IIIª Div : Una perla futbolistica de Javi Ramos dá la victoria al CD. FERRIOLENSE (1) frente al PLATGES DE CALVIA (0)

1 noviembre 2016 | Por Redacción | Categoria: 3ª División, Fútbol
Arbitros y Capitanes

Arbitros y Capitanes encuentro CD. Ferriolense – Platges de Calviá

Alineaciones

CD.Ferriolense : Josemi, Gayá, Javi Ramos, Javito, Bazán ( min. 33 Ruben Nova), Caio, Crespo ( min. 75 Jefferson ), Puñal, Raúl, Fran y Xisco

Platges de Calvia : Tolo, Petri, Grille, Pajuelo, Bigas, Durán, Sevi, Mayans (min. 63 Toni Jou ), Bardolet, Pacheco, Flaque ( min. 53 Josemi )

Arbitro : Sr. Rafael Moll Alabarces ayudado en las bandas por los Sres. Alejandro González y Sebastian Ripoll

Tarjetas : min. 17 Javito, min. 27 Cristian, min 60 Fran Soriano, min. 79 Grille.

Goles : 1-0 min. 80 Javi Ramos

Comentario

Importantisimo triundo del CD.Ferriolense

Importantísimo triunfo del CD.Ferriolense

Importantísimo  triunfo del CD. Ferriolense ante el Platges de Calviá

En esta jornada de la Festividad de todos los Santos, con un día soleado alternando con nubes y muy grato para presenciar un encuentro de futbol, en el Campo Municipal de Son Ferriol, se ha disputado el partido correspondiente a la décimo tercera jornada del campeonato de liga de tercera división y que han litigado el CD.Ferriolense y el Platges de Calviá. A pesar de ser un día especial en el cual se honra a nuestros queridos antepasados fallecidos, la afluencia de público ha sido bastante aceptable. Seguimos con los problemas sobre el césped, que necesita una urgente remodelación.

El Club Deportivo Ferriolense, ya no puede especular, hay un daño colateral gravísimo en el partido que se perdió en la jornada anterior y que ha llevado casi al umbral al equipo de son Ferriol, por lo que una derrota esta mañana delante del Platges de Calviá, podría hacer aparecer la ansiedad crítica y psicológica en el equipo. Suponemos que Alex Calero recurrirá al catecismo de las estrategias, que más daño pueden hacer al equipo de Calviá.

Además de los tres puntos en juego hay otra connotación muy destacable, y es que una victoria del CD.Ferriolense haría automáticamente pasar al equipo de Palma, al rival precisamente de esta mañana festiva. Así que se nos presenta un partido muy importante para ambas escuadras, y vamos a ver quien amarra los tres puntos en litigio, en este encuentro que va a comenzar en breves minutos.

Partido igualado y donde la emoción ha estado presente en todo el encuentro. Muy pronto ambas escuadras han llevado verdadero peligro a ambas áreas. En el minuto 3 Bardolet, chuta muy fuerte, pero el balón sale por la izquierda de Josemi. La réplica la pone enseguida el CD.Ferriolense por mediación de Crespo, que progresa desde tres cuartos de campo, y ya en el interior del área y un poco escorado, chuta con intención, pero el balón se estrella en la red del portero del equipo de Calviá por su parte exterior. Ya caminando por el minuto 30 Fran Soriano chuta entre ambas áreas, pero el balón sale por encima del larguero. Cuando las manecillas del reloj nos indicaban el minuto 33 Alvaro Bazán tiene que ser sustituido por Ruben al tener problemas musculares. Cuando ya llegábamos al último tercio del primer acto de este encuentro en el minuto 38 desde la lateral le llega un balón a Bardolet y el remate de cabeza llega a las manos de Josemi muy bien situado y detiene sin complicaciones. No hay tiempo para nada más en estos primeros cuarenta y cinco minutos de juego.

Lance del partido que han disputado en el Municipal de Son Ferriol el CD.Ferriolense yel Platges de Calviá

Lance del partido que han disputado en el Campo Municipal de Son Ferriol el CD.Ferriolense y el Platges de Calviá

Una vez jugado el minuto de tiempo añadido, el colegiado manda a los jugadores a sus respectivos vestíbulos para el descanso reglamentario. Resumiendo esta primera parte, ninguno de los dos equipos ha querido perder el balón y ello ha motivado mucho juego en el centro del campo y sin llegadas claras a las porterías contrarias.

La segunda parte ha sido un monólogo de la primera, quizás el equipo de Alex Calero ha sido un poco más ofensivo, pero el Platges Calvia de Carlos Martínez ha tenido la virtud de tener una defensa muy compacta y disciplinada. En el minuto 65 Alex Pons chuta muy bien direccionado pero Tolo con ambos puños despeja el balón hacia adelante. Ya tocábamos el minuto 73 y Alex Pons tenía la mejor ocasión del partido. Le ponen un balón entre centrales, es más rápido que la defensa y Alex Pons se presenta delante de Tolo, pero chuta y el balón sale rozando la madera del poste izquierdo. Minuto 8 ¡¡ Nos espera la joya de la corona de los pies de Javi Ramos ¡!. Hay una falta a unos 30 metros del portal del meta calvianense, Javi Ramos va con decisión, y le pega un zapatazo al balón que se cuela por la misma escuadra derecha de Tolo, que a pesar de su estirada perfecta, solo puede ver como el balón llega al fondo de sus mallas. ** Gol extraordinario, espectacular y de técnica muy depurada. ** Hoy si se puede decir que quien ha sumado los tres puntos ha sido el jugador del equipo de Son Ferriol. En el minuto 93 hay una jugada muy embarullada dentro del área del CD.Ferriolense, con prácticamente 18 jugadores dentro de ella, hay un chut creemos de Pacheco, pero este se estrella en el palo derecho de la porteria de Josemi, ante el susto generalizado de toda la grada. Despues de jugarse 5 minutos añadidos se cierra el partido con esta victoria mínima pero importantísima del CD.Ferriolense, que al retirarse recibe el aplauso de su afición.

Los tres puntos se quedan en Son Ferriol

Los tres puntos se quedan en Son Ferriol

Resumiendo el partido hemos visto a dos equipos que han estado muy igualados, y solo la perla de Javi Ramos ha marcado la diferencia entre los mismos. El CD.Ferriolense suma tres puntos muy importantes y que de nuevo lo llevaran a jugar en la zona noble de la clasificación general, y allanarán el camino en esta primera gvuelta del campeonato de liga de tercera división.

El próximo encuentro que jugaran ambos equipos son los siguientes: El CD.Ferriolense viaja a Menorca para enfrentarse a la Penya ciutadella, mientras que el Platges de Calviá jugará en su Polideportivo de Magalluf y su rival será el Cd. Campos. dos partidos donde la web Deporte Balear comentará todas las incidencias que ocurran en los mismos una vez hayan finalizado.

Biel Capllonch (G.C.V.) para Deporte Balear.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com