La gran fiesta del voley vuelve a Alcudia

11 octubre 2016 | Por Redacción | Categoria: Volley
BVAW Alcudia 2013

BVAW Alcudia 2013

300 jugadores de 16 países se citan a partir del jueves en la IX edición del BVAW 2016

Vuelve el mejor vóley playa a Mallorca de la mano del Beach Volley Around de World (BVAW), que tras el rotundo éxito conseguido el pasado més de mayo en Palmanova, se desplaza nuevamente a la playa de Ciudad Blanca, en Alcúdia desde el jueves al próximo domingo. Un evento único, espectacular y lleno de sorpresas, al que no le faltan ingredientes: deporte, música, sol, playa y las fiestas de vóley más conocidas del mundo.

BVAW Alcudia 2014

BVAW Alcudia 2014

Más de 300 jugadores de 16 países se trasladan a la isla para disputar el evento internacional de vóley amateur más importante a nivel mundial. Para acogerlo, los operarios ya trabajan en montar las más de 30 pistas que llenaran las playas de Alcúdia durante cuatro frenéticos días.
Todo ello encabezado por el ex jugador profesional de vóley playa, José Salema, quien asegura que “repetimos en Mallorca por la calidad de las playas y por la repercusión que tiene el evento”. “Tras un éxito sobresaliente en Palmanova este mismo año, es un placer volver al lugar de origen del BVAW en Mallorca, Alcúdia. Lo preparamos todo con mucha ilusión y esperamos que sea un éxito”, añade Salema.
El jueves empiezan las competiciones pero desde el lunes están en marcha los campos de entrenamiento, que este año cuentan con una estrella entre sus filas. El entrenador nacional español Jvaier Bosma es uno de los coach que preparan a los jugadores del torneo. Bosma ha sido seleccionador español tanto de hombres como de mujeres de categorías senior y junior en varios Europeos, Mundiales y Juegos Olímpicos. Como jugador ha sido tres veces olímpico entre 1996 y 2004, medalla de plata en Atenas, MVP europeo en 2004 y ha subido cuatro veces al podium en el FIVB World Tour.
El campeonato dará el pistoletazo de salida el próximo jueves a las 9.30 horas con el 4×4 mixto, modalidad lúdico-deportiva que se introdujo en la pasada edición celebrada en Palmanova y que fue todo un éxito.
El viernes y el sábado a la misma hora será el turno del 2×2 mixto, que jugaran la última ronda, la semifinal y la final el domingo a partir de las 10 de la mañana (la final se calcula que empezará a las 14.00 horas). En esta última jornada también se disputaran la final de mujeres a las 15 horas y la de hombres a las 16 horas. La entrega de trofeos se hará a partir de las 17.00 horas y será el broche final a esta IX edición del Beach Voley Around the Worl.
Pero el BVAW no es solo un evento deportivo. Esta edición contará nuevamente con la mejor animación de la mano de djs, bailarines, música en vivo y otras sorpresas que hacen que sea una cita obligada no sólo para los amantes de este deporte. Cada jornada a partir de las 18.30 horas, los participantes podrán disfrutar de una fiesta en la playa.
La presentación del evento será el jueves a las 10 horas en el Ayuntamiento

BVAW Alcudia 2014

BVAW Alcudia 2014

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com