Se regula el acceso a Príncipes para mejorar la práctica deportiva y el control de accesos de los visitantes

21 septiembre 2016 | Por Redacción | Categoria: comunicados, Otros Deportes
polideportivo Príncipes de España

polideportivo Príncipes de España

La Dirección General de Deportes y Juventud y la dirección de Príncipes de España ha detectado que hasta ahora ha habido un afluencia incontrolada de personas en la instalación de Príncipes, que depende del Govern, y, ante ello, era del todo necesario tomar medidas de uso, por una cuestión de responsabilidad, seguridad y buen uso, pero sobre todo también para asegurar una práctica deportiva de calidad y, concretamente, evitar que la instalación esté masificada.

Los cálculos del Govern es que actualmente unos 230 menores acceden sin ningún control en las instalaciones de la pista de atletismo, a los que hay que sumar padres y otros familiares que pueden suponer otros 200 visitantes más.

Es por todo ello que, a partir de este nuevo curso, el uso de las tarjetas será obligatorio para acceder al recinto.

En cuanto a la tarjeta de acompañante, la primera es gratuita, ya que es una necesidad que un adulto pueda acompañar a un menor dentro de la instalación. No son tarjetas nominales y, por tanto, puede hacer uso de ella cualquier acompañante.

La segunda tarjeta, que no se considera una necesidad, cuesta la cantidad simbólica de 5 € anuales, que suponen unos ingresos mínimos, sin afán recaudatorio. Este precio simbólico contribuye al mantenimiento y mejora de la instalación, que es el compromiso del Govern; lo cual es positivo para los usuarios.

Hay que remarcar que estas medidas de control serán de lunes a viernes, sólo para los entrenamientos, y no para las competiciones, que, por el contrario, serán de acceso gratuito y para todos.

La Dirección General de Deportes y Juventud es consciente de que los cambios pueden provocar incomodidades a los usuarios, pero estos se hacen porque se considera que serán beneficiosos para los propios usuarios y las instalaciones.

«Como gestores públicos queremos gestionar de la forma más eficaz posible las instalaciones públicas», apunta el director general de Deportes y Juventud, Carles Gonyalons.

Príncipes es una instalación de 1973, que necesita muchas mejoras, y es por ello que uno de los objetivos del Govern es una reforma integral de las instalaciones durante esta legislatura.

En este sentido, ya se ha remodelado la pista de atletismo y en los próximos meses se remodelarán las gradas de la pista. Actualmente se están remodelando las pistas de tenis de tierra batida.

Ya en el 2017, se harán varias actuaciones en las piscinas; pero el proyecto de legislatura es la construcción de un nuevo edificio de instituto para los alumnos del Centro de Tecnificación.

En definitiva, el Govern considera que estas medidas serán positivas para los usuarios de Príncipes porque habrá mayor control de las personas que entrenan, una menor masificación y unas instalaciones de más calidad. Todo ello supondrá que los usuarios podrán hacer una práctica deportiva de mayor calidad.

Asimismo, la Dirección General de Deportes y Juventud y la dirección de Príncipes quiere expresar que ha mantenido reuniones constantes con la Federación de atletismo, dando respuesta a gran parte de sus demandas, y mantiene la puerta abierta para hablar con quien lo desee oportuno sobre estas nuevas normas de uso del polideportivo.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com