IIª Div : Empate entre el GIMNASTIC TARRAGONA (2) y un bálsamo para el RCD.MALLORCA (2)

30 octubre 2016 | Por Redacción | Categoria: 2ª División, Fútbol
El RCD.Mallorca empata en Tarragona

El RCD.Mallorca empata en Tarragona

Alineaciones

Gimnastic Tarragona : Dimitrievski, Kakabadze, Suzuki, Lopo, Mossa, Cordero, Sergio Tejera, Muñiz ( min.60 Uche), Ferran Giner, Crist. Lobato ( min.53 Jean Luc Gbayara), Alex López ( min. 72 Stphane Emaná )

RCD.Mallorca : Santamaría, Joan Oriol, Raillo, Hector Yueste ( min. 76 Moutinho ), Campadabal, Damiá ( Descanso Lekitc ), J. Domínguez, J.Rodriguez, Brandon, Oscar Diaz ( min. 64 Ansotegui ), Lago Junior

Arbitro : Sr. Oliver de la Fuente, ayudado en las bandas por los Sres. J.M.Sanchez y Daniel Pescador.

Tarjetas : min. 20 Hector Yuste, min. 37 Alex López, min. 37 Joan Oriol, min. 39 Sergio Tejera, min. 85 Cordero, min. 93 Lago Junior, min. 94 Emaná, min. 94 Brandon TARJETA ROJA : Partido finalizado Alex López

Goles : 1-0 min. 20 Juan Muñiz / 1-1 min. 46 Brandon / 2-1 Jean Luc Gbayara), / 2-2 min. 86 Brandon

Incidencias : Unos 6500 a 7000 espectadores. Terreno de juego una alfombra verde.

Comentario:

Atención a la línea vital monitorizada del RCD.Mallorca porque si hoy se pone plana por tierras catalanas, será más que un schok lo que pueda inducir y conducir al equipo mallorquinista para bastante tiempo a la uvi. Nos imaginamos que Fernándo Vázquez sabe con mucha certeza que este partido y el próximo a disputar en el Iberostar Estadio contra Real Zaragoza, le pueden dejar fuera de comer los terrones en las próximas fiestas navideñas. Hoy el principal enemigo del RCD.Mallorca, será el propio Mallorca, ya que no se pueden seguir ni con utopías ni con especulaciones, y el aficionado ya está cansado de sufrir los domingos, para que luego entre semana muchos se dediquen a proclamar “ que hay que ganar el domingo próximo “. Pero ahora ya no basta con decirlo hay que conseguirlo

La estación que hoy llegamos es el Nou Estadi de Tarragona, y sobre el terreno de juego se dilucidan tres puntos muy importantes. Es cierto que el Nastic de Tarragona todavía no ha ganado este curso y las bajas mediatizan el once que hoy se va a enfrentar a los bermellones. La única duda que nos confirmó ayer Fernando Vázquez es saber si jugará con dos o con tres centrales, las demás líneas del equipo parece que las tiene bastante claras.

Del rival habrá que cuidarse mucho de Ikechukwu Uche que es el jugador que más brilla en el firmamento del equipo de Terre Ferme, El Morbo lo tendremos con Sergio Tejera un exmallorquinista a las filas tarraconenses. Decir que Vicente Moreno entrenador del Nastic en esta ocasión no podrá contar con Rharsalla apartado del equipo por indisciplina, aparte tiene a dos sancionados importantes como son Valentín y Molina.

Mueve la pelota el Gimnastic de Tarragona. En el minuto 4 Ferran Giner remata de cabeza en la primera llegada a portería y el balón sale por la izquierda de Santamaría. Ha salido con mas intensidad y aptitud el equipo catalán en los primeros diez minutos de juego. En el minuto 21 hay una falta de Hector Yuste. La ejecuta Juan Muñiz y la coloca por la derecha de la barrera y de Santamaría, viendo el portero del equipo mallorquinista, como la pelota llega al fondo de las mallas. 1-0. En el minuto 26 hay una asistencia de Eduard Campabadal y de cabeza Lago Junior envia el balón al poste derecho del meta Dimitrievski. Este es todo el bagaje del RCD.Mallorca en toda la primera parte, el mismo que el Tarragona ya que no ha hecho nada más, que el gol. Lo demás humo al viento.

Muy mal el RCD.Mallorca, lineas rotas, y los tres de delante nisiquiera han tocado la pelota. A este partido los de Vazquez tenían que ir con mentalidad, con implicación y con pleno convencimiento de derrotar al rival, y todo ello, todas esas virtudes, le hacen falta al decálogo del RCD.Mallorca y si a eso le añadimos que Lago Junior, Brandon y sobre todo Oscar Diaz parece que se han tomado unas vacaciones en Tarragona, pues la derrota es común como en todas las jornadas Una vez jugado el tiempo añadido, el colegiado manda a los jugadores a sus respectivos vestíbulos para el descanso reglamentario.

La segunda parte, Brandon es un rayo que fulmina al Gimnastic Tarragona con una gran jugada a los 47 segundos que con su derecha y desde el exterior del área, consigue batir a Dimitrievski, con un latigazo mortal. 1-1. Son minutos de alto voltaje, de intensidad máxima, y de un compromiso por parte de ambas escuadras, ya que el peligro habita en ambas áreas. El equipo de Vicente Moreno parece que va poco a poco diluyéndose, aunque hay que fijar a los puntas, porque crean mucho peligro. Y precisamente es Jean Luc Gbayara en una jugada personal chuta al primer palo, el balón pasa por debajo de Santamaría y se aloja al fondo de las mallas 2-1 poniéndose por delante de nuevo al Gimnastic Tarragona. En el minuto 86 hay un fallo defensivo del Tarragona, lo que aprovecha Brandon para marcar el 2-2, y de esa manera empatar el partido. Y ya prácticamente ya no dá para nada más el partido, señalando el colegiado el final del partido después de los cinco minutos añadidos. Empate y un punto para el RCD.Mallorca.

Biel Capllonch (G.C.V.) para Deporte Balear.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com