El Palma se gusta ante su afición y golea al Aspil Vidal

14 octubre 2016 | Por Redacción | Categoria: Fútbol, Fútbol Sala

palmaaspil4_01El Palau Municipal d’Esportes de Son Moix presentaba un gran ambiente para vivir el estreno en casa del Palma Futsal en la presente temporada y el equipo no defraudó. Los mallorquines se impusieron al Aspil Vidal Ribera Navarra por seis goles a uno y suman seis puntos de seis posibles en este arranque de la Primera División de la Liga Nacional de Fútbol Sala.

 

palmaaspil1_01El Palma Futsal suma sus dos encuentros por victorias tras imponerse al conjunto navarro por seis a uno en un partido en el que los de Juanito pudieron ganar por más si no hubiera sido por la gran actuación del guardameta rival. Con este resultado, el Palma duerme como líder de la competición.

 

Tras unos primeros minutos en los que el conjunto local no inquietó demasiado a la porteria de Juan Molina, portero del Aspil Vidal, el Palma se desperezó y se hizo con el control absoluto del balón. Las ocasiones se sucedían pero los hombres de verde no lograban batir al guardameta rival. Así se llegó a los minutos más locos del encuentro, en los que se consiguió anotar tres goles en apenas tres minutos.

 

palmaaspil3_01Primero fue el capitán palmesano, Antonio Vadillo, que se hacía con un rechace en boca de gol para adelantar a los mallorquines. En la acción siguiente David aprovechaba un pase de la muerte de Hamza tras una recuperación en campo de ataque para marcar a placer y empatar el encuentro y acto seguido Carlitos devolvía la ventaja al Palma al batir a Molina por debajo de las piernas.

 

Los pupilos de Juanito seguían llegando a la meta rival con peligro y sería Joselito quien pondría tierra de por medio con un gran tanto desde fuera del área de portero (3-1).

 

palmaaspil2_01Palma pudo ampliar su ventaja antes del descanso, pero la gran actuación de Molina impidió que ninguna de las ocasiones locales llegaran a buen puerto y al término de los primeros veinte minutos el electrónico reflejaba tres a uno.

 

En la segunda mitad los visitantes apretaron las tuercas y cortaron la hemorrágea ofensiva que supuso el Palma Futsal toda la primera parte. Aún así, la presión de los de Juanito surgía efecto y los mallorquines creaban peligro al contrataque. Aspil Vidal también tuvo sus opciones de recortar distancias pero ambos porteros se mostraron infranqueables y el marcador no se movía.

 

En el ecuador de la segunda mitad Maico rompía la sequía goleadora y abría la veda para los isleños. El brasileño recibía dentro del área de espaldas a portería, se giraba y batía a Molina para sentenciar la victoria (4-1). Cinco minutos más tarde sería Paradynski quien culminaría una gran jugada personal de Lolo Suazo para poner todavía más distancia en el marcador (5-1) y a dos minutos del final Diego Fávero convertía magistralmente una falta directa para poner el definitivo 6-1.

 

palmaaspil5_01Con este triunfo el Palma Futsal supera con victoria los dos primeros compromisos ligueros y ya encara el partido del viernes en la cancha del Ríos Renovables Zaragoza (21:15 horas).

 

En los prolegómenos del partido se rindió homenaje al portero del Palma Futsal, Nico Sarmiento, por la consecución de su título de campeón del mundo con Argentina y los capitanes del equipo ofrecieron a los 2.200 aficionados presentes en Son Moix el premió a la mejor afición de la Primera División de la Liga Nacional de Fútbol Sala de la pasada temporada, así como el galardón de Antonio Vadillo como mejor cierre.

 

.

.

FICHA TÉCNICA

 

– Alineación del Palma Futsal: Barrón, Vadillo, Joselito, Carlitos y Paradynski .También jugaron Eloy Rojas, Maico, Diego Fávero, Tomaz, Lolo Suazo, Chicho y Nico Sarmiento.

– Alineación del Aspil Vidal: Molina, David, Hamza, Rubi y Pedro. También jugaron Luisma, Minués, Oussama, Kostas, Lucas y Ferran Plana.

– Goles: 1-0 Vadillo (min.9); 1-1 David (min. 10); 2-1 Carlitos (min. 11); 3-1 Joselito (min. 15); 4-1 Maico (min. 31); 5-1 Paradynski (min.35); 6-1 Diego Fávero (min. 38).

– Árbitros: Centeno Bono y Centeno Bono. Mostraron tarjeta amarilla a los locales Eloy Rojas y Maico, y a los visitantes Luisma, Pedro, Lucas y Hamza.

– Pabellón: Palau Municipal d’Esports de Son Moix. Segunda jornada de la Liga Nacional de Fútbol Sala. 2.200 aficionados.

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com