IIª Div. B : Victoria de UE.LLAGOSTERA (2) ante el ATCO. BALEARES (1)

2 octubre 2016 | Por Redacción | Categoria: 2ª División B, Fútbol
El CE. Llagostera celebran el gol

El CE. Llagostera celebran el primer gol.

Alineaciones

UE. La Llagostera-Costa Brava : Moragón, Masó, Rodri, Samu, Valentin, Marc. Martinez, Alex Colorado ( min. 79 Rafael Jordá), Marc Fernández, Robert Simón ( min. 73 Carlos Albarran), Pablo Sanchez ( min. 61 Ruben Martinez), Manel

Atco. Baleares : Aulestia, Marcel (Descanso. Tete), Vallori, Manu, Xisco Hernández (min.75Cristeto), Sánchez, Malik (min. 64 Biel Guasp), Enzo, Kike, Ruben Jurado y Fullana

Arbitro : Sr. Francisco Miralles, ayudado en las bandas por los Sres. Ruben Campo y Antonio J.Rodriguez

Tarjetas : min. 9 Fullana, min 34 Enzo, min. 36 Samu, min. 48 Kike, min. 65 Rubén Jurado, min. 76 Rodri, min.78 Manu, min. 85 Rafa Jordá, min. 94 Marc Martinez

Goles : 1-0 min. 15 Pablo Sánchez / 2-0 min. 18 Robert / 2-1min. 45 Xisco Hernández de penalty

Incidencias : Afluencia de público muy baja. El Atco. Baleares en esta ocasión viste de negro con unos claros ribetes blancos

Comentario

Esta mañana dominical el Atco Baleares según la ruta del calendario deportivo, tiene su estación en Palamós para enfrentarse al difícil y complicado equipo catalán la UD. Llagostera. El equipo de Christian Ziegue necesita urgentemente una victoria, y precisamente este campo no invita a sacar puntos de el, por lo que los blanquiazules se tendrán que armar de valor, jugar las estrategias que más daño puedan hacer al conjunto gerundense, y sobre todo poner la calidad y técnica que atesoran los jugadores del equipo balear.

La UE. Llagostera es un conjunto que está muy bien equilibrado, y que saben trabajar y sufrir, dirigido por Oriol Alcina. Los blanquiazules deberán prestar atención a jugadores tan importantes dentro del esquema del equipo gerundense como Manel, a Robert Simón y a Marc Fernández. Tampoco lo tendrá fácil el equipo de la Comarca del Gironés, ya que también deberá vigilar a los estiletes del equipo blanquiazul como son Rubén Jurado, Fullana o a Xisco que hace mover el equipo y al mismo tiempo consigue goles. Se palpa en este encuentro mucha igualdad, y desde luego emitir un pronóstico a priori es una pura utopia, ya que pueden ser pequeños detalles los que inclinen la balanza a favor de un equipo u otro, en este partido que va a comenzar en breves minutos.

Los primeros minutos son de claro estudio posicional de los jugadores de ambas escuadras, ambos se respetan y vamos a ver que equipo será el que rompa las hostilidades. En el minuto 15 se rompe el marcador en una jugada en claro fuera juego, a la salida de un corner por parte de Marc Martinez, pasa el balón entre una nube de jugadores llegando a Pablo Sánchez, que en el segundo palo remata a gol 1-0. En la segunda llegada del Llagostera consigue de nuevo batir a Aulestia. De nuevo Marc Fernández se va por la lateral, centra y Robert consigue el 2-0. En dos minutos el equipo blanquiazul ha visto rota todas las esperanzas que tenía puestas en este partido. En el minuto 26 Marcel pone un balón en el corazón del área, la toca con la punta de la bota Ruben Jurado, y desde el suelo Moragón interviene con acierto. Christian Ziegue pide más control y velocidad en las acciones del equipo blanquiazul, y sobre todo que tengan un criterio creativo a la hora de salir de la presión rival. Pero en el equipo balearico, hoy la zaga ofensiva ha aportado muy poco. La tabla de salvación para el equipo de Cristian Ziegue llega en el minuto 45, cuando hay un penalty de Samu a David Sánchez. Lo ejecuta Xisco Hernandez y a pesar de que Moragón toca la pelota, no puede evitar que el balón llega al fondo de las mallas. No hay más incidencias que reseñar en este primer capitulo en la Costa Brava gerundense.

El CE.Llagostera en tres minutos ha puesto muy favorable el marcador, por lo que el gol de Xisco Hernández al filo del descanso ha sido importantísimo porque de nuevo mete al Atco. Baleares en el partido. A pesar de recortar distancias en el último suspiro de esta primera parte, podemos decir que la primera parte del Atco. Baleares, ha sido como un libro con hojas blancas, ya que prácticamente no ha inquietado al equipo gerundense a excepción del minuto 45. Deberá cambiar radicalmente el equipo blanquiazul en la segunda parte si realmente quiere intentar ganar el partido, que ahora tiene más a favor al haber recortado la diferencia de goles.

El colegiado después de haberse jugado los minutos añadidos, manda a los jugadores a sus respectivos vestíbulos para el descanso reglamentario, y para recibir las instrucciones de sus entrenadores antes de afrontar esta segunda parte.

La segunda parte entra en el terreno de juego Tete para intentar mover más al equipo, y aver si se puede llegar con más asiduidad a los dominios de Moragón. En los primeros minutos de esta segunda parte vemos un Atco. Baleares mucho más ambicioso, con llegadas arriba, y sobre todo ya pone en muchas dudas al equipo del Llagostera. Estos veinte primeros minutos de esta segunda parte, se ve con más decisión al equipo balear, pero no llega a los metros finales para crear peligro ante Moragón. El equipo de Oriol Alzina controla los tiempos del partido, y el CD.Atco. Baleares ha bajado en intensidad y a pesar de que tiene mucho más la pelota, pero no define en el área del Llagostera. En el minuto 76 David Sánchez ejecuta una falta muy peligrosa en la frontal del área, pero su chut sale por encima del larguero de Moragón. Min, 83 Cristeto chuta, pero llega muy flojo a las manos del cancerbero gerundense. En el minuto 86 Rafa Jordá suelta un latigazo al que corresponde con una gran intervención Aulestia que desde el suelo manda el balón a corner. El partido se cierra con un recorte de Jordá, pero su lentitud permite a Aulestia abortar la clara ocasión del gol. Y con esta jugada se cierra el partido y los tres puntos se quedan en La Llagostera. El Atco. Baleares regresará a la isla sin puntos.

Biel Capllonch (G.C.V.) para Deporte Balear.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com