Juv.Div.Hon : Derrota del RCD. MALLORCA (1) frente al RCD. ESPANYOL (3)

6 noviembre 2016 | Por Redacción | Categoria: Fútbol, Juvenil
Árbitros y Capitanes

Árbitros y Capitanes

RCD Mallorca: Tomeu Pocoví, Alpha, Toni Sureda, Pep Gayà, Adrián Rueda, Gerardo Bonet, Dani Plomer (min.72 Dani Carrasco), Pablo Ávila, Alberto Fernández, Alemu Mercer (min.60 Víctor Narro), Roberto Alarcón (min.60 Fran Santos).

RCD Espanyol: Edu Frías, Dani Reina, Corominas, Saúl, Arnau, Pol (min.85 Jaume), Víctor, Martí, Álex, Iván (min.66 Gilbert), Jordan (min.82 Fode).

Goles: min.15 Víctor (0-1); min.37 Víctor (0-2); min.65 Dani Plomer (1-2); min.77 Gilbert (1-3).

Árbitros: Sr. Borreda Giménez, asistido por los Sres. Coll Pérez y López del Amo Franco, del colegio Balear.

Amonestaciones: Tarjeta amarilla al visitante Pol.

Comentario:

Partido de Liga División de Honor Juvenil disputado este domingo en Son Bibiloni entre dos filiales de la categoría: el Mallorca y el Español. Pocos espectadores para presenciar el partido en una mañana marcada por el frío viento.

La primera parte el marcador no ha reflejado lo que se ha podido ver en el terreno de juego. El Mallorca de Santi Miralles ha sido superior en cuanto a posesión del balón y a dominio, pero en el minuto 15 Víctor adelantaba a los catalanes en el marcador rematando un balón que le llegaba por banda (0-1). Los locales no se han desconcentrado, aunque no han podido finalizar las jugadas y eso les ha pasado factura. En el minuto 37, otra vez Víctor, que se quedaba solo delante del meta Tomeu a causa de un error defensivo, hacía subir el marcador para el Español. Se llegaba al descanso con el 0-2.

En la segunda parte los visitantes, con el marcador a favor, se han crecido en cuanto a juego y le han puesto las cosas más difíciles a los rojillos que en los primeros 45 minutos. Se ha podido ver una igualdad de posesión por parte de ambos equipos, aunque el resultado daba más ventaja al Español. En el 65 llegaba el 1-2 en un centro de Víctor Narro a Dani Plomer, que no desperdiciaba y mandaba el esférico a la red de Edu. Faltaban aún 25 minutos para finalizar el partido y con este tanto todos los mallorquinistas esperaban el empate, o incluso la remontada. El Mallorca ha seguido creando ocasiones pero sin acierto. En el minuto 77 Gilbert ponía el 1-3 y la cosa se acababa de complicar para los bermellones, que ya veían como se les escapaban los puntos. A falta de menos de 10 minutos para acabar el encuentro, tanto los jugadores del Mallorca, como banquillo y aficionados, reclamaban un penalti claro al colegiado, pero éste no lo señaló. Finalmente el partido acababa con el 1-3.

Resultado injusto frente a lo que se ha podido ver en el terreno de juego. El Español se lleva los tres puntos con un 1-3 en el marcador, a pesar de haber sido inferiores en la primera mitad. El Mallorca sigue dejando que se le escapen puntos a causa de errores individuales y la falta de acierto de cara a puerta. La próxima jornada se vivirá el derbi balear más mediático: el At. Baleares, que necesita sumar para no ser el colista y salir del descenso, recibirá en Son Malferit al Mallorca, que intentará ganar para acercarse más a la zona alta de la tabla.

Patri Bennàssar para DeporteBalear.com

[FAG id=232843]

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com