IIª Div . Victoria del CD. NUMANCIA (3) frente un ridiculo y vergonzoso RCD. MALLORCA (1)

18 diciembre 2016 | Por Redacción | Categoria: 2ª División, Fútbol
Vergonzosa actuacion del RCD.Mallorca

Vergonzosa actuacion del RCD.Mallorca

Alineaciones

CD. Numancia : Aitor Fernandez, Orfila, Carlos Gutierrez ( min. 66 Alberto Escasi), Dani Calvo, Luís Valcargel, Galarreta, Iñigo Pérez, P. Valcargel, Julio Alvarez, Marc Mateu, Del Moral. ( min. 77 Jairo  )

RCD.Mallorca : Cabrero, Joan Oriol, Raillo, Héctor Yuste, Pleguezuelo ( min. 70 Ansotegui), Culio, Juan Domínguez ( min. 60 Oscar Diaz ), Juan Rodríguez, Brandon, Dejan Lekic, Lago Junior ( min. 60 Pol Roigé )

Arbitro :

Tarjetas : min. 2 Julio Pleguezuelo, min. 20 Lago Junior, min. 39 Manu del Moral, min. 45 Brandon, min. 45 Jesús Cabrero, min. 50 Adrian Ripa, min. 58 Dejan Lekic, min. 78 Lekic, min. 87 Pol Roiger TARJETA ROJA : descanso Brandon Thomas

Goles : 1-0 min. 17 Manu del Moral / 1-1 min 19 Juan Rodriguez / 2-1 min. 44 Manu del Moral / 3-1 min.56 Manu del Moral.

Incidencias : Unos 2.500 espectadores. En el palco hubo la presencia de Robert Sarver.

Comentario

La estación donde tiene la parada esta tarde el RCD.Mallorca, es el Estadio Los Pajaritos de Soria, donde se disputará el encuentro correspondiente a la décimo novena jornada del campeonato de liga de segunda división, y que litigaran el CD. Numancia y el RCD.Mallorca. Flojisima entrada en Los Pajaritos, climatología invernal, mucho frío, y terreno de juego en buenas condiciones.

El RCD. Mallorca pone en juego la pelota. Y yá en el minuto 4 Manu del Moral escorado, tiene la primera y gran ocasión de marcar, pero Raillo desde la misma linea de gol salva la situación, cuando ya se cantaba el primer gol. De todas formas el Mallorca vuelve a jugar de manera insulsa, sosa, porque ni está ubicado en el campo, ni tiene juego en sus botas. En el minuto 14 hay un centro lateral de Marc Mateu y en el segundo palo de Cabrero remata de cabeza Pablo Valcarce y marca el 1-0. Era normal porque estaba llevando todo el peso del partido el CD. Numancia. Sin embargo cuando nadie lo pensaba en el minuto 17 Culio ejecuta una falta, remata Raillo, despeja el meta Aitor Fernández y el balón cae a Juan Rodriguez que marca un gol en dudosa posición, pero que el colegiado dá por válido 1-1. El partido vuelve a comenzar. Llegamos a los primeros treinta minutos y no se ve un juego bonito, pero el equipo bermellón ha neutralizado el primer gol del equipo de Soria, y parece que el partido se ha igualado. En el minuto 44 el equipo soriano consigue el segundo gol. Ruiz de Galarreta centra por bajo, y de un perfecto derechazo Manu del Moral manda el balón al fondo de las mallas de Jesús Cabrero. 2-1. Practicamente con este gol se cierra la primera parte.

El nuevo entrenador Javier Olaizola no ha subido las prestaciones del equipo, y sigue siendo tan vulnerable como con Fernando Vázquez. Hoy, como ayer, como haces años, el RCD.Mallorca es un libro con las hojas en blanco.

Resumiendo los primeros 45 minutos podemos decir que el resultado es justo. Ha comenzado el Mallorca dubitativo, después se ha rehecho con su gol, y ha finalizado la primera parte ahogándose otra vez en el muro de las vergüenzas. Después del tiempo añadido el colegiado ha mandado a los jugadores a sus respectivos vestíbulos para el descanso reglamentario.

Comienza la segunda parte del encuentro. Hay que reseñar que cuando se entraba en el túnel Brandon vió la segunda tarjeta amarilla, y por lo tanto es expulsado, por lo que el RCD.Mallorca jugará con un hombre menos toda la segunda parte. En el minuto 50 hay una falta técnica del portero Aitor Fernández dentro del área. Libre indirecto pero se ejecuta sin consecuencias. El Mallorca es un trapo sucio, el Mallorca es un equipo de vergüenza, no hay derecho lo que se está haciendo al socio mallorquinista. Es penoso ver a estos jugadores que no ganarían ni a los alevitos. Su pueden ir todos los jugadores a su casa que harán mejor papel. Es ridículo y vergonzoso. Ahora que salgan durante la semana a decirnos que todo cambiará. Entramos al minuto 56 Hay una asistencia de Iñigo Pérez y Manu del Moral libre de marca, cabecea al fondo de las mallas de Cabrero y pone el 3-1. Ya no queremos poner más adjetivos al Mallorca, y no vale ni le pena perder el tiempo con el equipo. El grado de compromiso del equipo es vanal, sucio, e irrespetuoso. Min. 66 Raillo es entrado con fuerza, pero puede continuar. En el minuto 80 Valcarce se encuentra delante de Cabrero, pero en esta ocasión gana la partida el portero del equipo mallorquinista. Min. 85 P.Valcarce encuentra un agujero por donde chutar, y Jesús Cabrero interviene para detener el balon… y final del encuentro.

Ya hemos dejado constancia de la sensación del RCD.Mallorca. Ya ni los medios de comunicación, ni los aficionados, ni nadie cree en este equipo, y si Dios quiere nos veremos el año próximo en la segunda división B.

Biel Capllonch (G.C.V.) para Deporte Balear.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com