Crónica A.D. SON SARDINA – C.E. SEAGULL. FEMENINO

14 noviembre 2016 | Por Redacción | Categoria: Fútbol, Fútbol femenino
Son Sardina

Son Sardina

Una vez más se demuestra que cuando un equipo con calidad más que suficiente para no pasar agobios a final de temporada se pone el mono de trabajo y pelea y trabaja como eso, como un equipo, es mucho más fácil que lleguen las victorias.

Esto es lo que se ha encontrado el Seagull de Badalona en el campo del Son Sardina, partido al que llegaba como líder e invicto y habiendo cedido tan sólo un empate frente al Levante las Planas en la jornada 5 del Campeonato.

Un Son Sardina perfectamente armado en defensa con un centro del campo luchador e incansable desde el primer minuto del encuentro y con unos contraataques perfectamente lanzados hacia el área rival creando peligro, sobre todo en la segunda mitad del partido en el que tal vez se haya merecido algún gol más, ha podido con un Seagull que en ningún momento del choque ha sabido romper la defensa montada por las locales, salvo en una contra, mediada la primera parte, que ha desbaratado, con una gran salida Tere Mayol.

Poco peligro de gol en la primera mitad y mucho juego y lucha en el centro del campo han llevado a ambos equipos al descanso sin más ocasiones de gol que la mencionada.

En la segunda mitad, el Son Sardina ha salido dispuesto a hacerse con los tres puntos y con el mejor juego de toda la temporada ha puesto cerco a un Seagull excesivamente conservador que ha visto como el gol local rondaba su portería en un disparo de Marga Más, tras gran jugada por la banda de Marina Tugores, que la guardameta visitante ha desviado a córner en una gran intervención.

También Rayanne Silva ha dispuesto de una gran ocasión en la siguiente jugada y tras otra de Marina Martín y un gol anulado, por falta, también a Marina Martín, ha llegado el gol de la victoria, anotado por Yoly Bonnín resolviendo con un sutil toque un uno contra uno con la portera visitante cuando corría el minuto 57 de partido.

El gol ha dado al Son Sardina la tranquilidad necesaria para controlar el tiempo del partido y ha conseguido que el Seagull se acercara a su portería únicamente a balón parado y sin crear auténticas ocasiones de peligro.

En resumen, gran triunfo de las de Son Sardina, excelente actitud de todo el equipo,  gran planteamiento táctico por parte del entrenador local que ha sabido maniatar y desbaratar el sistema de juego del líder hasta la fecha, y tres puntos de oro que permiten afrontar los próximos partidos con una tranquilidad de la que no venía disfrutando el equipo en las últimas jornadas.

Alineaciones:

A.D. SON SARDINA: Tere Mayol; Anita Campos (Esme Mendoza min. 58); Nani Haces; Marina Martín; Claudia Nicanor; Andrea Fiol; Yoly Bonnín (Zaida Alfaya) min. 85); Marga Más; Tania Sánchez; Marina Tugores (Mar Ponce min. 89) y Rayanne Silva (Isa Naranjo min. 84).

 

C.E. SEAGULL: Mireia Nagel; Georgina Casals; Xenia Royo (Ariadna Forment min. 80); Queralt Gómez; Anna Llaona (Alba Guerrero min 68); Mar Torras; Carla Morera (Laura Rey min. 45); Carolina Miranda; Josselin González; Alba Gordo y Anna Pascual.

Árbitro: Santiago Mascaró Cardona, auxiliado en las bandas por Pau Muntaner Ruiz y Roberto González Bestard.

Tarjetas: Por el Son Sardina, amarillas para Andrea Fiol (min. 30); Tania Sánchez (min. 53); Rayanne Silva (min. 58) y Mar Ponce (min. 80).

Por el Seagull, amarilla para Mar Torras (min. 75).

Goles: 1-0 Yoly Bonnín (min. 57).

 

[FAG id=233332]

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com