Muere José Francisco Pérez Sánchez, el “árbitro de la radio”

23 septiembre 2016 | Por Redacción | Categoria: Árbitros, Fútbol
.

.

El murciano, que llegó a dirigir encuentros internacionales, ha fallecido tras una larga lucha contra el cáncer. Desde los años 90, Pérez Sánchez colaboró con Paco González. Ahora, para siempre quedará aquella frase de “¿Cuánto Queda José Francisco?“.

La radio, y en especial la Cadena COPE, vive hoy uno de sus días más tristes. Su árbitro, José Francisco Pérez Sánchez, ha fallecido tras una larga lucha contra el cáncer. El murciano, de 68 años, colaboraba en el programa dirigido por Paco González y Pepe Domingo Castaño, el “Tiempo de Juego” de la COPE. Antes de ello, Pérez Sánchez fue árbitro profesional, llegando a dirigir partidos a nivel profesional.

Fuera del fútbol, su gran pasión, José Francisco Pérez Sánchez era Catedrático de Historia, y ejerció como profesor de Secundaria hasta su jubilación. Para él, dar clases y arbitrar partidos de fútbol eran dos aspectos que se podían combinar a la perfección. En los años 90, el murciano se unió al equipo de Paco González para colaborar en el Carrusel Deportivo de la Cadena SER. No tardó mucho en ganarse a la audiencia.

En el año 2010, la marcha de Paco González rumbo a la Cadena COPE hizo que José Francisco tomase la decisión de acompañar al asturiano a analizar los partidos al “Tiempo de Juego”. Además de eso, también colaboró con las emisoras locales Radio Murcia-Cadena SER y COPE Murcia. Todo el mundo le conocía, y todo el mundo le admiraba.

Sus amigos y compañeros, así como la propia Cadena COPE ya han transmitido sus más profundas condolencias a través de las distintas redes sociales. Manolo Lama indicaba a través de un Tweet lo siguiente: “Siempre seguiré preguntándote “cuanto queda José Francisco?”,allá donde estés. Descansa en paz. Todo mi cariño para su familia y amigos”.

Su muerte deja a todos los amantes de la radio con una profunda tristeza. Ahora, para siempre nos quedará aquello que su amigo y compañero Malo Lama, le decía en la recta final de todos los encuentros. Una frase que quedará siempre en la historia de la radio, ese “¿Cuánto queda José Francisco?”. Descanse en paz.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com