Div. Hon. Juv : Empatan el FC.BARCELONA (2) y el RCD. MALLORCA (2)

29 octubre 2016 | Por Redacción | Categoria: Fútbol, Juvenil
El RCD.Mallorca empata con el CF.Barcelona

El RCD.Mallorca empata con el CF.Barcelona en un partido que pudo haber ganado

Alineaciones:

FC. Barcelona: Iñaki Peña, Guillem Jaime, Oscar Mingueza (Moner, min 90), Oriol Rey, Marc Cucurella, O. Busquets (Tur, min 58), Carles Pérez, Alasana Manneh, Abel Ruiz (Mboula, min 65), Alex Collado y Seungwoo Lee

RCD. Mallorca: Tomeu Pocoví, Alpha, Sureda, Gayà, Adri Rueda, Gerardo, Carrasco, Pablo Aviles , Fran Santos (Plomer, min 56), Alberto (Narro, min 83) i Roberto (Navalón, min 70).

Árbitro: Sr. Gerad Brull Acerete. Comité Territorial Catalán)
Tarjetas: min. 66 Roberto, min. 75 Carrasco
Goles: 1-0 min. 42 Seungwoo Lee, / 1-1 min. 67 Alberto, / 1-2 min. 73 Gerardo / 2-2 min. 79 Collado, min 79.
Comentario:
Partido grande el que podremos disfrutar dentro de unos minutos en la Ciudad Deportiva Joan Gamper de Barcelona. Un encuentro que corresponde a la décima jornada del campeonato nacional de liga juvenil división de honor, y que ante una aceptable afluencia de público disputaran el FC.Barcelona y el RCD.Mallorca, sobre un rectángulo de juego en buenas condiciones.

Partido que se enfrentan el líder FC.Barcelona y el equipo mejor clasificado de las islas, cuarto en la clasificación general y aspirante a estar entre los mejores el RCD.Mallorca de Santi Miralles. Sobre este encuentro emitir un pronostico a priori resulta utópico ya que ambas escuadras se conocen muy bien, ya que ambos son equipos experimentados en esta liga juvenil.

Esperamos y deseamos que todos los acondicinantes que nos pongan sobre el rectangulo de juego estos dos equipos, sea cautivador, y de esa manera disfrutar de un gran partido en esta matinal del sábado.

Mueve la pelota el FC.Barcelona de Gabri García. La primera jugada peligrosa fue de Carles Pérez escorado a la derecha de Tomeu Pascual, pero la defensa manda el balón a corner. Llegamos a los quince primeros minutos y hemos visto un Barcelona más ofensivo, pero sin embargo la zaga defensiva del Mallorca ha estado perfecta. Minuto 27 Adri Rueda pone un balón entre centrales, le llega el cuero a Daniel Carrasco y al quedar delante del meta Iñaki Peña le señalan fuera de juego. Llegamos al minuto 30 y las cosas siguen igual, aunque parece que el equipo de Gerard Brulla no acosa con peligrosidad la meta del equipo balear. En el minuto 34 Alex Collado le cae un balón a sus pies, chuta raso y muy bien direccionado, pero Tomeu Pocovi detiene con seguridad rodilla en tierra. En el minuto 39 Lee trata de sorprender al meta del equipo balear, pero su chut sale por la izquierda del meta Pocoví. En el minuto 41 Carles Pérez recibe un balón en profundidad y en un mano a mano con Tomeu Pocoví el portero le gana la acción. Hasta el momento Santi Miralles había planteado el partido de forma extraordinaria, moviendo la defensa de una manera perfecta, pero con el riesgo de que el FC.Barcelona en un chut lejano le marcara. Llega el minuto fatídico en esta primera parte para el RCD.Mallorca. Seungwoo Lee hace un recorte a su par y suelta un latigazo que Tomeu Pascual solo puede ver como el balón llega al fondo de sus mallas, y en el electrónico sube el 1-0. Practicamente no ha habido tiempo para nada más en este primer acto del partido.

Después de jugarse los minutos añadidos el colegiado Gerard Bruella Acerete manda a los jugadores a sus respectivos vestíbulos para el descanso reglamentario.

Los primeros 15 minutos de la segunda parte son un monologo de la primera, parece que el RCD. Mallorca es más ofensivo, pero sin embargo no llega nítido a la meta de Iñaki Peña. Santi Miralles para dar mas profundidad al equipo cambia a Fran Santos por Dani Plomer, y a esperar la ocasión para empatar el partido. En el minuto 60 Alasana Manneh pide el balón libre de marca, lo cuelga encima de la porteria del meta balear, y le obliga ha hacer una parada antológica, mano en el larguero mandando el balón a corner. En el minuto 64 Pase en profundidad de Alex Collado a Seungwoo Lee, y este desde encima de la línea del área grande suelta un zapatazo, y el balon cruza toda la línea de gol de Tomeu Pascual aunque se pierde por línea de fondo. Llega la alegría para el conjunto de Santy Miralles. Dentro del área le cae un balón a Alberto Fernández, lo deja bota y engancha un chut fortísimo y cruzado que nada puede hacer el meta azulgrana Iñaki Peña, y sube el empate a 1-1 en el electrónico de la Ciudad Deportiva Joan Gamber. Pero el RCD.Mallorca jugando un partido muy serio y practico, parecía querer más, y el trabajo dio sus frutos, ya que en el minuto 73 Alberto Fernández roba un balón, lo cede a Gerardo Bonet y este por segunda vez cruza el balón a Iñaki Peña y poniendo el 1-2 y haciendo saltar todas las alarmas para el equipo catalan. Sin embargo aun quedaban minutos y si el FC.Barcelona los aprovechaba, podía llegar el gol. En el minuto 79 a la salida de un corner, hay varios rechaces dentro del área, hasta que Alex Collado desde el punto de penalty manda por segunda vez a las mallas un balón que nada pudo hacer Tomeu Pocoví. Era el 2-2, que a la postre sería el resultado final, a pesar de que Xesc Navalon tuvo un mano a mano con Iñaki Peña que desperdició. Así se cerró el partido.

Demasiado conservadora la estrategia en la primera parte del equipo de Santi Miralles, y extraordinaria y espectacular segunda parte, que con un poquitín de suerte los tres puntos hubieran volado a Palma de Mallorca. Empate, repartición de puntos y el próximo rival del RCD.Mallorca en Son Bibiloni es el RCD.Espanyol, en otro interesante y sugestivo partido.

Biel Capllonch (G.C.V.) para Deporte Balear.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com