Otro gol del pichichi de la categoría cerró la cuenta en el último minuto del partido.
El partido, todo sea dicho, no estaba siendo demasiado vistoso. En la primera mitad, el conjunto de Vicente Román dispuso de dos disparos lejanos de Ander Franco y Arbeloa, que el guardameta del Ferriolense se encargó de desbaratar con dos buenas intervenciones. En la otra portería, Alejandro Román, que había entrado en el once por el habitual Carlos Hortal, era un espectador más.

En el segundo tiempo, el San Rafael intentó poner cerco a la portería del Ferriolense, aunque sin demasiada profundidad ni ocasiones. Una de las mejores fue una internada de Dani Espejo a centro de Juanfran cuyo disparo fue rechazado con apuros por Josemi a córner en el minuto 62. Poco después, en el 70, Román ganó en el mano a mano a Álex Pons en una de las pocas jugadas de peligro de los mallorquines.

Expulsión y goles

Todo cambió con la expulsión de Xisco. El extremo visitante, que ya se las había tenido con Dani Espejo en acciones anteriores, hizo una fea entrada al lateral que el colegiado sancionó con roja directa en el minuto 72, una decisión muy protestada por los visitantes que, incluso, en el túnel de vestuarios, una vez finalizado el encuentro, recriminaron duramente al trío arbitral.

El San Rafael no desaprovechó la superioridad numérica y sólo tardó un minuto en adelantarse en el marcador, cuando Juanfran recibió un buen centro de Arbeloa dentro del área para establecer el 1-0. Ese gol incrementó el dominio del equipo local, que volvió a acertar con la meta contraria poco antes del final del partido por mediación, una vez más, de Juanfran, que batió de disparo raso a Juanmi para colocar el 2-0 definitivo y el sexto gol en su cuenta personal.

Nou Diari Ibiza
——
Una vez cerrado el capitulo para ambas escuadras en la jornada de hoy, ya hay que comenzar a planificar el trabajo metódico y exhaustivo de la semana próxima, donde el CF. San Rafael viaja a Campos, mientras que el CD.Ferriolense recibirá en su Municipal de Son Ferriol al equipo pitiuso de la Peña Deportiva. Dos encuentros que serán comentados por la web Deporte Balear a la finalización de los mismos.

Biel Capllonch (G.C.V.) para Deporte Balear.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com