IIIª Div . En el Municipal de Son Ferriol, no pudo el CD. FERRIOLENSE (0) contra la SD. FORMENTERA (1)

12 noviembre 2016 | Por Redacción | Categoria: 3ª División, Fútbol
Ferriolense Formentera

Ferriolense Formentera

FICHA TECNICA

Alineaciones

CD. Ferriolense: Jose M Lorente, David Crespo, Mariano Palliser, Joan Gaya, Ruben Nova, Caio Cesar M Antonio Carlos, Gabriel A Reus ( min. 75 Fran Soriano), Cristian Sanchez, Jeferson A Ramos ( min. 80 Alex Pons), Raul Beneit y Francisco Hidalgo.( min. 66 Thiago Benavides )

SD. Formentera: Marcos Contreras, Manuel Perez, Antonio J Rosa, Iñigo Sebastian, Francisco Gonzalez, Fernando Liñan, Juan Luis, Manuel Gonzalez, Juan A Sanchez ( min. 75 Michael Romero), Gabriel Gomez ( min. 67 Alberto Gorriz ) y Agustin A Ojeda.( min. 86 Carlos Rodriguez)

Arbitro: Sr. Luis Bestard Servera. Ayudado en las bandas por los Sres. Adrian Montero y Jaume Gelabert (Muy bien ) ha sido ecuánime para ambos equipos que prácticamente no le han protestado ninguna decisión, y muy bien acompañado por sus liniers.

Tarjetas: min. 25 joan Gayá, min. 60 Antonio Rosa, min. 65 Gabriel Gómez, min. 86 Fernando Liñan, min. 89 Francisco González, min. 89 min. 89 Fran Soriano, Manuel Gonzalez.

Goles: 0-1 min. 65 Juan A Sanchez

COMENTARIO PREVIO AL PARTIDO

CD. FERRIOLENSE. 9º Clasificado / 19 Puntos
SD. FORMENTERA. 3º Clasificado / 28 Puntos

No se merecía tanto castigo el CD.Ferriolense

No se merecía tanto castigo el CD. Fe- rriolense esta tarde.

La estrategia del CD.Ferriolense y el dibujo táctico que puso Alex Calero sobre el rectangulo de juego de Son Marçal de Ciutadella, hizo posible traer a Palma los tres puntos en litigio, en la jornada pasada.

Hoy el Campo Municipal de Son Ferriol, nos abre las puertas esta tarde, para poder presenciar el encuentro correspondiente a la décimo quinta jornada del campeonato de liga de tercera división y que litigarán el CD.Ferriolense y la SD. Formentera. Un encuentro hechizado de magia, sujerente, dinámico y a la vez perturbador, ya que nos visita uno de los tres grandes de esta categoría, como es la SD. Formentera. Pero es indudable que ahora más que nunca el equipo de Son Ferriol, con la ayuda de todos sus aficionados, alcanzarán los tres puntos deseados en este partido, y de esa manera, se podrá seguir escalando puestos en la clasificación general.

Por parte de la SD. Formentera no querrá perder tan privilegiada posición, como la que tiene antes de comenzar este encuentro, y seguro que sus hombres importantes ( Liñan, Lolo, Górriz, Goku ) entre otros darán lo mejor de sí. Es un conjunto temible, pero no imposible de ganar, y hoy si hay un equipo que le pueda derrotar, y tener ese reto es el CD. Ferriolense. Juan A. García Sanjuan entrenador del equipo pitiuso, suponemos que disfrazará a su equipo de corderos, pero por dentro del terreno de juego serán leones. Pensamos que se puede vivir una buena tarde de futbol en Son Ferriol, y en noventa minutos vamos a saber cual es la solución al enigma de este partido, que va a comenzar en breves minutos.

