IIIª Div : Colideres la SD.FORMENTERA (5) que derrota al PENYA CIUTADELLA (0)

8 enero 2017 | Por Redacción | Categoria: 3ª División, Fútbol
El Formentera ha derrotado con claridad a la Penya ciutadella

El Formentera ha derrotado con claridad a la Penya Ciutadella por cinco goles.

COMENTARIO PREVIO AL PARTIDO

SD. FORMENTERA…… 2º. Clasificado / 46 puntos
PENYA CIUTADELLA. 20º Clasificado /. 10 Puntos

Se reemprende el campeonato, después de saborear las Fiestas Navideñas y las de Fín de Año, y esta semana viajamos en la vigésimo primera jornada
del campeonato de liga de tercera división, y que van a litigar la SD. Formentera y la Penya Ciutadella Esportiva, en el Municipal de San Francisco Javier de Formentera. Aceptable afluencia de público, climatología invernal, y terreno de juego en buenas condiciones.

Es indudable que la diferencia entre ambos equipos es muy grande, por lo que no dudamos de una victoria más de la SD.Formentera, pero tampoco hay que fiarse del colista, porque si tienen alguna posibilidad de recomenzar el vuelo tiene que ser en San Francisco Javier. El grupo de José A. García Sanjuán, segundo clasificado, está a la espera de un tropiezo del equipo azulgrana UD.Poblense, para situarse en lo más alto de la clasificación general, y desde luego ello pasa por ganar su partido frente al equipo menorquín.

La Penya Ciutadella ó arranca en Formentera o verá ya su futuro muy comprometido, ya que en la segunda vuelta sabemos que arañar puntos en campos ajenos es muy difícil. Y además hoy tiene el conjunto menorquin el hándicap de jugar contra uno de los mejores equipos de tercera división, por lo que la misión es bastante comprometida, y una victoria sería épica. Hay que esperar los noventa minutos del encuentro, para dar con la solución al enigma de este partido, que va a comenzar en breves minutos.
——
CRONICA E INCIDENCIAS DEL PARTIDO

@Noudiari / Ibiza. El Formentera ha dado alcance al Poblense en el liderato de la Liga balear de Tercera División tras golear en su estadio a un frágil Ciutadella que poco ha podido hacer ante un rival superior de principio a final, 5-0. El partido ha sido un monólogo de los locales, que lo han dejado perfectamente encarrilado antes del descanso, al que se ha llegado con el resultado de 2 a 0.

Górriz, en el minuto 20, ha abierto la lata ante un frágil adversario que tras encajar este tanto se ha venido abajo. Gabri, poco antes del descanso, ha acrecentado la renta enel luminoso del campo municipal de deportes de Sant Francesc Xavier, donde antes del inicio del encuentro se ha guardado un minuto de silencio en memoria de Pepín Marí, quien fuera jugador, entrenador y directivo de la entidad.

El cuadro menorquín tendrá muy complicado mantener la categoría jugando como lo ha hecho esta jornada en el campo del conjunto de la menor de las Pitiüses, aunque cierto es también que esta no es su Liga y eso se ha notado. El Ciutadella es un bloque joven e inexperto mientras que el Formentera ha sido confeccionado con el objetivo del ascenso a Segunda División B y las diferencias han sido evidentes sobre el rectángulo de juego.
La segunda parte ha sido un calco de la primera. El Formentera ha tenido el balón, el Ciutadella ha corrido detrás de este y las oportunidades y los goles han caído siempre a favor del bando local salvo alguna esporádica llegada de los visitantes, que según pasaban los minutos se desesperaban en el campo faltos de ideas.

Gabri, Lolo y José Antonio redondearon el marcador tras el intermedio de un partido en el que no hubo más historia que la de la goleada de los formenterenses, que se sitúan como colíderes de la competición con los mismos puntos que el Poblense.

Nou Diari / Ibiza.
——
PROXIMOS PARTIDOS DE AMBOS EQUIPOS.

Una vez cerrado el capítulo esta jornada para ambas escuadras, ya hay que comenzar a planificar el trabajo exhaustivo y meticuloso de la semana próxima, donde la UD. Formentera vuelve a jugar en San Francisco y en esta ocasión contra el CD.Esporlas. Por su parte la Penya Ciutadella jugará en su propio feudo contra el Ciudad de Ibiza. Dos partidos ya críticos, recordamos que ya estamos en la segunda vuelta, y ahora cualquier error se puede pagar con la clasificación general. Por tal motivo la web Deporte Balear estará presente en ambos eventos, para comentarles todas las incidencias ocurridas en los mismos, una vez hayan finalizado

Biel Capllonch (G.C.V.) para Deporte Balear.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com