En busca de la tercera consecutiva ante Ourense

7 noviembre 2016 | Por Redacción | Categoria: Baloncesto
Xavi Sastre

Xavi Sastre

Mañana martes 8 de noviembre no es un martes cualquiera en el Palau d’Esports de Son Moix. La liga Leb Oro no para, y mañana volvemos a tener cita en el Palau en un encuentro en el que el Palma Air Europa buscará a las 21:00h la tercera victoria consecutiva ante el Ourense Provincia Termal.

Los de Xavi Sastre llegan a esta jornada 8 de competición en un buen estado de forma, después de haber logrado dos victorias consecutivas, la última de ellas el pasado viernes en la Ciutat Esportiva Joan Gamper ante el FC Barcelona «B» por 69 a 77. Tras esta buena racha, el conjunto mallorquín  sigue en posiciones de play-off con un balance de cuatro victorias y tres derrotas.

Esta semana las malas noticias llegan de nuevo desde la infermería, con un Álvaro Frutos que tras no poder terminar el partido del viernes en Barcelona por una lesión en el isquio, será baja para mañana y el base Mikel Úriz sera duda hasta última hora debido a unas molestias musculares que ayer le impidieron ejercitarse al 100% con el resto del equipo.

Sobre el partido de mañana Xavi Sastre ha afirmado que Ourense es un rival «muy complicado que ha ido de menos a más» y que el equipo gallego cuenta «con un juego exterior con dos tiradores que hemos de intentar que no entren en racha anotadora y con un juego interior que está cogiendo 10 rebotes ofensivos por partido» por lo que el técnico mallorquín ha remarcado la necesidad de mantener el nivel defensivo que el equipo ha mostrado en las últimas jornadas.

Además el técnico mallorquín ha afirmado que estos días «vienen muchos partidos seguidos y para mantenernos aquí en esta parte de la tabla con la ilusión de meternos en play off o meternos hacia arriba se han de intentar ganar los partidos de casa y sacar alguno de fuera, que siempre es complicado sea contra el rival que sea».

También ha comparecido ante los medios, Víctor Serrano, donde ha afirmado que el equipo llega al choque «con ganas de disputar un buen partido e intentar sacar una victoria más». También ha hablado sobre el equipo rival asegurando que el conjunto gallego es un equipo «con un equipo muy compensado con su juego interior y exterior con buenos tiradores».

El rival:

El rival de mañana es un peligroso Oursense Provincia Termal que llega después de vencer de 20 puntos (74 a 54) al recien ascendido Marín Peixegalego, victoria con la que se ha colocado en la octava plaza con un balance igual al del Palma Air Europa de cuatro victorias y tres derrotas.

Los de Gonzalo de Vitoria cuentan con una gran plantilla con un poderoso juego interior compuesto por jugadores importantes en la liga como el ex Estudiantes ACB, Fran Guerra, o el ex Manresa también ACB, Dimitry Flis o uno de los pívots de más nombre de la liga Devin Wigrht. Además en la línea exteior también cuenta con varios jugadores de mucho talento, como el base Cristian Díaz o los aleros Diego Kapelan y Nemanja Mitrovic.

 

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com