Juv.Div.H : Victoria del CD.FERRIOLENSE (2) frente al CD. SAN FRANCISCO (1)

24 septiembre 2016 | Por Redacción | Categoria: Fútbol, Juvenil
Arbitros y capitanes

Arbitros y capitanes

Alineaciones

CD.Ferriolense :Jairo Rodriguez, Alex Fernández, Sergio Romero, Pepi Hernandez, Aitor, Martín, Mauricio A.Nuñez (min. 59 Juan Trobat), Jose Ramirez, Raúl Martín, Alvaro Jimenez (min. Alvaro Gimenez), Jaime Munar, Pedro Delgado.

CD.San Francisco : Elías, Fuster, Papa, Oliver, Coll, Frau, Mestre, Alex Pinto, Rodríguez ( min. 53 Nantez), Jellovlli (min.53 Pau ), (min 64 Montiel) Agustin Giaquinto (min.71 Manresa)

Árbitro : Sr. Joan Josep Creus, ayudado en las bandas por los Sres. Juan A.Lobón y Víctor Morey

Tarjetas : min. 21 Pepi Hernandez., min. 54 Mauricio Nuñez.

Goles : 0-1 min .9 Saúl Mestre / 1-1 min.30 Pedro Delgado / 2-1 min 89 Jaume Munar

Incidencias : Llovió todo el partido de manera fuerte e incesante.

Comentario

ferriolense-s-francisco

.

Sumidos ya en pleno otoño, y en una tarde nublada con riesgo de precipitaciones, ¡¡ y vaya si llovió sobre el Municipal de Son Ferriol. A pesar de ello se ha disputado en el Campo Municipal de Son Ferriol, el encuentro correspondiente a la cuarta jornada del campeonato juvenil división de honor, y que han litigado el CD.Ferriolense y el CD.San Francisco. Un derby palmesano que puede significar algo más que los tres puntos en juego. Se enfrentan dos equipos muy igualados, sobre un terreno de juego muy irregular, y donde ello puede perjudicar o beneficiar a una de las dos escuadras que pleiteran para conseguir la victoria, y donde una concurrida afluencia de público desea ver ganar por vez primera, el equipo de Son Ferriol en su propio municipal.

El equipo de José Antonio García Escudero (Tato) tiene esta tarde que afrontar el reto de ganar al CD. San Francisco, después de conseguir la semana pasada un extraordinario éxito en Son Malferit ante el Atco. Baleares. Hoy ante el CD.San Francisco deberá el equipo azulón tener muy vigilados a Saúl Mestre y sobre todo a balones parados, Thomas, pero sobre todo a Frau goleador la semana pasada y a Giaquinto. De todas formas pensamos que lo más importante del equipo rival es su bloque en general. Tendrá que tener el equipo de Tato un férreo control y mucha velocidad en las transiciones del balón y sobre todo tener un centro del campo creativo a la hora de salir de la presión del rival. Si el CD.Ferriolense consigue y conjuga estas virtudes, es más que probable sumará los tres puntos y dará un pasito más hacia el único y primordial objetivo en la presente campaña que no es otro que la salvación del equipo de Son Ferriol. Cierto es que aun queda mucho camino por andar, y hay que hacerlo etapa, tras etapa.

El CD. San Francisco se presenta a Son Ferriol con unos dígitos un poco mejor que su rival en el día de hoy, lo que ocurre es que aún no se ha enfrentado al FC.Barcelona ni RCD.Espanyol, por lo que los antagonistas que han tenido los franciscanos, han sido un poco de menor identidad. De todas formas Carlos Muñoz está haciendo un trabajo soberbio con el equipo, y no nos cabe ninguna duda, que el año próximo el CD. San Francisco también transitará por la categoría mas importante del futbol juvenil división de honor. Hoy tiene el horizonte muy despejado y un único objetivo, que no es otro que derrotar al CD.Ferriolense. Para ello tendrá que amarrar a jugadores tan importantes dentro del equipo de Son Ferriol como son : Tomas en la portería, Alvaro, Pedro y Miquel Jaume goleador la semana pasada en Son Malferit.

Pero si tienen algo en común ambas escuadras, es que prácticamente es todo el equipo, todo el bloque lo más peligroso, por lo que pensamos puede ser un partido muy igualado.

