Junta de los propietarios de los terrenos del CE Constancia de Inca

5 noviembre 2016 | Por Redacción | Categoria: comunicados, Fútbol
Junta propietarios

Junta propietarios

El pasado jueves día 3 de Noviembre se celebró en la ciudad de Inca la Junta Ordinaria de los propietarios de los terrenos que conforman el “Nou Camp” y la ciudad deportiva del Fútbol Base del CE Constancia de Inca. Una superficie de 46.000 metros cuadrados que ahora, según parece, tanto el Ajuntament d’Inca como los propietarios están trabajando para que pasen a manos municipales.

Asistieron a dicha junta su directiva, encabezada por Pere Rotger (presidente de la misma), el Alcalde de Inca Virgilio Moreno y el concejal de deportes Gori Ferrà.

Comenzó el acto el alcalde reiterando su compromiso de hace un año en el cual prometió a los propietarios y al CE Constancia que los terrenos serían municipales y que estos trámites se iniciarían en un plazo inferior a dos años. Por ello, después del primer año, quiso dar las explicaciones pertinentes acompañadas de un informe de los técnicos municipales en el que se detallan las diferentes opciones para que esto ocurra. “No será fácil, y dependerá de la buena voluntad de todos, pero si conseguimos llegar a un acuerdo y hacemos un esfuerzo seguro que estos terrenos podrán ser de propiedad municipal y la ciudad de Inca disfrutará de ellos”. Recordó el Sr. Virgilio que el consistorio propone que después de una modificación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) por el cual los terrenos pasarían a ser de titularidad pública se hará una oferta de compra esperando que la totalidad de propietarios estén de acuerdo con la misma y vendan así su título al Ajuntament. Así pues esta opción de la venta pasa por que el 100% de los propietarios vendan directamente al Ajuntament su título de propiedad. Las otras opciones como son, por ejemplo, la expropiación de los terrenos no son del agrado del consistorio debido a su duración y al elevado precio al que pueden llegar los títulos.

Muy interesante y aclaratoria fue la intervención del abogado de los propietarios, el Sr. Miguel Ángel Grimalt, en la que detalló como sería la hoja de ruta ideal para que se hiciera la venta de manera rápida y satisfactoria para ambas partes.

Más adelante el Sr. Pere Rotger, presidente de la junta de propietarios, detalló todas las acciones que se habían gestionado durante este último año y explicó que se van a realizar diferentes entrevistas con todos los grupos políticos de Inca para conocer su punto de vista y opinión respecto a esta compra. “Es un trabajo de todos, y por ello todos los representantes y grupos políticos deberían estar de acuerdo en apoyar este proyecto ya que es a largo plazo y no tiene ningún color político.”

Gori Ferrà, concejal de deportes, recordó la importancia de que estos terrenos sean municipales para que así su conservación y mantenimiento esté siempre en perfectas condiciones y la ciudad de Inca pueda disponer del espacio deportivo y social tan importante y necesario.

Cabe recordar que hace unos meses se concedió una cesión de 20 años de duración de estos terrenos al CE Constancia que es ahora el responsable de su mantenimiento y conservación, algo que no es sostenible dado el escaso presupuesto que dispone el Club y los elevados gastos de mantenimiento que suponen estos más de 46.000 metros cuadrados de instalaciones.

En breve los representantes de la junta se reunirán con los grupos políticos y escucharán su parecer sobre esta compra por parte del consistorio tan importante y necesaria para la ciudad de Inca.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com