España debuta con una contundente victoria en el Campeonato del Mundo Femenino de hockey sobre patines

26 septiembre 2016 | Por Redacción | Categoria: Hockey, Otros Deportes
Selección Española Femenina hockey sobre patines

Selección Española Femenina hockey sobre patines

Han derrotado a Portugal en su primer partido en Iquique (0-4)

 

La Selección Española Femenina ha debutado con victoria en el Campeonato del Mundo de hockey sobre patines, que se celebra en Iquique (Chile). El combinado dirigido por Alejandro Domínguez ha derrotado a Portugal en su primer encuentro de la fase de grupos (0-4). Mañana se enfrentará a Francia (23:30 horas) en el duelo por el liderato del grupo B. Se podrá seguir en directo por FIRS TV.

España ha vivido un primer tiempo exigente, tal y como se prevé un partido entre dos potencias del hockey mundial. Portugal, un poco más insistente en los primeros minutos, ha podido adelantarse tras disponer de un lanzamiento de pena máxima, que Bernadas ha parado. A partir de ese instante, el juego de las españolas ha empezado a fluir hasta llegar el primer tanto, obra de Natasha Lee. La capitana ha conectado un potente disparo a la escuadra.

En el segundo acto ha llegado el zarpazo en el marcador por parte de España, con tres dianas más. Marta González, Laura Puigdueta y Maria Díez, de penalti, han ampliado la ventaja. Portugal lo ha seguido intentando pero se ha topado contra una inconmensurable Bernadas, sin olvidar a Laura Vicente, que entró para defender el arco en dos faltas directas.

LA FICHA DEL PARTIDO

Portugal, 0
España, 4

Portugal (0+0): Maria Celeste Veira, Marlene Sousa, Rute Lopes, Marta Vieira, Ana Ferreira – cinco inicial – Sofia Silva, Renata Balonas, Beatriz Figueredo e Ines Vicente.

España (1+3): Teresa Bernadas, Berta Tarrida, Anna Casarramona, Sara González y Laura Puigdueta – cinco inicial – Maria Díez, Natasha Lee, Berta Busquets, Laura Vicente y Marta González.

Goles: 0-1, Natasha Lee; 0-2, Marta González; 0-3, Laura Puigdueta; 0-4, Maria Díez, p.

Árbitros: José Risso (ARG) y Leandro Agra (BRA).

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com