FUTURA SELECCIÓ BALEAR MARXA NÒRDICA FBME

13 diciembre 2016 | Por Rafel Gelabert | Categoria: Atletismo, Otros Deportes
Nordic Walking

Nordic Walking

Con motivo del XV aniversario del Hospital Son Llàtzer se celebró el pasado fin de semana una jornada festiva organizando diferentes actividades para todas las edades destacando entre ellas la carrera solidaria y popular en la que se incluyó la modalidad de Marcha Nórdica (Nordic Walking) en beneficio de YES WITH CANCER.

Al no ser la carrera de Marcha Nórdica una prueba de competición oficial y contando con el beneplácito de la Dirección del Hospital de Son Llàtzer se aprovechó la misma para realizar la práctica del primer curso de árbitros impartida por el Comité de Marcha Nórdica de la FBME (Federació Balear de Muntanyisme i Escalada) a través de la EBAM (Escola Balear d’activitats per muntanya).

Bajo la tutela del Presidente de la FBME y del Instructor, Árbitro y Seleccionador de Marcha Nórdica Competitiva de la FBME, Toni Nicolau Massanet, se procedió juntamente con los árbitros en prácticas a indicar las infracciones cometidas durante el transcurso de la prueba en formato de amonestaciones. Las amonestaciones no tuvieron ninguna validez a nivel competitivo siendo el único fin el didáctico como ejercicio a completar por los árbitros en prácticas.

La otra vertiente de esta carrera popular fue la atenta observación que ejerció Toni Nicolau Seleccionador Balear de Marcha Nórdica Competitiva sobre los participantes que previamente había escogido para formar en un futuro no muy lejano la Selección Balear que estará formada por un máximo de cuatro walkers masculinos y cuatro walkers femeninos en las categorías Promesa, Senior y Veteranos A, B o C. Al decir un futuro no muy lejanos nos referimos a que para el 2017 la Federación Española de Montaña y Escalada ya ha presentado el primer Campeonato de España y cinco pruebas que puntuarán en el «Ranking FEDME», una de ellas a celebrar en Mallorca a mediados del mes de Octubre próximo.

En el transcurso de la carrera se vio a un Seleccionador muy motivado ejerciendo presión sobre los futuros walkers representantes de Baleares, libreta en mano y tomando muchas decisiones, que de seguro darán su fruto, les hizo mucho hincapié en que lo primordial es el perfeccionamiento de una buena técnica, que la velocidad vendrá después; finalizada la carrera reunió a los participantes juntamente con los árbitros en prácticas y sacaron conclusiones de las teóricas tarjetas en forma de amonestación de lo que habían hecho mal y como corregirlo debidamente.

Nordic Walking  Selección Balear

Nordic Walking Selección Balear

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com