El Palma Air Europa buscará una victoria de mérito ante uno de los grandes de la competición

18 noviembre 2016 | Por Rafel Gelabert | Categoria: Baloncesto
Palma Air Europa

Palma Air Europa

El Palma Air Europa recibe el próximo domingo a las 18:00h en el Palau d’Esports de Son Moix a uno de los grandes de la Leb Oro, el Inmobiliaria San Pablo de Burgos en busca de una victoria que le meta en las posiciones de arriba.
Los de Xavi Sastre llegan al choque después de haber realizado un gran partido en Logroño ante el Calzados Robusta, en el que el conjunto mallorquín cosecho una cómoda victoria que les colocó en novena posición con un balance de 5 victorias y 4 derrotas.
Para el partido del domingo serán duda Claudio Fonseca que sufrió ayer un ataque de vértigo y Mikel Úriz que se resintió también ayer de sus molestias en el isquio. La buena noticia es que el base Álvaro Frutos reaparece después de ser baja en la jornada anterior.
Homenaje a José Ortiz:
El Palma Air Europa realizará un pequeño homenaje en recuerdo del “Gran Capitán” del club, José Ortíz, fallecido en la noche del miércoles mientras disputada un partido de baloncesto de la liga de empresas AIDEB. En el inicio del segundo cuarto, con motivo del minuto 11 de partido (número de camiseta de José en sus últimos años en el club) el speaker pedirá una ovación al público de Son Moix en memoria de José Ortiz.
Además antes del encuentro se realizará un minuto de silencio y el club invitará al partido a todos los jugadores de la liga de empresas AIDEB que presenten su ficha en la puerta de Son Moix para que puedan participar en el homenaje.
Xavi Sastre sobre el partido:
«Tras la muerte de José Ortiz el club está pasando por un momento complicado, las condolencias han llegado de todo el mundo, porque José era una persona íntegra y que era querido por todos».
«Sobre el partido deciros que es un partido complicadísimo, que es un partido que jugamos contra un equipo que es cierto que ha perdido cuatro partidos como nosotros, pero los cuatro partidos que ha perdido ha sido contra los cuatro equipos de arriba».
«Como siempre Burgos será uno de los equipos punteros que estará arriba al final de la temporada. Tienen un bloque y jugadores individuales de mucha calidad»
«Me preocupa mucho el contraataque y sus jugadores individualmente y una vez más, no tengo buenas sensaciones. Mikel Úriz se ha vuelto a resentir de su lesión, aunque hoy dice que se encuentra un poco mejor, Álvaro Frutos después de 15 días parado ayer hizo su primer entrenamiento y no sé a qué ritmo llegará el domingo y Claudio Fonseca padeció un pequeño ataque de vértigo y ayer no pudo entrenar ni por la mañana ni por la tarde. Siempre digo que no me gusta poner de excusa estas cosas, pero después de hacer un gran partido el domingo, la semana no es todo lo buena que deseas de ritmo de entrenamiento porque te faltan jugadores».

Datos del rival:
Posición clasificación y balance:
8º Clasificado con 5 victorias y 4 derrotas
Último partido:
Sam Pablo Inmobiliaria Burgos 69 – 67 Marín Peixegalego
Estadísticas colectivas:
82’5 ptos por partido (2º liga)| 91’8 valoración por partido (2ºliga)
Referentes individuales
Máximo anotador:
– Goran Huskic con 13’67 puntos por partido
Máximo reboteador:
– Goran Huskic con 7’44 puntos por partido
Mejor asistente:
– Aegir Steinarsson con 3’89 asistencias por partido
Más valorado:
– Goran Huskic con 19’78 de valoración por partido

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com