La RFEF ve deficiencias en la solicitud de Asamblea y da de plazo hasta el 5 de enero a los 37 asambleístas

4 enero 2017 | Por Rafel Gelabert | Categoria: comunicados, Fútbol
Federación Española de Fútbol

Federación Española de Fútbol

La Federación Española de Fútbol ha encontrado deficiencias formales en la reciente solicitud que se le ha hecho para que convoque una Asamblea Extraordinaria para tratar de la distribución de dinero entre los clubes no profesionales.
La solicitud la firmaban 37 miembros de la Asamblea, que conforman el 20% requerido para que la convocatoria se lleve a cabo.
La RFEF ha respondido individualmente a las 37 solicitudes recibidas el día 27, instándoles a que «subsanen las deficiencias» que se han detectado. Les ha dado de plazo hasta el 5 de enero, al mismo tiempo que hace constar “su voluntad de cumplir con sus obligaciones estatutarias, desde la legalidad y la formalidad que requiere la solicitud presentada”

Este es el comunicado institucional de la Real Federación Española de Fútbol:

El pasado 27 de diciembre se entregaron en mano, acompañados por una carta sin firmar, en el Registro General de la Real Federación Española de Fútbol, treinta y siete (37) peticiones (treinta y seis (36) de ellas, pertenecientes a asambleístas) de solicitud de convocatoria de Asamblea General Extraordinaria.
Tales solicitudes corresponden a:
·       Una (1) federación autonómica de las diecinueve (19) que reúnen la condición de asambleístas.
·       Veintiséis (26) solicitudes pertenecientes a clubes profesionales y aficionados, de los ochenta y cuatro (84) que reúnen la condición de asambleístas.
·       Nueve (9) pertenecientes a jugadores profesionales y aficionados, de un total de cuarenta y ocho (48) que reúnen la condición de asambleístas.
En la misma fecha de su presentación, se han analizado individualmente cada uno de los escritos de solicitud con objeto de proceder a su tramitación, habiéndose detectado en todos ellos una serie de deficiencias.
Con fecha 28 de diciembre, es decir, un día después de haber recibido tales escritos, se ha redactado una contestación individual a cada una de las treinta y siete (37) solicitudes registradas; y en cada uno de los escritos de contestación, se detallan las deficiencias encontradas.
A día de hoy, 29 de diciembre, se han notificado mediante servicio de mensajería urgente todos los escritos referenciados, concediendo como plazo de subsanación de tales deficiencias, hasta el próximo 5 de enero de 2017. Transcurrido dicho plazo sin que se haya procedido a la subsanación requerida, se entenderá que se desiste de la mencionada solicitud.
Por último, la RFEF desea manifestar su voluntad de cumplir con sus obligaciones estatutarias, desde la legalidad y la formalidad que requiere la solicitud presentada, y en tal sentido, mantendrá debidamente informados a todos sus afiliados.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com