Div.Hon.Juv : Con trabajo, constancia y disciplina el CD.FERRIOLENSE (3) derrota al UE. SANT ANDREU (2) un buen equipo

3 diciembre 2016 | Por Rafel Gelabert | Categoria: Fútbol, Juvenil
Arbitros y Capitanes

Arbitros y Capitanes del partido CD.Ferriolense – Sant Andreu

FICHA TECNICA

Alineaciones

CD.Ferriolense : José Alfonso, Jaime Navarro, Alex Fernandez, Joan Trobat, Aitor Martín, Mauricio Nuñez, Carlos Ramon, José Ramirez, Jaime Tovar ( min.88 Juli Barrado), Jaime Munar, Raul Marin (descanso Pedro Delgado) (Urquizas y Jiménez)

UE.Sant Andreu : Joan Fernández, Adriá Prado, Jandro Megias ( min. 35 Jordi Fabregas), David gómez, Sergio Almirall, Sergi Martinez 8 descanso Pol René), Marc Montejo, Alex Ortega, Eric Latorre ( min, 65 Seydour), Aitor Vives, Kental el Harrak

Arbitro . Sr. Gordillo Aguilar

Tarjetas : min. 25 Aitor Vives, min. 25 Alex Ortega, min. 35 Raul Marín, min. 61 Eric Latorre, min. 69 Jaime Munar,

Goles . 0-1 min. 5 Aitor Vives, / 1-1 min. 50 Aitor Martín, / 2-1 min.65, /Aitor Martin, / 2-2 min.75 Aitor Vives / 3-2 min. 81 Jaime Tovar

Comentarios:

COMENTARIO PREVIO AL PARTIDO.

CD. FERRIOLENSE. ….. 12 Clasificado / 14 puntos
CE. SANT ANDREU. …. 11 Clasificado / 15 puntos

Lance del encuentro entre el CD.Ferriolense y el Sant Andreu

Lance del encuentro entre el CD. Ferriolense y el UE. Sant Andreu

Es irrefutable que el CD.Ferriolense dejó escapar una oportunidad de oro casi de poder transittar el año próximo en esta misma categoría, en la jornada pasada al perder en Na Capellera de Manacor. No es grave el tropiezo, ni hay que desvalorizar el trabajo de su entrenador José Antonio García Escudero, ni de su grupo, ahora lo critico sería perder esta matinal con el CE.Sant Andreu., precisamente el rival que está ocupando en la actualidad, la plaza anterior al equipo de Son Ferriol, en la clasificación general.

Lo más grave de la jornada pasada no es la derrota en sí, lo peor fue la expulsión del entrenador José García Escudero y de Pepi Hernandez, un jugador básico en el once titular, y por ello es una baja crítica, porque como ya hemos comentado, en este partido es preponderante y vital conseguir los tres puntos en litigio. Vamos a esperar los noventa minutos de juego, para saber cual es la solución al enigma del partido que va a comenzar en muy breves minutos.

INCIDENCIAS DEL PARTIDO

Portentoso trabajo del CD. Ferriolense, que se ha merecido la victoria. Gran estrategia de Jose Antonio Garcia Escudero, que ha terminado por debilitar a los catalanes. El UE.Sant Andreu es un buen equipo.

Se ha disputado en el Campo Municipal de son Ferriol, el encuentro correspondiente a la décimo quinta jornada ¡¡ ULTIMA ¡! De la primera vuelta, y que han litigado el CD.Ferriolense y el equipo catalán de la UE. Sant Andreu. Buena afluencia de público en una matinal con climatología ya invernal, luciendo sol con nubes, y un terreno de juego en irregulares condiciones.

