José Luis García y Sebastiana Llabrés repiten victoria en la Cursa de s’É

26 diciembre 2016 | Por Rafel Gelabert | Categoria: Atletismo, Otros Deportes
José Luis García venció por segundo año consecutivo en la Cursa de s’É. Fotos C. V.

José Luis García venció por segundo año consecutivo en la Cursa de s’É. Fotos C. V.

José Luis García (Amistat-FisioPlanet) y Sebastiana Llabrés lo volvieron a hacer. El atleta de Binissalem y la corredora de Sencelles sumaron un nuevo éxito en la tradicional prueba navideña de la XXVIII Cursa de s’É, que se celebró este lunes 26 de diciembre por la mañana en Alaró con la participación de unos 700 atletas en las distancias de 7,5 y 19 kilómetros.

El dominio de ambos atletas es absoluto. García suma su segunda victoria consecutiva en la categoría masculina, mientras que, para Llabrés, es su cuarto triunfo seguido en la femenina. Antoni Gran (Amistat-FisioPlanet), que también venció el año pasado, y Àngels Llobera (Solorunners-Inverseteams), por su parte, se impusieron en la prueba corta.

La carrera arrancó a las 10.00 horas desde la calle Ermita Joan Mir. Los participantes en los 19 kilómetros pusieron rumbo a Lloseta y Binissalem antes de regresar al punto de salida en Alaró. Cuarenta minutos arrancó la prueba de 7,5 kilómetros desde Binissalem. Por delante, un duro y difícil recorrido.

García, que tomó la delantera desde los primeros kilómetros, no tardó en alcanzar la línea de meta tras imponerse en solitario con un tiempo de 1h04’08”. El segundo y tercer puesto fueron para Carlos Martínez (Club Esportiu Garden Hotels) y Tolo Fiol (CE Club Can Calco Hoteles), con 1h05’42” y 1h07’09”, respectivamente.

“Es la cuarta vez que corro aquí y es mi segunda victoria consecutiva, el año pasado en Lloseta y, este año, en Alaró. Estoy muy contento como binissalemer de poder ganar aquí. Es una carrera muy dura y he sufrido, pero todo ha ido bien y ha sido una buena carrera para saber cómo estas”, declaró el vencedor masculino.

[FAG id=235235]

 

Llabrés pone la cuarta
Mientras tanto, el triunfo femenino fue, una vez más, para Sebastiana Llabrés, que no tuvo excesivos problemas para aumentar su palmarés en la Cursa de s’É. “He vuelto a repetir y estoy muy satisfecha. El tiempo ha acompañado y no ha hecho viento, por lo que todo ha ido muy bien. Este año 2016 ha sido muy bueno en cuanto a resultados”, comentó Llabrés.

La actual recordwoman balear de maratón se llevó el triunfo con un tiempo de 1h14’38” y una gran diferencia, aventajando en más de un cuarto de hora a sus perseguidoras, Ton Gruaches (ADA Calvià), segunda con 1h30’06, y Joana María Cañellas (Altura Sports Lloseta), tercera con 1h30’57”.

Por lo que respecta a la carrera de 7,5 kilómetros, Antoni Gran ganó al esprint en la categoría masculina con 25’15”, por los 25’34” de Víctor Muñoz (Ferrer Hotels Running) y los 26’50” de Diego Martínez (De la Cámara Running Team), que le acompañaron en el podio. En féminas, Àngels Llobera se impuso con un crono de 31’49”, seguida por Catalina Barceló (CT Toni Colom World), con 35’45”, y por María Antonia Cañellas, con 36’08”.

Resultados de los 19 kilómetros y los 7,5 kilómetros de la XXVIII Cursa de s’É.

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com