Tres categorías de la minivelocidad ya tienen ganador tras la prueba en Fortuna

8 noviembre 2016 | Por Redacción | Categoria: Motociclismo, Motor
Copa de España de Minivelocidad Fortuna 2016_Foto P..Verdejo

Copa de España de Minivelocidad Fortuna 2016_Foto P..Verdejo

Alberto Ferrández se proclama campeón de España de PromoGP 140 tras ganar las dos carreras. David Muñoz se alza con el título de campeón en la categoría MiniGP 110. Los títulos de MaxiGP 220XL y MaxiGP 220 se decidirán en Valencia el próximo sábado.
La RFME Copa de España de Minivelocidad ha finalizado tres de sus categorías este fin de semana en la prueba disputada en el circuito Fortuna Motorsport de Murcia. De ella salieron tres campeones que son Xavi Vidal en Minimotos, David Muñoz en MiniGP 110 y Alberto Ferrández en PromoGP 140. La categoría MaxiGP 220 XL se decidirá en la última prueba de la temporada que se celebrará el próximo fin de semana junto al mundial de MotoGP en Valencia.
La prueba de Fortuna empezó en la jornada del sábado con los entrenamientos libres. Esa fue la primera toma de contacto de los pilotos de minivelocidad y en ella ya empezaron a coger ritmo para los entrenamientos cronometrados del domingo por la mañana.
La jornada del domingo se presentaba emocionante. El público abarrotó las gradas del circuito de Fortuna Motorsport gracias a la gran afición existente en Murcia por el deporte de las dos ruedas. Los más rápidos de los cronos fueron Francisco Penalva en Minimotos por delante de Gonzalo Pérez y Abraham Montero, en MiniGP 110 el más rápido fue Alberto Ferrández seguido por David Muñoz y Roberto García, en PromoGP 140 el más rápido fue Alberto Ferrandez por delante de Unai Orradre y Carlos Torrecillas, en MaxiGP 220 XL Pedro Acosta le ganó la partida a Fermín Aldeguer y Yeray Ruiz y en MaxiGP 220 Mauro González salió por delante de Joan Santos y Maria Iglesias.
Las carreras empezaron nada más terminar los cronometrados y la categoría encargada de dar el pistoletazo de salida fue MiniGP 110, una de las categorías que decidía su campeón en la última prueba de la temporada y la emoción curva tras curva hacia que los espectadores no dejaran de animar hasta el paso por meta. Esta carrera fue una lucha entre los tres primeros clasificados de la general, entre los que estaba en juego el título de campeón de España y que cada uno de ellos peleó hasta el final para alzarse con la gloria. Fue David Muñoz quién finalmente ganó la carrera milésimas por delante de Alberto Ferrández y de Roberto García. Este último fue penalizado tras las pruebas técnicas y fue Jesús Torres quién finalmente subió al tercer escalón del podio para terminar la temporada con su mejor resultado. En la segunda carrera se decidió todo. Otra vez la terna de pilotos que ocupaban lo más alto de la tabla se jugaron el todo por el todo y tras los adelantamientos que se iban realizando vuelta tras vuelta fue Alberto Ferrández quién consiguió

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com