Platges de Calvia-Poblense: a dar la sorpresa frente al líder

28 octubre 2016 | Por Joan Antoni Perelló | Categoria: 3ª División, Fútbol
Foto: Francisco Cirer | Deporte Balear

Foto: Francisco Cirer | Deporte Balear

El Platges de Calvia buscará los tres puntos en litigio ante sus aficionados frente al primer clasificado, para escalar posiciones en la clasificación de la Tercera División Balear.

Este sábado a las 16:00 se disputará en Magaluf, el encuentro correspondiente a la duodécima jornada de la Tercera División Balear entre el Platges de Calvia y Poblense. Los discípulos de Óscar Troya tienen la intención de seguir con la misma línea de buenos resultados logrados en las fechas anteriores. Sin embargo, no les resultará sencillo batir al Platges de Calvia, ya que son muy fuertes en su feudo y sólo han caído derrotados contra el Llosetense de Nico López por (0-3).

Seguir igual

El Poblense intentará derribar al Platges de Calvia en Magaluf, con el objetivo de ser más líder de la categoría y coger una diferencia de puntos importante respecto al segundo. En el pasado acto, los del Norte de Mallorca vencieron con facilidad al Santa Catalina Atº por (6-2). Fue un evento dominado por los pupilos de Óscar Troya, pero el encuentro no se sentenció hasta el minuto 60. Sin embargo, el Santa Catalina Atº se quedó con un jugador menos, debido a la expulsión de José M. Sánchez Palmer, que condicionó el duelo sobre todo en el segundo acto. El Poblense aprovechó esta superioridad, al meter un total de cuatro dianas. Cabe destacar, los dobletes de Aitor Pons y Sergi Rojals, que firmaron un magnífico partido en líneas generales.

Con esta victoria, el Poblense es más líder con 28 puntos y tiene una ventaja de cinco unidades respecto al segundo: la Peña Deportiva. En las últimas fechas, los de Óscar Troya han ganado casi todos los encuentros jugados, excepto contra el Collerense, que empataron (1-1) en Ca Na Paulina (Es Coll D’en Rebassa). Los blaugranas afrontan este compromiso con precaución. El Platges de Calvia posee a buenos jugadores como Tolo Barceló, Guillermo Petricorena, Antoni Jou, Álex Mayans, Sergi Durán y Daniel Bardolet.

Magníficos registros en Magaluf

Los hombres de Carlos Martínez tratarán de hacer un buen duelo contra el líder para subir puestos en la tabla y encadenar una racha de tres choques sin perder. En la pasada jornada, el Platges de Calvia logró un valioso empate contra la Peña Deportiva (1-1) en tierras ibicencas. Fue un duelo nivelado, ya que los dos tantos fueron de penalti. En los últimos veinte minutos del evento, el árbitro decretó dos penas máximas, uno por equipo. Los encargados de transformarlos fueron Diego Piquero (Peña Deportiva) y Gabriel L. Grille (Platges de Calvia).

Con este resultado, el Platges de Calvia ocupa la undécima plaza con 15 puntos, los mismos que CE. Mercadal y Rotlet Molinar. En los últimos cinco partidos, la plantilla de Carlos Martínez ha logrado nueve puntos de quince posibles. Las dos derrotas se produjeron contra Rotlet Molinar (2-0) y CE. Mercadal (2-1). Los locales llegan a este partido con la ilusión de ganarle al líder destacado de Tercera División Balear. No obstante, el Poblense dispone de grandes futbolistas como los hermanos Marc y Sergi Rojals, Agustin Giaquinto, Jaime Calonge, Biel Gili, Lucas Nicolas Gilardoni y Aitor Pons.

Antecedentes

Estos dos planteles se han visto las caras un total de ocho veces, con un balance de dos victorias para los locales, tres empates y tres triunfos del Poblense. El último enfrentamiento entre ambos clubes tuvo lugar en la segunda vuelta de la temporada 2015/16 y el evento concluyó con tablas (1-1) en Magaluf. Finalmente, el colegido del encuentro será Santiago Mascaró Corona, asistido en las bandas por Víctor Manuel Morey García y David Onetto Bevia (Comité Balear).

Joan Antoni Perelló para deportebalear.com

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com