IIª Div : Victoria crucial, pero muy merecida, del RCD. MALLORCA (2) frente al CD. MIRANDES (0)

6 enero 2017 | Por Redacción | Categoria: 2ª División, Fútbol
Importantisima victoria del RCD.Mallorca ante el CD.Mirandes, cuyo primer efecto colateral es adelantarle en la clasificación general

Importantisima victoria del RCD. Ma-  llorca ante el CD.Mirandes, cuyo primer efecto colateral,  es adelantarle en la clasificación general.

FICHA TECNICA

Alineaciones

RCD.Mallorca : Jesús Cabrero, Eduard Campabadal, Héctor Yuste, Antonio Raillo, Saul García, Juan Rodríguez, Juan Domínguez, Juan E.Culio ( min. 27 Dejan Lekic ), Lago Junior, Tierry Moutinho ( min. 83 Pol Roigé ), James A. Davis. (min.67 Angel Sánchez )

CD. Mirandés : Roberto, Gorka Kijera, Alex Ortiz, Fran Cruz, Carlos Moreno, Provencio Azcune, Fernando Usero, Maikel Mesa, Iker Guarrotxena ( min.64 Fofó), Pedro Martín, Alvaro Bustos.

Arbitro : Sr. Gorka Saguez Oscoz, ayudado en las bandas por los sres. Aitor Ríos y Raul Gago, del Comité Territorial Vasco.

Tarjetas : min. 12 Fernando Usero, min. 73 Maikel Mesa

Goles : 1-0 min. 80 Dejan Lekic / 2-0 min. 93 Lago Junior

Incidencias : Unos 7.500 espectadores en el Iberostar Estadio. Maheta Molango estuvo presenciando el encuentro.

PREVIA ANTES PARTIDO

RCD. MALLORCA… 20 º Clasificado / 19 puntos
CD.MIRANDES …… 18º Clasificado / 22 puntos

Una vez vividas a plenitud, las fiestas de Navidad, Fín de año , y Reyes, se reemprende el Campeonato de liga de IIª División, y nos propone esta semana viajar a la vigésimo jornada de la categoría de plata, y donde van a litigar en el “ partido de las necesidades “ el RCD.Mallorca, y el conjunto burgalés, del CD. Mirandes de Miranda del Ebro (Burgos). El partido es infausto, deportivamente dramático, y con lacería de sumar los tres puntos en litigio, sobre todo para el conjunto de Javier Olaizola, en esta festividad de los Reyes Magos, de los cuales esperamos que nos dejen el botín repleto de puntos, y no de carbón, esta tarde noche en el Iberostar Estadio.

El RCD. Mallorca tendrá que recomponer al equipo en varias lineas, ya que hay bajas, unas por lesión ( Oriol y Santamaría, Ansotegui y Dalmau ) y la de Brandón por sanción; ahora bien no todo son malas noticias para el equipo de Javier Olaizola, ya que es muy posible que entre en el equipo el reciente fichaje Sául García. El mister mallorquinista ha pedido a sus pupilos “ un cambio radical en actitud y en el juego del RCD.Mallorca, y en esta premisa también incluye una presión mucho más fuerte que la mantenida en los últimos partidos, y sobre todo que, prioricen la posesión del balón al salir de la presión del equipo de la Comarca del Ebro. Ahora nos queda esperar, aver si Javier Olaizola ha conseguido inculcar el espíritu competitivo a los rojillos, porque de lo contrario… ¡¡ vale más no pensar en el futuro muy próximo ¡!.

Por su parte el CD. Mirandes viene a Palma con la necesidad de arañar puntos esta tarde-noche en el Iberostar Estadio. El Club de Miranda del Ebro es el equipo más goleado de esta segunda división. El técnico Claudio Barragán fija la zaga ofensiva con Fran Cruz, Alex Ortiz, Gorka Kijera y Carlos Moreno. La fortaleza del equipo reside en la sala de máquinas con un pletórico Maikel Mesa que sin duda es la estrella del equipo. Pero el equipo mallorquinista tampoco puede dejar trabajar a Iker Guarrotxena. En la zaga ofensiva el CD.Mirandés depende mucho del olfato de gol de Pedro Marín.

En morbo está servido con los dos exmallorquinistas que juegan con el equipo burgalés, como son Paúl Cendros y Abdón Prats, y que pensamos que al inicio del partido se quedarán en el banquillo.

Resumiendo pensamos que no será un partido fácil ni para uno ni otro equipo, y aventurarse a un pronostico a priori es una mera quimera. Tendremos que esperar los noventa minutos para saber cual es la solución al enigma de este partido, que va a comenzar en breves minutos.

