Calviá-Unió Esportiva Santa María: no perder de vista la zona alta

5 noviembre 2016 | Por Joan Antoni Perelló | Categoria: 2ª Regional, Fútbol
Foto: Joan Antoni Perelló

Foto: Joan Antoni Perelló

La escuadra de Jaime Tugores buscará la victoria frente a un Santa María en racha, que tratará de dar la campanada en Calviá.

El domingo día 6 de noviembre a las 17:30, el Calviá se medirá al Santa María ante sus seguidores, con la misión de reengancharse a las posiciones de ascenso a Primera Regional, que actualmente ocupan Baleares Sin Fronteras, Athetic Montuïri y Portocristo. Sin embargo, no lo tendrá sencillo, ya que el grupo de Guillem Amer encadena una positiva dinámica de cinco partidos sin perder. Si ganan se meterán de lleno en la pugna por subir de categoría.

Buenos registros

Los pupilos de Guillem Amer intentarán batir al Calviá a domicilio para luchar por estar entre las tres primeras posiciones a final de curso, que dan acceso a Primera Regional. En el pasado acto, los discípulos de Guillem Amer superaron al Athletic Montuïri por la mínima (3-2) en un choque muy disputado y que se decidió por pequeños detalles. Con este resultado, el Santa María es décimo con 19 puntos y está a cinco unidades de la tercera plaza.

Los hombres de Guillem Amer han cosechado una racha de cinco encuentros sin perder y tres venciendo. Son unos números para luchar por el ascenso. No obstante, en frente tendrá al Calviá, un plantel que posee buenos jugadores como Antonio M. Cáliz Rodríguez. Este futbolista ha marcado 16 dianas en lo que llevamos de campaña y es el máximo artillero de la Segunda Regional. Otros integrantes que pueden intimidar son: Jordan Rexach Wilson y José A. Cañada Alcaraz.

Volver a saborear el triunfo

La plantilla de Jaime Tugores buscará levantar el vuelo, tras dos empates consecutivos ante Fútbol Base Santanyí (1-1) y Sóller B (1-1). Se encuentra en la quinta posición con 22 puntos y está a dos puntos de los lugares de ascenso. El Calviá no puede fallar más ante sus fieles seguidores, si quiere tener posibilidades de militar en Primera Regional el próximo curso.

Los de Jaime Tugores comenzaron bien la temporada, aunque en las últimas fechas han empatado frente a planteles de la zona baja. El Calviá afronta el duelo con precaución, ya que el Santa María posee a futbolistas, que te pueden hacer daño en cualquier momento como Josep Ll Andreu Garau, que ha anotado cinco tantos esta campaña y Julio Nieto Tur con cuatro goles. Finalmente, esperemos que sea un buen encuentro de fútbol para el espectador y que gane el mejor.

Joan Antoni Perelló para deportebalear.com

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com