IIIª Div : Victoria importante del CD. FERRIOLENSE (2) frente a un buen equipo CD. BINISSALEM (0)

10 diciembre 2016 | Por Rafel Gelabert | Categoria: 3ª División, Fútbol
Arbitro y capitanes

Arbitro y capitanes encuentro entre el Ferriolense y el CD. Binissalem

FICHA DEL PARTIDO

Alineaciones

CD.Ferriolense : Jordi Amador, David Crespo, Javi Ramos, José A.Gurrionero, Rubén Nova, Miguel A.Bazan ( min. 76 Francisco Hidalgo ), Javi Llaneras ( min. 59 Caio Cesar), Cristian Sánchez, Borja Gurrionero, Raul Beneit, Thiago Benavides ( min. 46 Francisco Soriano)

CD.Binissalem, Mateu Fullana, Tomas Gallardo, Toni Valles ( min. 46 Luciano Hector ), Antonio del Castillo, Tomeu Riutort ( min. 62 Miquel A.Mesquida), Ricard G. Vila, Miquel Forteza, Jaume M. Villalonga, José A. Campos, Miguel López, Juyan Manuel Bravo. ( min. 67 Andreu Ballester)

Arbitro : Sr. Miguel Domato Pedreira, ayudado en las bandas por los Sres. Francisco gordo y José Benavent

Tarjetas : min. 18 Miguel López, min. 25 Javier Llaneras, min. 42 Tomeu Alzamora, min. 43 Javi Ramos, min. 49 Tomás Gallardo, min. 69 Ricard G.Vila, min. 70 Jordi Amador, min. 78 Antonio del Castillo.

Goles : 1-0 min. 34 Antonio del Castillo (propia puerta) / 2-0 min.58  David Crespo

COMENTARIO PREVIO DEL PARTIDO.

Partido intenso el que nos han ofrecido el CD.Ferriolense y el CD.Binissalem

Partido intenso el que nos han ofrecido el CD.Ferriolense y el CD.Binissalem

Se ha disputado en el Campo Municipal de Son Ferriol, el encuentro correspondiente a la décimo novena jornada del campeonato de liga de tercera división, y que han litigado el CD.Ferriolense y el CD. Binissalem.

Público habitual en estos partidos, climatología con tintes invernales, y terreno de juego en irregulares condiciones

CD. FERRIOLENSE…. 12 Clasificado /  20  Puntos CD.                              CD. BINISSALEM…….  8 Clasificado  / 28  Puntos

Ültima jornada de la primera vuelta. Realmente no es el enemigo oportuno el que debe jugar con el CD.Ferriolense, ya que el equipo de Binissalem es un conjunto muy experto dentro de la tercera división, y además tiene a grandes jugadores en su plantilla, por lo que el envite de esta tarde para los pupilos de Alex Calero, podríamos denominarlo de muy difícil.

Por su parte el CD.Binissalem al empatar con el líder la UD.Poblense la semana pasada, ha descendido como primer efecto colateral hasta el 8º lugar de la clasificación general. El grupo de Tomeu Pons deberá trabajar a destajo en Son Ferriol, si realmente tiene la intención de llegar al umbral de los cuatro equipos sugeridos para jugar la liguilla de ascenso. Como siempre comentamos vamos a esperar los noventa minutos de encuentro, para saber lo solución al enigma de este partido, que va a comenzar en breves minutos.

INCIDENCIAS DEL PARTIDO.

En los prolegómenos del partido se ha hecho entrega a Ricard G. Vila de una placa como mejor jugador del mes de Noviembre.

Mueve la pelota el CD.Ferriolense, y en pocos minutos se ve que la igualdad será la nota predominante del partido. En el minuto 5 Miquel Forteza desde el exterior del área chuta, pero el balón sale por encima del larguero de Jordi Amador. Cuando caminábamos por el minuto 18 Rubén Nova escorado chuta muy bien direccionado, pero el balón llega a las manos de Mateu Fullana. Tomeu Pons exige a sus muchachos que personalicen mucho más las acciones ofensivas y sobre todo que en la zona de zagueros no dejen fisuras para que no puedan entrar los delanteros de Alex Calero, y así poder jugar más con la pelota.

Primer gol min. 34 Raúl trenza la jugada, centra a Borja, y Antonio del Castillo en plena carrera toca el balón con la mala fortuna que la envia al fondo de las mallas de Mateu Fullana. Este gol ha hecho mucho daño al CD.Binissalem, ya que hasta el final de la primera parte ha estado desconcertado.

Ya finalizando la primera parte de nuevo Miquel Forteza ha tenido otra buena oportunidad, aunque la definición no ha sido la más correcta, llegándose al final de estos primeros cuarenta y cinco minutos con la ventaja del CD.Ferriolense.

Después de jugarse los minutos añadidos, el colegiado manda a los jugadores a sus respectivos vestíbulos para el descanso reglamentario y estudiar las estrategias en el segundo acto del partido.

Lance del encuentro entre el CD.Ferriolense y el CD. Binissalem

Lance del encuentro entre el CD. Ferrio- lense y el CD. Binissalem

Comienza la segunda parte y los primeros quince minutos el CD.Binissalem toma la iniciativa ofensiva del encuentro, pero se encuentra con una zaga defensiva contundente y disciplinada, abortando todos los peligros delante de la meta de Jordi Amador. Ahora sí Alex Calero se desgañitaba pidiendo a sus hombres mucha más velocidad en las transiciones del balón, pero sobre todo un criterio creativo a la hora de salir de la presión del rival. El encuentro tiene fases bonitas ya que el CD.Binissalem nunca ha perdido la cara al partido, y se ha mostrado competitivo en todo momento. Pero el futbol son oportunidades, y goles lo que dan valor al encuentro y en el minuto 58 hay una gran jugada de Javier Ramos, centra hacia atrás, y en el segundo palo David Crespo envía el balón por segunda vez al fondo de las mallas de Mateu Fullana. Es el 2-0, un lastre ya pesado para el equipo de Binissalem.

Prácticamente este segundo gol ha cerrado el marcador y el partido, porque el CD.Binissalem jugaba más con el corazón que creando peligro delante de la meta del equipo de Son Ferriol.

Resumiendo resultado justo, los tres puntos se quedan en Son Ferriol, y hoy se han conseguido delante de un buen equipo. Destacar el trabajo del grupo de Miquel Pons, pero hoy no ha podido con el CD.Ferriolense.

PROXIMOS PARTIDOS DE AMBOS EQUIPOS

Tres importantes puntos se quedan en Son Ferriol

Tres importantes puntos se quedan en Son Ferriol ganados con buena lid.

Una vez cerrado el capitulo ambas escuadras en esta jornada, hay que comenzar a planificar el trabajo exhaustivo y meticuloso de la semana próxima, donde el CD.Ferriolense vuelve a jugar en su Municipal de Son Ferriol, en este caso con la UD.Alcudia, mientras que el CD.Binissalem viaja a Campos Con estos partidos comienza la segunda vuelta, donde un error  puede tenr un coste muy alto. Por ello estos dos partidos son de una importancia vital, preponderantes a efectos de la clasificación general y trascendentales para poner mas diferencia con respecto a los demás rivales.  Todo ello hace que la web Deporte Balear esté en ambos encuentros,  para comentarles todas las incidencias que ocurran a lo largo de los noventa minutos.

Biel Capllonch (G.CC.V.) para Deporte Balear.

[FAG id=234558]

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com