Partido dramático el que hemos podido ver esta mañana en Son Ferriol. Comenzaba el partido moviendo la pelota el CD.Ferriolense y yá a los 5 primeros minutos Jaime Munar tiene la primera oportunidad al ejecutar una falta directa al palo derecho de Juan Fernández que desde el suelo detiene con seguridad. Minuto 10 Llega el primer jarro de agua fría para los intereses del equipo de Son Ferriol. Alex Ortega juega por banda, centra desde la lateral y la volea de Aitor Vives pone el 0-1 en el marcador, sin que José Alfonso a pesar de su estirada no puede ver más que el balón que llega al fondo de sus mallas. En el minuto 20 Carlos Ramón chuta fuerte y raso desde la frontal del área y Joan Fernández rodilla en tierra detiene con seguridad. Ya caminando por el minuto 35 se tiene que retirar en camilla Jandro Megía, teniendo que ser sustituido por Jorge Fábregas. Sin ninguna otra novedad se cierra la primera parte.

Después de jugar los minutos añadidos, el colegiado manda a los jugadores a sus respectivos vestíbulos para el descanso reglamentario, y estudiuar las nuevas estrategias para esta segunda parte.

El CD.Ferriolense sale con fuerza, con ánsias y sobre todo con un nuevo planteamiento sobre el terreno de juego. En el minuto 50 hay una claro penalty en el área del equipo catalán. La ejecuta Aitor Martín. Llega el empate a 1-1. Pero como ya hemos dicho hoy el equipo ha sido uno, no ha roto las líneas y esto le ha valido una victoria muy valiosa. En el minuto 65 Joan Trobat pone un balón en la cabeza de Airtor Martín y este define con el 2-1 en el marcador ante la alegría de los aficionados de Son Ferriol.

El empate a dos, lo haremos de una manera crítica, ya que un equipo de División de Honor no se pueden permitir este error Hay una falta

Ha sido un partido de mucha lucha, pero muy deportivo

Ha sido un partido de mucha lucha, pero muy deportivo y de mucha entrega

favorable al Sant Andreu, habiendo un lesionado por parte de cada equipo en el suelo. La defensa se pone a mirar a los lesionados, y el portero José Alfonso abandona la portería para ir también a ver los lesionados. Pero el Sant Andreu más vivo y cuando vió que no había ni un solo estorbo en el campo, saca la falta en corto, el balón va a Aitor Vives que desde tres cuartos de campo marca el 2-2. . Un gol que no se lo hacen ni a los alevines, y realmente toda la afición ha quedado traumatizada de esta jugada, al ver que nadie cubrió el balón, ni el portero estaba donde debía estar precisamente evitando la situacion que se ha dado.

Pero lo mejor del conjunto de Tato ha sido que este suceso ridículo no ha roto a los chicos del Ferriolense, que han seguido trabajando y luchando y ello se ha convertido en la victoria. Minuto 81 Jaime Tovar conduce, controla y define delante de Juan Fernandez mandando el balón al fondo de sus mallas y pone el 3-2 que ya será el resultado definitivo del partido. Aun así en un contrataque en el minuto 93 Jaime Munar tuvo una ocasión de ampliar el marcador. Final… y los tres puntos se quedan en Son Ferriol.

Si la semana pasada criticamos la dejadez del equipo, la poca solvencia en el juego, y tener las lineas separadas sin poder administrar las estrategias, hoy tenemos que darle un SOBRESALIENTE, porque han estado inmensos delante de un buen equipo. Ha habido disciplina, organización y a pesar de todos los pesares los tres puntos se han quedado en Son Ferriol. El público ha agradecido el trabajo de los pupilos de Jose Antonio García Escudero despidiéndoles con una gran ovación.

PROXIMO PARTIDO

Una vez cerrada para ambos equipos esta jornada, hay que comenzar a planificar el trabajo de la próxima semana en la cual el CD.Ferriolense volverá a jugar en Son Ferriol y nada más y nada menos que con el indomable y omnipotente FC. Barcelona. Se espera un llenazo en el municipal de Son Ferriol, ya que serán mucho los aficionados que no se querrán perder este partido. La Web Deporte Balear estará presente en el evento donde aparte de los comentarios del encuentro, se realizará una gran galería de fotos del mismo.

Biel Capllonch (G.C.V.) para Deporte Balear.

.
[FAG id=234214]

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com