España se clasifica para la final del Campeonato del Mundo Femenino de hockey sobre patines

1 octubre 2016 | Por Redacción | Categoria: Hockey, Otros Deportes
Gol de ORO

Gol de ORO

Han derrotado a Argentina con un gol de oro de Natasha Lee

La Selección Española Femenina de hockey sobre patines se ha clasificado para la final del Campeonato del Mundo, que se celebra en Iquique (Chile). Las españolas han derrotado a Argentina en semifinales (1-2), con un gol de oro de Natasha Lee, y mañana se enfrentarán a la selección portuguesa en la gran final (01:00 horas). El partido se podrá seguir en directo por FIRS – TV.

Argentina solo ha necesitado cuatro minutos para abrir el marcador. Un pase de ‘Luchi’ Agudo a Lorena Rodríguez ha servido para que la selección albiceleste abriese el marcador a los cuatro minutos. A pesar del tanto sudamericano, España ha seguido acechando la portería de Flores que, durante todo el primer tiempo, ha sido inexpugnable.

En el segundo acto, espectáculo ofensivo de ambos conjuntos y soberbias actuaciones de las dos guardametas. No obstante, la insistencia y la paciencia española han obtenido el premio a tres minutos para el final. Un disparo de Anna Casarramona ha mandado el partido a la prórroga.

Finalmente, cuando parecía que todo se decidiría en la tanda de penaltis, el acierto de la capitana Natasha Lee ha servido para conseguir el pase a la gran cita final.

LA FICHA DEL PARTIDO

Argentina, 1
España, 2

Argentina (1+0+0+0): Anabella Flores, ‘Luchi’ Agudo, Daiana Silva, Adriana Gutiérrez y Lorena Rodríguez– cinco inicial – Salomé Rodríguez, Valentina Fernández,

España (0+1+0+1): Teresa Bernadas, Anna Casarramona, Berta Busquets, María Díez, Laura Puigdueta – cinco inicial – Natasha Lee, Berta Tarrida, Sara González y Marta González.

Goles: 1-0, Lorena Rodríguez, min 4; 1-1, Anna Casarramona, min 37; 1-2, Natasha Lee, min 48.

Árbitros: Ricardo Leão (POR) y Ulderico Barbarasi (ITA).

_____________________________________________________________________________
Cuadro de competición:          

Cuartos de final (29 de septiembre)

 

[1] – 22:00h. Alemania 4 – Portugal 5

[2] – 23:30h. ESPAÑA 4 – Italia 0

[3] – 01:00h. Chile 2 – Francia 3

[4] – 02:30h. Argentina 5 – Colombia 0

 

Semifinales (30 de septiembre)

[5] – 01:00h. Francia 0 – Portugal 5

[6] – 02:30h. Argentina 1 – ESPAÑA 2

 

Final (1 de octubre)

[7] – 01:00h. Portugal – ESPAÑA

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com