Crònica San Francisco ( 0 – 0 ) Girona

13 noviembre 2016 | Por Redacción | Categoria: Fútbol, Juvenil

aaa

 

Reparto de puntos en un buen choque de dos equipos en el que se impusieron las defensas. En la primera mitad, tras el típico tanteo de ambos equipos, el Girona conseguía llegar en varias ocasiones a posición de centro desde banda derecha gracias al incisivo lateral Puig, pero sus centros no encontraban rematador. Solo en uno, Llorenç conseguía conectar con el balón pero desequilibrado y rematando flojo y desviado.

El muro franciscano no es sencillo de tumbar. Y les resultaba muy difícil, a los catalanes, encontrar fisuras pese a estar mejor con balón.

San Francisco

San Francisco

Pese a eso, la ocasión más clara del conjunto local la tuvo Franco en una combinación desde su defensa, filtrando pase interior a Manresa que conectó con Tòfol y habilitó a Franco a la espalda de los centrales que, escorado, la cruzó demasiado. En ese momento, el Girona entendió que, o era perfecto en su presión y equilibrio, o cada vez que superaran línea, los rojos iban a ser letales. Empezó desde ese momento, un partido muy duro en la medular. Por momentos, se imponía el trivote catalán, por momentos, la pareja Pou-Manresa.

Con esta tónica y con el 0-0 inicial, se llegaba al descanso.

Tras la reanudación, el equipo local impuso su ley y jugó en campo rival la mayor parte de los 45′ pero, igual que le pasó a los catalanes en la primera mitad, se topó con una gran defensa.

Tuvo el partido en las acciones de contra en las que, una vez más, no estuvo acertado en toma de decisión, fruto del cansancio y la intensidad del partido. Pero, en la última jugada, en un centro desde banda izquierda y tras un rechace, los visitantes estrellaron el balón en el larguero, en el único tiro a puerta entre los tres palos.

Justo reparto de puntos entre dos equipos que, por lo que demuestran sobre el terreno de juego, deberían tener más puntos. Por su parte, el San Francisco, encadena 4 partidos seguidos puntuando y sin encajar y que le permiten dormir (y soñar) en 7º plaza de la clasificación tras los tropiezos de Zaragoza y Sant Andreu.

La próxima semana pondrán a prueba su defensa en su visita al templo mallorquinista en el derbi de los derbis. Fútbol, espectáculo, emoción y fair-play es lo que se espera de uno de los partidos de aquesta temporada en el que los visitantes intentarán la machada de puntuar como el año pasado y los locales, seguir con su racha imparable hacia los puestos privilegiados de la categoría que dan acceso a la Copa del Rey.
Redacción CD San Francisco.

img-20161112-wa0015

.

.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com