La Copa de Europa de Masters, pistoletazo de salida de la Semana Internacional

30 septiembre 2016 | Por Redacción | Categoria: Ciclismo, Otros Deportes
ganadores semana

Ganadores semana

Este domingo día 2, la Playa de Palma será el escenario de la primera prueba
Con la décima novena edición de la Semana Internacional de Ciclismo Masters, cerrando el calendario de pruebas internacionales para los ciclistas de estas categorías, regresa a Mallorca el mejor ciclismo Masters.
Este domingo la cita será en la Playa de Palma. La salida y llegada de las cuatro carreras de la Copa de Europa de Masters serán en primera línea, frente al Pabisa Beach Club (Balneario 4 – 5). La novedad de este año es que todas las salidas de las pruebas serán neutralizadas y el circuito oficial se ha reducido a 8,2 km. A las 9 horas, los ciclistas de las categorías Master 50 y 55 se enfrentarán a 7 vueltas al circuito, completando un total de 59,6 km. A las 10:50 horas, turno para los más jóvenes de la prueba (Master 30 -35): 10 vueltas y 84,2 km en total. Por la tarde, a las 14:55 horas y a las 16:25 horas, salida de las carreras de las categorías Master 60 – 65, con un recorrido de 51,4 km(6 vueltas) y Master 40 – 45, con 76 km y 9 vueltas al circuito. Los ganadores de cada categoría recibirán el maillot que les acredita como Campeones de Europa y los tres primeros clasificados, medallas de oro, plata y bronce. El cuarto y quinto clasificado recibirán un diploma acreditativo. Las entregas de premios tendrán lugar al finalizar las dos pruebas de la mañana y las dos pruebas de la tarde, a las 12:50 y a las 18:15 h.
Tras la jornada de descanso del lunes día 3, se disputará la Challenge Vuelta a Mallorca para Masters, con cuatro etapas. Los horarios previstos serán siempre los mismos, a las 9 horas salida de la carrera Master 50 – 60 y a las 11 horas, salida de la carrera Master 30 – 40.

La primera etapa de la Challenge será en Cala d’Or (Santanyí), 65,6 km para los Master 50-60 y 98,4 para los Master 30-40.
Segunda jornada, salida y llegada en la Avenida Londres del Puerto de Pollença, frente al restaurante Tolo’s: 69,7 kms y 105,8 kms, que incluyen la subida al Coll de Sa Batalla, Puerto de Montaña de segunda categoría.
El Puerto de Pollença será el escenario también de la tercera etapa, una Contrareloj Individual de 8, 7 km para todas las categorías, patrocinada por Pro Cycle Hire, servicios integrales para los ciclistas más exigentes.
Finalmente, Playa de Muro pondrá el colofón a esta prueba y decidirá, con toda seguridad, a los ganadores finales de la Semana Internacional en ambas categorías: recorrido de 61,7 km para los más veteranos Master 50 -60 y de 106,7 kms para los Master 30 – 40. El hotel Viva Blue & Spa, sede oficial del evento, acogerá a continuación el almuerzo de clausura y la ceremonia de entrega de trofeos de la Semana Internacional.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com