Última cita para acabar el año con una victoria

29 diciembre 2016 | Por Rafel Gelabert | Categoria: Fútbol, Fútbol Sala
Chicho, Eloy, Rojas, Paradynski y Vadillo visitaron el campus de Navidad

Chicho, Eloy, Rojas, Paradynski y Vadillo visitaron el campus de Navidad

El Palma Futsal recibe este viernes al Plásticos Romero Cartagena en la decimotercera jornada de la Primera División. Necesita un triunfo para dar un paso casi definitivo para estar en la Copa de España. Solo quedan tres partidos para el final de la primera vuelta. Los de Juanito son octavos con cuatro puntos sobre el noveno clasificado

La Primera División no para estas fiestas y este viernes se cierra la decimotercera jornada liguera con los últimos partidos del año. Uno de ellos se jugará en el Palau Municipal d´Esports de Son Moix con el Palma Futsal ansioso por romper la racha de cinco partidos consecutivos sin ganar y dar un paso que le deje a las puertas de la Copa de España. Los de Juanito reciben este viernes (20:30 horas) al Plásticos Romero Cartagena con el objetivo de firmar un triunfo que deje un buen sabor de boca en la última función de este 2.016, otro año para enmarcar y, con los números en la mano, el mejor de la historia del club pese a la mala racha de resultados de las últimas semanas.

La plantilla del Palma Futsal se ha marcado como reto un triunfo para cerrar el año y quiere conseguirlo de la mano de su afición aprovechando las vacaciones y que hay competición en plenas fiestas. Si bien los últimos resultados no han acompañado, el equipo sigue dependiendo de sí mismo para cerrar una buena primera vuelta a nivel general en caso de ganar los partidos que quedan para alcanzar el ecuador de la temporada. El primer escollo no será nada sencillo ya que el Plásticos Romero Cartagena, que ha regresado a Primera División, llega al alza y en un buen momento de forma tras empatar ante ElPozo Murcia en el derbi regional y ganar la semana pasada al Levante UD FS. La mejoría en sus resultados contrasta con los del Palma Futsal que encadena cinco jornadas sin ganar con cuatro derrotas y un empate pero que contará con la ventaja de jugar en su pista y con su afición, una combinación que ha sido prácticamente infalible durante todo este año que toca a su fin.

El Palma Futsal ha vivido doce meses repletos de emociones y éxitos deportivos. El año comenzaba con una gran racha de triunfos que no solo situaron al conjunto balear como uno de los mejores sino que, además, le llevaron a tocar el cielo con la yema de los dedos en las principales competiciones. Una final de la Copa del Rey y las semifinales del playoff por el título destacan en una hoja de servicios brillante pese a que los resultados no han acompañado en el último mes y medio después de liderar la Primera División durante tres jornadas.

Juanito no contará para el partido con los dos jugadores que causan baja en este mercado de invierno, Lolo Suazo y Helinho. Además, cuenta con Diego Favero que arrastra problemas físicos. El técnico asegura que “es un partido complicado y para nosotros es muy importante para volver a ganar en casa de una vez por todas y sumar los tres puntos. Tenemos que intentar estar dentro de nuestro objetivo y cumplirlo cuanto antes para estar más tranquilos” y añade que “el rival será complicado porque viene en una buena dinámica y con motivación”. El entrenador balear reconoce que “tenemos muy claro que es un partido muy importante y tenemos que ganarlo para acercarnos matemáticamente a la Copa de España. Venir con la dinámica de no ganar hace que sea más importante pro no queremos que haya ansiedad” y que “entiendo que ha podido haber un poco de ansiedad pero esta semana han trabajado con una alegría diferente con respecto a otras semanas”. Además, añade que “pienso en que se la juega el equipo entero porque llevamos unos resultados negativos y tenemos unos objetivos que cumplir”.

Por su parte, dentro del vestuario palmesano se respiran las ganas de la plantilla de cambiar la situación de inmediato. Carlos Barrón apunta que “es un partido importante después de cinco partidos sin ganar y hay que volver a la senda del triunfo y a todos nos gustaría ganar. Queremos que Papá Noel nos traiga tres victorias en las tres jornadas que quedan para el final de la primera vuelta. Somos conscientes que no hemos hecho nuestros mejores partidos pero tenemos que conseguir los tres puntos”. Joselito añade que “es un partido muy importante para nosotros porque venimos de una racha negativa. Cualquier rival te puede ganar pero estamos concienciados de que este partido es nuestro”.

Antes del comienzo del partido habrá una nueva diada de fútbol sala con la participación de varios clubes de la isla. Será de categoría prebenjamín y competirán los equipos de Son Oliva, Montesión, Son Ferrer Atlètic y Pedro Póveda.

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com