INCIDENCIAS PARTIDO

EL FORMENTERA SE LLEVA DEMASIADO PREMIO DE SON FERRIOL

La SD.Formentera mueve la pelota y comienza el encuentro. En el minuto 5 Raúl chuta muy fuerte pero el balón sale lejos de la escuadra izquierda de Marcos Contreras. Estamos pasando el minuto 18 y David Crespo se lleva un balón sorteando a cuantos defensas le salen al paso, y desde la línea de área grande suelta un zapatazo y el balón va al larguero de Marcos Contreras cuando ya estaba batido. Caminando por el minuto 24 de nuevo Raul (un extraordinario jugador ) desde el vértices derecho del área grande, chuta raso y fuerte, y el balón cruza toda la portería del meta formenterer. Cuando tocábamos el minuto 30 el Formentera chuta por vez primera Gabriel Gómez pero el balón se le va muy alto. Dos minutos después Willy ejecuta una falta lateral sobre la cabeza de Javi Rosa, en esta ocasión si pasa cerca del larguero de José M. Lorente. En estos primeros 30 minutos el equipo de Son Ferriol ha tratado de tu a tu al equipo de la isla hermana de Formentera.

El partido continua y en el minuto 33 Javi Roca cerca del banderín de corner, dribla a su par chuta con mucha astucia y ahora se estrella el balón en el larguero de José M. Lorente.Ahora parece que el equipo de Tito García San Juan ha dado un paso ofensivamente, y en el minuto 41 Willy saca una falta lateral y Piña remata de cabeza, estrellándose el balón por encima del larguero de Lorente. Con esta jugada se cierra la primera parte.

Lance del encuentro entre el CD. Ferriolense y la SD.formentera

Lance del encuentro entre el CD. Ferrio- lense y la SD.Formentera

Resumiendo esta primera parte ambos equipos han estado muy igualados, el CD.Ferriolense se ha mostrado un equipo sólido, conjuntado en sus líneas, y especialmente destacable la zaga defensiva que no ha dejado ninguna fisura por donde pudieran entrar los de la SD.Formentera.

Después de jugarse el tiempo añadido, el colegiado manda a los jugadores a sus respectivos vestíbulos para el descanso reglamentario, y renovar fuerzas para la segunda parte.

La segunda parte en el minuto 61 llega la jugada decisiva del partido. Willy tras una soberbia incorporación chuta raso y Josemi corresponde con una gran intervención, pero sin poder retener el balón que cae a los pies de Juan A. Sánchez, y este solo tiene que empujar el balón al fondo de la portería y sube el 0-1 que ya será definitivo. A partir de este momento todos los avances que hacía el CD.Ferriolense eran más con el corazón que con la inteligencia, y no se ha podido empatar el encuentro, llevándose los tres puntos el equipo visitante a Formentera.

El CD.Ferriolense no ha jugado un mal partido, es cierto que le falta un puntito en la zona ofensiva, pero ha demostrado fuerza, ha tuteado a la SD.Formentera, y sobre todo y pensamos que es lo más importante ha gustado mucho a sus aficionados. La SD.Formentera no nos engañemos la primera parte ha jugado con jugadores importantes en el banquillo, llámense Gorriz, Larra, Goku, que seguramente los habrán reservado para la eliminatoria que tiene que jugar el Formentera con el Sevilla en la Copa del Rey. Se ve un equipo experimentado, y resumiéndolo un equipo hecho para metas mucho mas ambiciosas que jugar en tercera división.

No ha sido un gran partido, pero el CD. Ferriolense se merecía el empate

No ha sido un gran partido, pero el CD. Ferriolense se merecía el empate.

PARTIDO SEMANA PROXIMA

Una vez cerrado el capitulo esta jornada para ambas escuadras, hay que comenzar a planificar el trabajo exhaustivo y meticuloso de la semana próxima, donde el CD.Ferriolense viaja a Ibiza para enfrentarse en Can Misses al Ciudad de Ibiza, mientras que la SD.Formentera recibirá en su municipal de San Francisco Javier al CD.Campos. Dos partidos muy importantes y que la web Deporte B alear, estará presente en ambos, para comentarles todas las incidencias ocurridas a lo largo de los noventa minutos.

Biel Capllonch (G.C.V.) para Deporte Balear.

[FAG id=233127]

[FAG id=233129]

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com