IIª Div B : Derrota del C.E. L´HOSPITALES (0) frente a un serio y practico RCD. MALLORCA B (1)

6 noviembre 2016 | Por Redacción | Categoria: 2ª División B, Fútbol
Grandisima y espectacular victoria del RCD.Mallorca B

Grandisima y espectacular victoria del RCD.Mallorca B ante CE.L´Hospitalet

Alineaciones

CE L´Hospitalet : Victor Ibañez, Ciria ( min. 82 Abu), Benjamin ( min. 53 Tabala ), Sergio Juste, Jordi Hostench, Zamora, Carlos, José Higón, Lucas Porcar, Walter ( min. 53 Teo ), Manuel Salinas Salinas

RCD.Mallorca B : Miguel Parera, Juanjo, Raúl González, , One Steve, Joan Sastre, Iddrisu Baba, Tiá Sastre, Stephen Kwabena, Jorge Cano ( min.81 Jaime Pol ), James ( min. 90 Rodado), Cedric Omoigui (min. 86 Antoine)

Arbitro : Sr. Francisco Miralles Selma, ayudado en las bandas por los Sres. Gonzalo Pérez y Cristian Campo ( Comité Territorial Valenciano )

Tarjetas : min. 11 Juste, min. 35 Raúl, min. 64 Tabala, min. 72 Carlos López, min. 73 Juan Sastre

Goles : 0-1 min. 24 James

Incidencias: Décimo cuarta jornada del campeonato. Unos 800 a 100 espectadores en el Municipal Feixa Larga.

Comentario :

En una mañana otoñal en el Campo Municipal de la Feixa Larga, se ha disputado el partido entre el C.E.L´Hospitales y el RCD.Mallorca B, correspondiente a la décimo tercera jornada del campeonato de liga de segunda división B. Aceptable afluencia de público y con climatología otoñal. Terreno de juego en buenas condiciones.

El CE. L´Hospitalet a principio de temporada se hizo para unas exigencias que no han llegado, y lo que es peor está en la zona mefistofélica del descenso. El partido de hoy ante el equipo balear es importantísimo, y no puede añadir a su curriculum otra derrota. Así que debe salir a ganar y solo este objetivo es válido en su deambular por este categoría.

El RCD.Mallorca B, no es que esté mucho mejor que el equipo catalán, ya que solo le separan dos puntos, por lo que los muchachos de Javier Olaizola deben salir mentalizados a lograr un gran éxito en Hospitalet, y regresar a Mallorca con los tres puntos en el equipaje. No tendrán un partido fácil ni cómodo. Tendrá que vigilar los puntas del Hospitalet, pero sobre todo tendrá que saber cerrar su zaga defensiva y compactarla para que no puedan entrar los delanteros del Hospitales del Llobregat. Vamos a saber cual es la solución al enigma de este partido en breves minutos.

Mueve la pelota el C.E. L´Hospitalet, que sale muy incisivo, y con continuos ataques sobre la meta de Victor, aunque sin verdadero peligro real. En el minuto 2 Cedrik tiene una buena oportunidad pero Victor saca una mano prodigiosa y manda el balón a corner. Min. 8 Salinas escorado a la izquierda de Parera chuta entre vértices de ambas áreas y el meta mallorquinista en una gran rapidez, envía el balón a corner. Min. 24 Cedric le pasa un balón milimétrico a James, este controla el cuero desde el exterior del área, progresa y desde cerca del punto de penalty manda el balón al fondo de la red por la derecha de Victor Ibáñez. Llegamos al minuto 30 y Javier Olaizola exige a sus pupilos un mejor control y velocidad del balón, y sobre todo y más importante tener un criterio creativo a la hora de salir de la presión del rival. Min. 39 Cedrik después de superar dos entradas, lanza muy fuerte, pero por encima del larguero de Victor Ibañez. Y ya no hay tiempo para nada más, cerrándose estos primeros cuarenta y cinco minutos, con la ventaja minima para el RCD.Mallorca.

Se llega al descanso en un partido que no ha sido brillante en el juego en estos primeros cuarenta y cinco minutos. Lo mejor es el resultado favorable para el RCD.Mallorca B, que nunca ha perdido la cara al partido ofreciendo sacrificio y trabajo. Después de jugarse los minutos añadidos el colegiado manda a los jugadores a sus respectivos vestíbulos para el descanso correspondiente.

El arranque de la segunda parte lo hace el RCD.Mallorca B. En el minuto 49 hay una pasada ajustada de Stephen a Tiá Sastre, y desde el vértice del área pequeña manda el balón a la red de Victor Ibañez, pero por la parte exterior. En el minuto 51 James tiene una gran oportunidad, pero el cancerbero del equipo catalán detiene desde el suelo con firmeza. Llegamos al minuto 20 de esta segunda parte, y sigue el Mallorca B confiado en sacar este partido adelante, aunque hay que sentir el partido hasta el minuto 90 porque el CE. L´Hospitalet es muy peligroso, aunque Miguel Parera no ha tenido que intervenir con firmeza hasta este minuto 65 de partido. Ya caminando por el minuto 66 One de cabeza pone una pelota a Cedric y este en un mano a mano desde cerca del punto de penalty, levanta demasiado el balón en la vaselina que hace al meta del equipo catalan.

Llegamos a los quince últimos minutos de partido y las ordenes de Javier Olaizola son muy concretas para los zagueros defensivo del equipo bermellón, que no dejen fisuras y formen una línea disciplinada, compacta y homogénea. En el minuto 77 Juanjo saca una falta, que bota delante del portero muy peligrosa, aunque en última instancia detiene el cancerbero. En el minuto 84 Tabala tiene una acción clarisima de gol, pero en el último instancia no le pega bien al balón y Miguel Parera detiene sin mayores problemas. Ya cerrando el partido el RCD.Mallorca B enfría el partido ya que se ha despertado el CE L´Hospitalet, y conjugar los tiempos del partido es muy importante.

Resumiendo el partido buen trabajo del RCD.Mallorca B, acertadas las estrategias de Javier Olaizola, y seguridad y buen enlace entre las líneas mallorquinistas, y todo ello ha conllevado que el regreso del RCD.Mallorca B a Palma será con los tres puntos, y con la alegría de la espectacular estado de gracia del equipo de son Bibiloni. Excelente resultado.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com