COMENTARIO E INCIDENCIAS PARTIDO

Mueve la pelota el RCD.Mallorca y comienza el partido. En el primer minuto hay un posible penalty favorable al RCD.Mallorca, el que no lo considera así es el colegiado, y continua el juego. En el minuto 5 Campadabal pierde una pelota en tres cuartos de campo, le llega a Provencio Azcune, que después de progresar unos metros, suelta un latigazo por encima del larguero de Cabrero. Moutinho lanza una falta lateral, bien colocado el balón llega a las manos de Roberto. Llegamos a los primeros quince minutos y la línea vital monitorizada es completamente plana por parte de ambas escuadras, con un juego anárquico que conduce a un final sin sentido.

Ya transitando por el minuto 16 Provencio Azcune le cae una pelota dividida, y sin pensárselo lanza raso desde el exterior del área, y Cabrero desde el suelo detiene con seguridad. Primer chut que va entre los tres palos por parte de ambos conjuntos. El primer contratiempo para el equipo rojillo se presenta en el minuto 27 al lesionarse Juan E. Culio, teniendo que ser sustituido por Lekic. En el minuto 29 el Serbio Lekic tiene una gran oportunidad al driblar a su par, chuta y el cuero va a corner. Un minuto después en el 31 ejecuta un corner Culio, y el remate de Juan Rodriguez hace intervenir a Roberto con mucha efectividad y seguridad. Paseándonos por el minuto 36 Lekic remata de cabeza libre de marca, pero el balón se va por la derecha de la madera de Roberto. Minuto 41 Moutinho tiene una buena oportunidad, pero cuando el balón entraba Usero de cabeza manda el balón a corner. Min. 44 si hemos comentado que en el primer minuto hubo un penalty dentro del área del Mallorca, ahora hay otro sobre Lago Junior, en el área burgalesa, pero el colegiado ordena saque de esquina.

Con esta jugada se cierra una primera parte tediosa, muy aburrida, con esporádicas ocasiones de gol, y sobre el terreno de juego ambos equipos han demostrado su poca competitividad, y sí las muchas carencias que tienen los hombres de ambos conjuntos. Por parte del RCD.Mallorca, no ha existido ni espíritu competitivo, ni presión alta sobre el rival, ni intensidad, ni nada de nada. Una vez jugados los minutos añadidos, el colegiado manda a los jugadores a sus respectivos vestíbulos para el descanso reglamentario.

Comienza la segunda parte y el RCD.Mallorca ya no puede especular, y debe en estos segundos cuarenta y cinco minutos, ganar el partido. Lago Junior a los cuarenta segundos de esta parte chuta muy bien direccionado, pero sale alto por encima del larguero de Roberto. En el minuto 47 Juan Rodriguez dispara al palo derecho de Roberto, pero sale fuera. Parece que el RCD.Mallorca ha salido con otra aptitud mucho más ofensiva, pero así como van pasando los minutos se diluye hasta tal manera, que se igualan las fuerzas, sobre el rectángulo de juego. En el minuto 59 Saúl García chuta de manera lateral, Fran Cruz cuando intenta despejar la pelota lo que hace es enviarla a dentro de su propia portería, pero Roberto muy atento y reaccionando a tiempo, detiene el rechace cuando ya entraba el balón, en quizás la mejor ocasión del equipo mallorquinista.

Llega el segundo contratiempo para el equipo de Olaizo. Estamos en el minuto 65 y James A. Davis se lesiona de tal manera que tiene que ser sustituido por Angel. Min. 80 Angel se la pasa a Saul, este centra y el cabezazo de Lekic entra por la derecha poniendo el 1-0 en el marcador,. Este gol da vida para salir de la zona mefistofélica de la clasificación general al RCD. Mallorca, y en esta ocasión si que ha sido justo el resultado, ya que el equipo de Javier Olaizola ha hecho más méritos para derrotar al CD. Mirandés. En el minuto 90 Pedro Martin cuelga un balón, no acierta a despejar Cabrero, y el balón se estrella en su larguero. Para poner la guinda final al pastel de este encuentro, Lago Junior driba a su par, y de fuerte chut cruzado consigue el 2-0 en el marcador. Con este resultado se cierra el partido. Ha llegado el mejor regalo de los Reyes Magos, y además muy merecido. Buen principio de año, y ahora a seguir trabajando, para seguir escalando peldaños en la escalera de la clsificación general.

PROXIMO PARTIDO

Una vez cerrado el capitulo de esta semana para ambos equipos, hay que comenzar a planificar el trabajo exhaustivo y meticuloso de la semana próxima, donde el RCD.Mallorca viaja a Madrid para enfrentarse en el Estadio Coliseum Alfonso Pérez al CD.Getafe. De este partido tendremos todas las incidencias en la web Deporte Balear cuando finalice el mismo.

Biel Capllonch (G.C.V.) para Deporte Balear.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com