Placida victoria y campeonato de invierno para el JS Hotels Cide

28 noviembre 2016 | Por Rafel Gelabert | Categoria: Volley
.

.

El equipo insular gana su partido ante el Leganés por un contundente 3-0 y acaba la primera vuelta de la liga invicto. Asegurándose la Copa Princesa.

Nada pudo hacer el equipo visitante ante un JS Hotels muy inspirado en el partido de hoy. Ya desde los primeros compases del encuentro se vio un equipo muy sólido tanto en recepción como en defensa, que no dio ni la más mínima oportunidad al contrario de ponerse por delante en el marcador.
Aun inspiradas por la primera posición conseguida la pasada jornada ante el Arona, las colegialas salieron al campo muy concentradas, incluso supliendo las ausencias de hasta tres de sus componentes que vienen arrastrando problemas físicos pero que a la vez están bien cubiertas por las jugadoras que entran de refresco en sus posiciones. El primer parcial fue el más cómodo de todos, rápidamente el equipo insular cogió ventaja en el luminoso y ya no dio opciones de reacción al equipo visitante, que lo intentaba ofreciendo una buena resistencia y sobre todo con un buen sistema de bloqueo, pero que no conseguía hacer punto en el campo contrario. El 25-18 al finalizar el set, marcaba la primera diferencia.
En el segundo las baleares volvieron a salir en tromba y a medio parcial ya llevaban una buena ventaja e 16-8 que tan solo fueron gestionando hasta el final. El entrenador dio entrada a jugadoras del banco como Manresa, Pascual y Munar que no desentonaron de la tónica general y brillaron a gran altura. También Nuria de León, juvenil que en esta ocasión tuvo que jugar de central, desarrollo un buen juego.
En el tercero hubo un poco más de igualdad, pero como muy cerca el Leganés consiguió ponerse a dos puntos de las isleñas, varios tiempos muertos pedidos por el JS Hotels Cide ponían de nuevo las cosas en su sitio y las jugadoras menos habituales supieron trabajar bien esa presión sin que apenas se notasen los cambios. con un 21-19 a favor varias acciones de garra del Cide hacían decantar de nuevo la balanza para las locales que finalmente lo ganaban 25-20. Demostrando que el equipo esta en una gran forma y que va a ser difícil robarle puntos en su feudo.
El placido 3-0 final fue agradecido por el numeroso público asistente que sabia de la importancia del encuentro, no solo por los tres puntos en juego, sino también por conseguir cerrar la primera vuelta de la competición con un pleno de victorias, tantas como nueve en nueve encuentros de liga. Algo impensable a principio de temporada pero que poco a poco se va demostrando que ya no es una ilusión sino una realidad.
El JS Hotels Ciutat Cide además asegura su participación en la Copa Princesa, a celebrar en lugar a determinar, los días 7-8 de enero de 2017. Sin lugar a dudas un premio merecido para estas jugadoras y para el club que ha estado acariciando esa posibilidad durante las dos últimas campañas. Por parte de las visitantes Garcinuño fue su mejor jugadoras, mientras que por parte de las locales Dei-cas, gracias a sus 16 puntos, se convirtió en la mejor del encuentro.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com