Juv. Div. H : Importantisima y extraordinaria victoria del CD. FERRIOLENSE (2) frente a un buen CE. SABADELL (1)

13 noviembre 2016 | Por Redacción | Categoria: Fútbol, Juvenil
Arbitros y Capitanes

Arbitros y Capitanes del encuentro CD. Ferriolense . CE. Sabadell

FICHA TECNICA

Alineaciones

 CD. Ferriolense : Jairo Rodriguez, Jaime Navarro, Joan Trobat, Pepi Hernández, Aitor Martín, Mauricio Nuñez Alex Fernández), Pedro Delgado, Carlos Ramon, Jaime Tovar (Alvaro), Jaime Munar, Adrian Urquizas

 CE. Sabadell : Antonio Soto, Adri García, Albert Porqueras, Alber Alavedra, Marc Junca (Aniol), Edu Catalin, Antonio Heredia, Roger Ligero, Pol Gómez, Juan Oliveras (Killian), Pol Monells

 Arbitro : Sr. Damian Ferratjan

 Tarjetas . min 26 Pol Gomez, min. 43 Quique García (banquillo ), min.27 Pol Monells, Pepi Hernandez, Carlos Ramon, Jaime Tovar, Adri García, Albert Porqueras, Albert Alavedra, Edu Catalin, Kilian

 Goles : 1- 0 min. 31 Pedro Delgado  /  2-0 min. 62 Jaime Tovar / 2-1 min. 82 Pol Monells

COMENTARIO PREVIO AL PARTIDO

El CD. Ferriolense, derrota al Sabadell

El CD. Ferriolense, derrota al Sabadell

El CD.Ferriolense no es de los equipos que urgan en la herida de los equipos marcados para el descenso de categoría, y aunque está en el umbral de ella, hoy tiene el reto sagrado de derrotar al CE. Sabadell y ello es debido a motivos de diferente índole. El “primero“ y esencial es sumar tres puntos, el “segundo“ es que el CE.Sabadell por lo que hemos podido asumir hasta ahora, es que  será uno de los equipos de la liga del CD.Ferriolense, y que estará en los puestos mefistofélicos de la clasificación general, y el “tercero“ el gol averaje puede ser fundamental entre ambas escuadras. Con todo este cocktel de premisas, solo queda sazonarlo con el ingrediente de amarrar  los tres puntos que hay en litigio esta mañana dominical en Son Ferriol.

No le falta la razón  y franqueza , quien asume que el futbol es imprevisible, porque todos los partidos comienzan cero a cero, y es lo que transcurre a lo largo del sendero de los noventa minutos de juego, que dicta la sentencia final del encuentro. Hoy el equipo del CD.Ferriolense, tiene que maniatar al conjunto catalán de forma que no pueda desplegar su extrategia, ahogando su derogado  juego en su propio centro del campo. Es indudable que la concentración tiene que ser la máxima durante todo el partido, porque en muchas ocasiones la velocidad del cerebro, es mucho más importante que la velocidad de las piernas.

Los chicos de José Antonio García Escudero tienen que salir al rectángulo de juego, con unas órdenes muy estrictas y bien definidas, a la vez personalizar las acciones ofensivas y no abrir la zona de zagueros defensivos para no dejar fisuras por donde puedan penetrar los delanteros sabadellenses. Quedan ya solo los noventa minutos de juego para saber la solución al enigma de este partido, que va a comenzar en breves minutos.

PARTIDO ( TODAS LAS INCIDENCIAS )

Corre la pelota ya en el Municipal de Son Ferriol, en un día donde la climatología ya es casi invernal luciendo claros de sol y nubes y con una buena afluencia de público. El primer chut a puerta lo protagoniza Jaime Tovar que dribla en el minuto 1 a su par, tira raso y muy bien direccionado, y obliga desde el suelo a Antonio Soto intervenir con eficacia. En el minuto 5 Edu Catalín remata de cabeza un centro lateral, y el balón se pierde por encima del larguero de Jairo Rodriguez. El partido ha comenzado a un alto ritmo, y con jugadas en las diferentes áreas. Ya tocando el minuto 10 hay una falta directa que ejecuta Jaime Munar y el balón sale muy cerca del palo izquierdo de Soto. Ya se dibuja sobre el rectángulo de juego que el CE. Sabadell será un rival peligroso, y sobre todo muy rápido. El crono marcaba el minuto 17 cuando Jaime Tovar recibe un balón, progresa dentro del área y escorado a la derecha de Antonio Soto, chuta muy ajustado al palo derecho del meta catalán, pero el balón se pierde por escasos centímetros.

