DISTINCION CORNELIUS ATTICUS

3 enero 2017 | Por Rafel Gelabert | Categoria: Denuncias, Otros Deportes
CORNELIUS  ATTICUS

CORNELIUS ATTICUS

PARA UNA MAYOR PRESENCIA DE FEDERACIONES DEPORTIVAS EN EL JURADO
Despues de haberlo manifestado en varias ocasiones, lamentablemente vemos en la resolución de la convocatoria del Cornelius Atticus del 2016, que no se ha tenido en cuenta esta sugerencia y finalmente solo figura un miembro de las federaciones.
Pues la proporción que el año pasado hubo es suficiente grafica. De los 19 miembros que habia convocados para formar parte del jurado, 10 son cargos politicos o tecnicos propuestos por el Director General de Esports (un 35% de los votos), 9 eran de los medios de comunicación (un 45% de los votos) y tan solo 2 (un 20% de los votos) provenian directamente del deporte el representante de las federaciones y los licenciados en educación fisica (COLEF).
Por todo lo cual desde varias federaciones deportivas de las islas Baleares se solicita que se aumente el numero de representantes de las federaciones deportivas.
Existen unas 50 federaciones en Baleares que calculo puede haber entre 40.000 y 50.000 licencias federativas, por lo que nos parece totalmente desproporcionado que solo se cuente con un representante de este colectivo tan numeroso.
Igualmente se propone que haya un representante de los que en años anteriores hayan sido distinguidos con el Cornelius Aticus.
Tambien quien suscribe este escrito opina que la forma de la votación no es la mas adecuada, siendo esta muy complicada por grupos y porcentajes que lo hace muy dificil, lo que hace que muchos no la entiendan, y lo demuestra el que despues de la votación nadie sabe el resultado hasta que sale con el programa del ordenador.
Solicitamos a la Sra. Consellera de Trasparencia, Cultura i Esports, Ruth Mateu, tenga en cuenta esta y otras posibles mejoras a implementar para esta fantastica distinción, la cual dentro del deporte balear es muy apreciada y tambien muy necesaria.
Pep Ribas Ribas
President Federacio Balear Tir de Fona
.

.

Resolució de la consellera de Transparència, Cultura i Esports per la qual s’estableix la convocatòria de concessió de la distinció Cornelius Atticus 2016 a una vida dedicada a l’esport de les Illes Balears

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com