Calatayud cierra el nacional de MXÉlite, MX125, MX85 y MX150

27 septiembre 2016 | Por Redacción | Categoria: Motociclismo, Motor
.

.

Este fin de semana se celebrará la última prueba del Bridgestone RFME Campeonato de España de Motocross.
Cuatro meses después de que se disputase la 5ª cita de la temporada en Bellpuig, los pilotos de ÉliteMX1, ÉliteMX2, MX125, MX85 y MX150 se volverán a ver las caras este fin de semana. El Circuito “Castillo de Ayud” será el escenario de la carrera que dé por finalizado el 2016.
La temporada ha sido tan emocionante que en ninguna categoría hay todavía campeón. Albaida, Sanlúcar, Talavera, Alhama de Murcia y Bellpuig han sido testigo del nivel que tienen los pilotos españoles de esta disciplina y los aficionados han disfrutado con cada manga disputada.
El Moto Club Calatayud será el encargado de la organización de la prueba y durante toda la semana está trabajando para ultimar los detalles. El paddock presentará un buen aspecto y las carreras estarán a la altura de las circunstancias.
En ÉliteMX1 José Antonio Butrón es el más firme candidato al título. Tiene 244 puntos frente a los 210 de Jorge Zaragoza. Los que fueron compañeros de equipo el pasado fin de semana en el Motocross de las Naciones, serán ahora rivales en la lucha por el Campeonato. En ÉliteMX2 los protagonistas pasarán a ser Simeó Ubach y Oriol Casas. 8 puntos hay entre ellos.
Joel Antón encabeza la general de MX125. Suma 181 puntos. Mario Lucas se las verá con el de Yamaha en la pelea por ser el mejor. Mario tiene 165 puntos pero no puede descuidarse porque por detrás llega Sergi Notario con 156.
Eddie Jay Wade y Oriol oliver lucharán en MX85 con una diferencia entre ellos de 13 puntos. En MX150 se vivirá otra batalla similar y es que Alejandro Miguel solo tiene 1 punto más que Marc Antolín.
El sábado a las 08’00h empezarán las verificaciones administrativas y técnicas y a las 09’15h será el primer briefing. Los entrenamientos libres arrancarán a las 10’30h con MX2, luego MX1, después MX125 y, por último, MX85-MX150. Los cronos empezarán a las 12’45h. El mismo sábado se disputarán las dos primeras mangas de MX125 y MX85-MX150 a las 16’20h y a las 17’00h, respectivamente.
El domingo se harán el resto. A las 10’10h saldrán los pilotos de ÉliteMX2 y ya no habrá parón hasta las 14’30h cuando finalice la última manga de la jornada y de la temporada para estas categorías.

.

.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com