Cinco partidos de Primera División se disputarán este viernes en la Undécima Jornada

15 diciembre 2016 | Por Rafel Gelabert | Categoria: Fútbol, Fútbol Sala
PREVIAS

PREVIAS

El Palma Futsal – Jaén Paraíso Interior FS será retransmitido por el canal lnfsdirecto.es, mientras que el Catgas Energía – Pescados Rubén Burela será emitido en directo en Esport3.

Elche CF – Tenerife Iberia Toscal será el único encuentro de Segunda División correspondiente a la 14ª jornada que se juegue en viernes.

 

La 11ª Jornada de Primera División arrancará con seis partidos emocionantes por la lucha en la parte alta de la tabla. ElPozo, Catgas y un total de tres equipos empatados a puntos buscarán meter presión a Movistar Inter y FC Barcelona, que se verán las caras el sábado. Levante UD FS y Magna Gurpea buscarán prolongar la racha copera en Liga tras clasificarse durante esta semana para las semifinales de Copa del Rey.

 

LEVANTE UD FS – PEÑÍSCOLA REHABMEDIC

VIERNES 16/12/16 – 20:00h. Pabellón `El Cabanyal´

ÁRBITROS: GONZÁLEZ MORETA y SÁNCHEZ CHAMORRO

 

Levante UD recibe este viernes en el Cabanyal a Peñiscola RehabMedic. Los de Braulio Correal quieren aprovechar el buen momento anímico tras haber logrado su clasificación a semifinales de Copa del Rey. Los granotas necesitan empezar a sumar victorias para salir de la zona de descenso, pues ocupan la penúltima plaza con tan solo cinco puntos.

 

Los castellonenses viajan a Valencia con el objetivo de recuperar sensaciones y volver a la senda de la victoria tras caer la jornada anterior en casa frente a ElPozo Murcia. Los de Albert Canillas sumaban una racha de tres victorias consecutivas que se vio truncada ante el equipo murciano y que es necesario recuperar para seguir en los puestos de Copa.

 

Bajas: Yeray será baja en Peñiscola RehabMedic tras haber abandonado las filas del equipo castellonense.

 

PALMA FUTSAL – JAÉN PARAÍSO INTERIOR FS

VIERNES 16/12/16 – 20:30h. Pabellón Son Moix

ÁRBITROS: RODRÍGO MIGUEL y SÁNCHEZ – MOLINA TAPIADOR

TV: LNFSDIRECTO.ES

 

Partido importante para Palma Futsal que tiene la oportunidad de volver a ganar tras tres derrotas consecutivas ante ElPozo Murcia, Magna Gurpea y Barcelona Lassa. Los baleares se han visto desplazados a la sexta plaza con 19 puntos tras varias semanas entre los tres primeros clasificados. Una nueva victoria puede volver a impulsarlos hacía los puestos de arriba para seguir peleando por el liderato.

 

Jaén Paraíso Interior llega tras haber sumado una victoria ante Levante UD la última jornada que le permite ocupar la quinta plaza con los mismos puntos que el equipo de Juanito. Los de Dani Rodríguez, que llevan tres jornadas sin perder, intentarán buscar la victoria para ampliar distancias con Palma e ir sellando la clasificación para Copa.

 

 

Bajas: Helinho sigue siendo baja indefinida para Palma Futsal. Por parte del equipo jienense, Felipinho tendrá que cumplir un partido por sanción.

 

RÍOS RENOVABLES ZARAGOZA – BODEGAS JUAN GIL JUMILLA FS

VIERNES 16/12/16 – 20:45h. Pabellón Siglo XXI

ÁRBITROS: FELIPE MADORRÁN y URDÁNOZ APEZTEGUÍA

 

Partido importante en Zaragoza en la lucha por la zona baja de la tabla. Ríos Renovables Zaragoza, en el puesto 13º y con nueve puntos, recibe en el Pabellón Siglo XXI al colista de la Liga, Bodegas Juan Gil Jumilla.

 

Los maños quieren prolongar la victoria conseguida la jornada anterior ante Plástico Romero Cartagena para lograr dos victorias seguidas que además, significaría la segunda ante su público esta temporada. Los murcianos buscarán una jornada más la primera victoria de la temporada para empezar a sumar en positivo y coger aire para intentar luchar por la salvación.

 

Bajas: Meliyo y Poti serán bajas por parte de Bodegas Juan Gil Jumilla. El primero por enfermedad común, y el segundo por molestias musculares.

 

 

SANTIAGO FUTSAL – MAGNA GURPEA

VIERNES 16/12/16 – 21:00h. Pabellón Fontes Do Sar

ÁRBITROS: GARCÍA – DONÁS SALVADOR y MORENO MILLÁN

 

Santiago recibe a otro rival importante en Fontes Do Sar, Magna Gurpea, octavo clasificado con 18 puntos. Los santiagueses, décimos con 10 puntos, buscarán romper su racha de dos derrotas consecutivas, la última ante Catgas Energía en la jornada 10.

 

Magna Gurpea necesita ganar tras su derrota ante Movistar Inter para seguir estando entre los ocho primeros y poder subir algún puesto a expensas de los resultados de sus rivales. El equipo de Imanol Arregui llegará en un buen momento moral tras cerrar su pase histórico a semifinales de la Copa del Rey.

 

 

Bajas: Imanol Arregui no podrá contar con Alvarito, lesión de rodilla, y Eric Martel y Víctor con lesiones de larga duración. Mientras que Palma será baja por parte de Santiago Futsal.

 

CATGAS ENERGÍA – PESCADOS RUBÉN BURELA FS

VIERNES 16/12/16 – 21:00h. Pavelló Nou

ÁRBITROS: MORENO REINA y RAMOS MARÍN

TV: ESPORT3

 

El equipo de Santa Coloma está consiguiendo seguir el ritmo de los tres primeros clasificados, tanto que ocupa el cuarto puesto con 20 puntos, cinco más que su rival, Pescados Rubén Burela, que es noveno con 15 puntos.

 

Los gallegos, con el objetivo de la permanencia cada vez más cerca, siguen viendo los puestos de Copa muy cerca, teniendo incluso la posibilidad de acercarse esta jornada. Los dos equipos llegan de ganar sus compromisos de la semana anterior por lo que será un buen choque para medir las pretensiones de ambos equipos.

 

Bajas: –

 

Segunda División, 16 de diciembre de 2016

 

ELCHE CF – TENERIFE IBERIA TOSCAL

VIERNES 16/12/16 – 21:00h. Pabellón Esperanza LAG

ÁRBITROS: BOTELLA LÓPEZ y CASTILLO LÓPEZ

 

Comienza la segunda vuelta de Segunda División este viernes con el partido entre Elche CF y Tenerife Iberia Toscal. Los de Leo Herrera necesitan recuperar el camino de la victoria tras una dura derrota la pasada jornada ante un rival directo como es UMA Antequera.

 

El equipo ilicitano se ha visto desplazado a la quinta plaza con 25 puntos, por lo que en esta segunda vuelta el objetivo es volver a estar entre los tres primeros. El equipo canario, con la salvación cada vez más cerca, intentará comenzar esta segunda fase de la competición con una victoria para seguir escalando puestos en la zona tranquila de la clasificación.

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com