IIIª Div : Triunfo con penalty del SANTA CATALINA ATCO. (2) frente al CE. MERCADAL (1) también de penalty

8 octubre 2016 | Por Redacción | Categoria: 3ª División, Fútbol
Árbitros y capitanes

                                                                             Árbitros y capitanes

Alineaciones

Santa Catalina At.: A.Vich, A.Alvarez, Simón Noves, Osayande, José M. Sánchez, Joan Campomar, Juan Martín, Lluis Giménez, Angel García, Adrián Castro, Julià Ortega.

CE.Mercadal: Biel Moll, Juan Carlos Nnabama, Josep Toni Janer, Salvador López, Biel Villalonga, David Mas, Helenio Olives, Izán Canet, Ramos de la Flor, Raúl Marqués, Elliot Galán.

Árbitro: Sr. Francisco Javier Saiz Villares ayudado en las bandas por los Sres. Juan Alberto Martínez Fernández y Marc Montserrat Juan.

Tarjetas: min. 29 Precious Osayande, min. 66 Lluís P. Gimenez, min. 66 Joan Campomar, min. 72 Llorenç Enrichi, min. 81 Jose M.Sanchez, min. 85 angel García, min. TARJETAS ROJAS : min. 87 Llorenç Enrich Entrenador Sta. Catalina Atco.) min. 45 Lluis Vidal (Entrenador Mercadal directa), min. 90 Biel Moll (directa)

Goles: 1-0 min. 46 Julià, / min. 68 1-1 Mas de penalty , 2-1 min. 90 Martín de penalty

Comentario

Con una climatología otoñal, esta mañana sabatina, nos abría las puertas el Campo Municipal de Son Fló de Palma , con una aceptable afluencia de público, para poder presenciar el encuentro, correspondiente a la octava jornada del campeonato de liga de tercera división, y que han litigado el Santa Catalina Atco. y el equipo menorquín del CE.Mercadal. dos equipos que sin margen de duda darán todo lo mejor de sí, sobre un rectángulo de juego en buenas condiciones.

El Santa Catalina Atco, si hoy logra una victoria, quedará clasificado en la zona cómoda de la clasificación general, y preparar los partidos que vienen con la mayor tranquilidad. No va a tener un partido cómodo ni fácil ante el equipo menorquín, pero tiene a jugadores de calidad y técnica para derrotar al CE.Mercadal, solo falta plasmarlo en el terreno de juego. Llorenç Enrich ha sabido conjugar a sus jugadores y a las estrategias y parece que este año el equipo no pasará penalidades como la temporada pasada.

El CE.Mercadal no está para tirar cohetes, sus digitos son negativos ( 2 victorias y ¡¡ cinco derrotas ¡!) un bagaje que esta tarde se puede ampliar o disminuir, por lo que los pupilos de Luís Vidal deben dar lo mejor de sí y amarrar los tres puntos que hay en litigio, si realmente quieren ascender a plazas más cómodas en la clasificación general.

Nos espera una buena tarde de fútbol, y desde luego emitir un pronóstico a priori es una verdadera utopía, ya que la igualdad será manifiesta a lo largo de los noventa minutos, y ello puede conllevar a que sean pequeños detalles que inclinen la balanza a favor de uno u otro equipo, en el partido que va a comenzar en breves minutos.

Sin ofrecernos un gran partido de calidad y técnica, si ha sido entretenido y con incidencias constantes, y con un justo resultado , es lo que nos han ofrecido esta tarde ambos conjuntos en Son Fló. La primera parte se ha caracterizado por dos postes que han hecho uno el Santa Catalina Atco. y otro el CE.Mercadal. Otra incidencia importante se ha produciso en el minuto 44 cuando ha sido expulsado Lluís Vidal. Al final se ha llegado a los primeros cuarenta y cinco minutos sin mover el marcador. Después de jugarse los minutos añadidos el colegiado manda a los jugadores a sus respectivos vestíbulos.

La segunda parte ha sido condimentada con todos los elementos que hace que el fútbol sea grande (expulsiones, penaltys, goles, y jugadas dudosas.) En la primera jugada de la segunda parte Juliá Ortega abre el marcador a favor del equipo palmesano 1-0. A pesar de escaramuzas en ambas áreas no se han vuelto a mover los dígitos del marcador hasta el minuto 70. en que el colegiado toca penalty en el área del Santa Catalina, penalty que ha sido muy protestado por el equipo de Sergi Enriç, ya que consideraban que el colegiado les había perjudica. Lanza el penalty David Más y consigue batir a A.Vich y a la vez empatar a 1-1 el encuentro. Los minutos finales han sido de vertigo, y la conclusión del partido no podía tener un epilogo más emocionante. Minuto 87 es expulsado el entrenador Llorenc Enrich. Y ya casi en el tiempo de descuento Biel Moll hace un penalty a un jugador local, y también es expulsado. Lo ejecuta Rubio y pone el 2-1 que ya será el resultado final.

Victoria justa del Santa Catalina At. En un partido pleno de emoción y de incidencias.

Una vez cerrado el capitulo de esta jornada por parte de ambas escuadras, hay que comenzar a planificar el trabajo de la semana próxima, donde el Santa Catalina Atco. viaja a Ibiza para enfrentarse al CF. San Rafael, mientras que el CE.Mercadal recibirá al Platges de Calviá en el Municipal de Sant Martí d´es Mercadal. Dos partidos muy atractivos y preponderantes, y que la web Deporte Balear, le dará cumplida información, una vez hayan finalizado los dos encuentros.

Biel Capllonch (G.C.V.) para Deporte Balear.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com