Lance del partido entre el Cd.Ferriolense y el San Francisco

Lance del partido entre el Cd.Ferriolense y el San Francisco con victoria para los de Son Ferriol

Después de jugarse el tiempo añadido el colegiado manda a los jugadores a sus respectivos vestíbulos para el descanso reglamentario El partido comenzó bajo un fuerte aguacero, y quien lo aprovechó fue el CD.San Francisco que en la primera llegada a portería consiguió el 0-1. Minuto 4 chuta muy seco Giaquinto, el balón va por el centro de la portería, Jairo Rodriguez se tira a por el balón, pero se le escapa, y viniendo de atrás Saul Mestre marca a portería vacía. El equipo de Son Ferriol a pesar de llevar el marcador adverso no se descompone, y sigue trabajando con la misma intensidad, aunque parece que se ha adaptado mejor al agua el CD.San Francisco. Llegamos al minuto 21 Saca un Corner Raúl Martín, se le escapa el balón a Elias y muy atento Pedro Delgado consigue el 1-1 y con ello mete de nuevo al CD.Ferriolense en el partido. En el minuto 44 Raul Martín sufre una dura entrada y queda lesionado en una jugada fortuita, teniendo que ser sustituido. El terreno de juego se pone como una pista de hielo, y eso causa un gran problema para los porteros. No hay más jugadas que reseñar, y todos los jugadores desean ampararse en su propio vestíbulo para secarse y reemprender la segunda parte.

Importante victoria del CD.Ferriolense por dos goles a uno al CD. San Francisco, en una tarde con climatologia infernal.

Importante victoria del CD.Ferriolense por dos goles a uno al CD. San Francisco, en una tarde con climatología infernal.

La segunda parte es muy factible que sea peor que la primera ya que el campo está encharcado y ya es muy dificultoso hacer correr la pelota. En el minuto 51 Mauri Nuñez, lanza un globo y el balón hace un extraño, pero finalmente llega a las manos de Elías. En el minuto 59 llega la oportunidad más clara para el CD. San Francisco. Lanza una falta Saúl Mestre y estrella el balón al larguero de Jairo Rodriguez. En el minuto 72 el que tiene la oportunidad de marcar es el CD.Ferriolense, un centro lateral desde muy cerca del banderin.es rematado por Pedro Delgado muy cerca del punto de penalti, pero la defensa despeja cuando ya se cantaba el gol. En el minuto 89 llega la jugada clave del encuentro. Estrabado un jugador dentro del área, en principio el colegiado pita falta, pero a requerimiento del linier le señala el correspondiente penalti. Lo lanza Jaume Munar por el centro raso y fuerte y pone el 2-1 en el marcador.importantísimo gol para el equipo de Son Ferriol, que podrá jugar con la tranquilidad de haber conseguido seis puntos de seis. Una vez jugado el tiempo añadido termina el encuentro con la victoria del CD.Ferriolense.

Nos ha gustado el CD.San Francisco, tiene a tres hombres que son letales como Saul Mestre, que es el encargado de ejecutar todas las faltas a balón parado, Agustin Giaquinto, y sobre todo tienen a un gran entrenador que sabe como deben jugar y marcar los tiempos de partido. El Cd.Ferriolense soberbio en estos dos últimos partidos, aunque hoy era una loteria saber quien ganaba por el estado del terreno de juego.

Hay que comentar que en los pasillos de los vestuasrios los jugadores y el cuerpo técnico se quejaron y recriminaron mucho del penalti, ya que consideran que el arbitró les perjudicó, Por parte del CD.Ferriolense solo señalar que ha conseguido en los dos partidos seís puntos de seís, y hoy se ha sabido imponer al San Francisco en un partido que comenzó con el resultado en contra.

Un penalty en el último minuto da la victoria al CD.Ferriolense

Un penalty en el último minuto da la victoria al CD.Ferriolense, bajo una lluvia torrencial

Una vez cerrado el capitulo en esta jornada por parte de ambos equipos, hay que comenzar a planificar el trabasjo exahustivo y meticuloso de la semana próxima, donde el CD.Ferriolense viaja a Gerona, y el San Francisco recibirá en Son Fuster a la UD. Unificación Bellvitge. De ambos partidos tendrán desde la web Deporte Balear cumplida información a la finaslizacion del encuentro.

Biel Capllonch para Deporte Balear.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com