Lance del partido Ferriolense-Sabadell

Lance del partido Ferriolense-Sabadell

El Toma y daca en esta primera parte es contante, y ambos equipos saben que se juegan mucho en este envite, así que el respeto es mútuo, y sobre todo intentan de una manera u otra no dejar pisar el área al rival.

Tocamos ya el minuto 24 Juan Oliveras avanza por el centro, ganando a la zaga defensiva de Son Ferriol, chuta en un mano a mano con Jairo Rodriguez, pero el disparo le sale mordido y con poca fuerza. Ya en el minuto 30 Pol Gómez suelta un zapatazo muy fuerte, pero el balón le sale al centro de la portería de Jairo Rodriguez y el cuero llega a sus manos sin dificultad. Y llegamos al minuto 31 muy importante para los chicos de Tato. Hay un pase de Carlos Ramón a Pedro Delgado, y este prácticamente desde la línea del área pequeña engancha un fuerte chut que Antonio Soto solo puede ver como el balón llega al fondo de la portería. 1-0. Este gol es muy importante ya que tranquilizará los ánimos del CD. Ferriolense. Se cierra esta primera parte con una tarjeta amarilla a Quique García que protesta en el banquillo, y fin del primer acto.

En esta primera parte el CD.Ferriolense ha tenido muchas más ocasiones de gol que el Sabadell, sin embargo solo ha podido obtener una renta mínima en el marcador, por lo que nos espera una segunda parte muy interesante. Una vez jugados los minutos añadidos, el colegiado manda a los jugadores a sus respectivos vestíbulos para el descanso reglamentario.

Comienza la segunda parte y a los 48 segundos se lesiona Antonio Soto al recibir un fuerte golpe, pero después de haber sido atendido puede reanudar su trabajo en la portería. Los primeros minutos de esta segunda parte, da la sensación de que el Sabadell da un paso ofensivo y se acerca más al área ferriolera, pero sin embargo la zaga defensiva del CD.Ferriolense no deja ninguna fisura para que puedan entrar los delanteros sabadellenses. El juego se ha realentizado y aunque como ya hemos comentado el equipo catalán parece llevar la iniciativa en el juego, es un puro espejismo, y es de nuevo el CD.Ferriolense quien amplia el marcador. Minuto 63 en segunda jugada hay un rechace y el balón cae a los pies de Jaime Tovar, y con un chut muy sutil manda el balón al fondo de las mallas y pone el 2-0 en el marcador.

Buen partido del Cd.Ferriolense

Buen partido del Cd.Ferriolense

Incomprensiblemente en los últimos  minutos el juego se endurece y ven la tarjeta por parte del CD.Ferriolense Pepi Hernandez, Carlos Ramón y Jaime Tovar, peor le van las cosas al Sabadell y sale la cartulina amarilla para Adri García, Albert Porqueras, Albert Alavedras, Edu Catalín y Kilian. Gracias a dios no hay ningún expulsado ni por una parte ni por otra.  Ya en el minuto 82 Pol Monells en una relajación de la zaga defensiva consigue el 2-1 que ya será el resultado definitivo del encuentro, logrando el equipo de José Antonio García Escudero ( Tato ) los tres puntos en litigio esta mañana dominica.

 PARTIDO PROXIMA JORNADA

 Una vez cerrado el capítulo esta jornada el CD.Ferriolense, hay que comenzar a planificar el trabajo exhaustivo y meticuloso para la próxima semana, donde el equipo de Son Ferriol de nuevo vuelve a jugar en su Municipal contra la U.D. Unificación Bellvitge. La web Deporte Balear estará presente en el evento para comentarles todas las incidencias que ocurran en el encuentro.

Biel Capllonch (G.C.V.) para Deporte Balear.

[FAG id=233220]

 

 

 

 

 

 

 

 
.
.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com