Alcarràs baja el telón del Supermoto español

17 octubre 2016 | Por Redacción | Categoria: Motociclismo, Motor
Álbum Fotos

Álbum Fotos

Este sábado se ha disputado la última prueba del RFME Campeonato de España de Supermoto.
Por segunda vez esta temporada el nacional de la especialidad que combina asfalto y tierra ha visitado el trazado leridano de Alcarràs. Allí se ha celebrado hoy la carrera que ha dado por finalizado el Campeonato. Las clasificaciones llegaban ajustadas en algunas categorías por lo que la emoción y los nervios han estado presentes desde primera hora de la mañana.
Ayer todos pudieron rodar en el Circuit para poner sus motos a punto y hoy ha sido momento de hacer los entrenamientos cronometrados y las mangas. En los de SMOpen, SMPromesas y SMMáster David Giménez ha sido el más rápido seguido de Joan Lladós, Ferrán Cardús y Francesc Cucharrera. En SMRoad Pablo López ha logrado marcar el mejor tiempo. Jorge Climent ha hecho segundo, Andoitz Bonilla tercero y Steward García cuarto.
En cuanto a los más pequeños de las categorías SM65-85-150 Jon Ander Barbero ha parado el crono con el tiempo más bajo, Marco Morelli ha terminado segundo, Xavi Artigas tercero y Joan Ruiz cuarto.
En las dos primeras mangas de Open, Promesas y Máster David Giménez ha sido el hombre destacado de la jornada. Se ha llevado la victoria en ambas sumando así un nuevo título de campeón de España. El joven del Suzuki Grau Racing revalida el ya conseguido la temporada pasada y se consolida como el piloto español más en forma de esta disciplina. Lladós y Cardús han cruzado la meta detrás de él en la primera y el propio Cardús y Cucharrera en la segunda. La tercera la ha ganado Ferrán Cardús haciéndose también con el Campeonato en Promesas. Néstor Cardona ha sido segundo y Lladós tercero.
Con estos resultados el pódium de Open ha estado ocupado por Giménez, Lladós y Cardona, el de Promesas por Cardús, Bailo y Peris y el de Máster por José Luis Hernández, Fernando Urra e Ignasi Sorribes.
En Road Pablo López ha sido el mejor en las dos carreras proclamándose campeón de España. Jorge Climent ha hecho doblete de segundos y Andoitz Bonilla y Steward García se han repartido la tercera posición en cada manga.
Xavi Artigas ha visto la bandera a cuadros primero subiendo al escalón más alto del pódium en 85cc. Marco Morelli ha hecho segundo y Jon Ander Barbero tercero.
Por categorías en 65cc han estado en los cajones de honor Morelli, Unai Orradre y Sergio González, en 85cc Artigas, Barbero y Juan Ruiz y en 150cc José Suárez.

La semana que viene y, de nuevo, en Alcarràs se celebrará el Supermoto de las Naciones donde España contará con dos equipos formados por David Giménez, Francesc Cucharrera y Joan Lladós y por Ferrán Cardús, Gerard Bailo y Oriol Peris.

 

CLASIFICACIÓN

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com