El Rugby está más de moda que nunca

14 noviembre 2016 | Por Redacción | Categoria: Otros Deportes, Rugby
.

Fotos de Agustí Grimalt

Después del debut Olímpico, el Rugby está más de moda que nunca, sumado al buen papel de nuestra Selección española femenina que adquirió su merecido diploma, no hay dudas que tenemos el escenario más idóneo que jamás ha habido para la promoción de este gran deporte emergente.

Este fin de semana, se celebrará en Valencia el Primer Encuentro Mediterráneo de Coper-Acción del Rugby con perspectiva de género. Un espacio de reflexión, gracias a la iniciativa de dos jugadoras internacionales: Ana María Aigneren y Marta Lliteras y sus respectivos respaldos de sus federaciones. Tendrán la oportunidad de testimoniar las personas que abrazan el rugby femenino en ambas comunidades, compartir sus experiencias, dificultades y buenas prácticas para poder enriquecerse.

Desde Mallorca tendrán voz, Mikel Mendizábal como responsable balear de los encuentros mediterráneos, Marta Lliteras como Coordinadora  del proyecto técnico-táctico del desarrollo del rugby femenino balear y Ana Rodríguez como responsable del rugby inclusivo y adaptado en las islas.

Será un primer contacto dónde también se celebrará un partido con un formato muy didáctico, el domingo 18 a las 12horas en el Centro de Alto Rendimiento de Cheste entre las Selecciones absolutas de la Comunidad Valenciana y de las Islas Baleares. Que servirá también como preparación para el Campeonato de España Territorial.

Queremos aplaudir iniciativas tan positivas cómo éstas que enfatizan el buen trabajo que se está realizando desde los clubs y las federaciones.

.

Fotos de Agustí Grimalt

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com