Juv. Div. Hon : Amplia victoria deol RCD. MALLORCA (5)frente al CE. SABADELL (0)

4 diciembre 2016 | Por Rafel Gelabert | Categoria: Fútbol, Juvenil
.

.

RCD Mallorca: Tomeu Pocoví, Alpha, Toni Sureda, Pep Gayà, Adrián Rueda (min.76 Sergi Vecina), Gerardo Bonet, Dani Plomer (min.74 Fran Santos), Pablo Ávila, Alberto Fernández (min.77 Víctor Narro), Alemu Mercer, Roberto Alarcón (descanso Dani Carrasco).

CE Sabadell: Alejandro, Juan Ignacio (descanso Heredia), Quique, Bryan, Alavedra, Edu (min.71 Oli), Porqueras  (descanso Aniol), Roger (min.71 Joal), Kilian, Pol Gómez, Pol Monells.

Goles: min.66 Alberto Fernández (1-0); min.68 Pablo Ávila (2-0); min.73 Toni Sureda (3-0); min.83 Dani Carrasco (4-0); min.86 Pablo Ávila (5-0).

Árbitros: Sr. Víctor Jiménez Yustos, asistido por los Sres. Alan Girela Gómez y Alberto Martínez Fernández, del colegio Balear.

Tarjetas: Amarilla al local Pablo Ávila (min.82).

Comentario:

Partido de liga División de Honor juvenil disputado entre el Mallorca y el Sabadell en Son Bibiloni. Gradas prácticamente vacías a causa del solapamiento de horarios entre este encuentro y el clásico, Barcelona – Real Madrid, en una tarde agradable y con un césped en perfecto estado. Antes del partido se guardaba un minuto de silencio por las víctimas del accidente aéreo en Colombia, entre las cuales se encontraba el exjugador del Mallorca, Cleber Santana.

Primera parte muy buena del Sabadell, que ha plantado cara a un Mallorca no muy acertado en cuanto a dominio del balón. Los rojillos han salido un poco despistados, pero se han ido metiendo en el partido en el transcurso de los primeros 20 minutos. Los catalanes han aguantado muy bien y han creado alguna ocasión de peligro, teniendo que intervenir el meta local Macià. Se llegaba al descanso con el 0-0 inicial y con el juego muy igualado.

La segunda parte ha cambiado drásticamente. Los visitantes habían gastado casi todas sus fuerzas en la primera mitad y ya no han podido parar a los bermellones en la segunda. En el minuto 66 llegaba el 1-0: Dani Carrasco desde la derecha pasaba el balón a Alberto al punto de penalti que no fallaba al definir ante Alejandro y adelantaba a los de Santi Miralles. Dos minutos después, Pablo se llevaba el esférico hasta el borde del área y chutaba, poniendo el balón al palo derecho del meta visitante. Era el 2-0. En el minuto 73 llegaba el 3-0, en una jugada preciosa entre Gerardo, Pablo y Alberto, de la cual llega un balón a banda izquierda que Pablo deja para Toni Sureda y éste remata decididamente y no perdona. El partido ya parecía sentenciado, pero aún no se había visto todo en la Ciudad Deportiva, el Sabadell estaba desecho defensivamente, y todos los balones que perdían los de Sabadell eran una ocasión clara de gol para los barralets. En el minuto 83, otra jugada espléndida entre Toni Sureda y Pablo, le llegaba el balón a Fran Santos que cedía desde la frontal del área a Dani Carrasco que, con la portería vacía, remataba a placer para hacer subir el 4-0 en el marcador. Finalmente en el 86, después de un córner y varios rechaces, Pablo conduce el esférico dentro del área entre los jugadores rivales y vuelve a colocar el cuero en el mismo sitio que en su primer tanto, marcando así el 5-0 definitivo.

Victoria del Mallorca merecida, aunque muy abultada si tenemos en cuenta la primera mitad que ha hecho el Sabadell. Con estos tres puntos el Mallorca acorta distancias con las primeras posiciones y demuestra que la falta de gol de otros partidos no es un problema para seguir escalando posiciones en la tabla. La próxima semana los mallorquinistas visitarán al Zaragoza, mientras el Sabadell volverá a la isla para enfrentarse al Manacor en Na Capellera.

Patri Bennàssar para DeporteBalear.com

 

[FAG id=234245]

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com